Construcción de nuevo Zoológico de Barranquilla costaría 36 millones de dólares

Se espera que los diseños finales estén listos antes que acabe el año 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se estima un valor de 3 millones de dólares por hectáreas, porque están trabajando sobre 12 hectáreas y el diseño generalmente cuesta el 10% del valor del proyecto, esto representa un estimado total de 36 millones de dólares.

Cabe resaltar que desde hace tres años y medio la Fundación Zoológico de Barranquilla, trabaja en el diseño de lo que será el nuevo zoológico metropolitano, ya tienen preseleccionados dos lotes, uno en la Circunvalar con carrera 46 y el otro es el Polideportivo de Bavaria, ubicado en la vía a Puerto Colombia.

Farah Ajami, directora de la Fundación Zoológico de Barranquilla, manifestó que la firma PJ Architects es la encargada de la elaboración del diseño del nuevo ‘zoo’ que tendrá un enfoque regional, ya que es el único Zoológico de la Región Caribe, por ello este nuevo proyecto involucrará a las demás regiones de la Costa.

Corrupción

Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos contra exgobernador de San Andrés por corrupción en contratos

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía esta obra está valorada en 11.125 millones de pesos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



De la Espriella entregó balance de la Operación AMÓN contra disidencias de Calarcá en Guaviare: ocho fueron dados de baja

El presidente Abelardo de la Espriella informó que la Fuerza Pública realizó un bombardeo de precisión y posteriormente desplegó comandos contra campamentos.

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Ante los graves hechos los implicados fueron acusados por cuatro delitos y se espera que se les imponga una condena de más de 50 años de cárcel.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura