Construcción de nuevo Zoológico de Barranquilla costaría 36 millones de dólares

Se espera que los diseños finales estén listos antes que acabe el año 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se estima un valor de 3 millones de dólares por hectáreas, porque están trabajando sobre 12 hectáreas y el diseño generalmente cuesta el 10% del valor del proyecto, esto representa un estimado total de 36 millones de dólares.

Cabe resaltar que desde hace tres años y medio la Fundación Zoológico de Barranquilla, trabaja en el diseño de lo que será el nuevo zoológico metropolitano, ya tienen preseleccionados dos lotes, uno en la Circunvalar con carrera 46 y el otro es el Polideportivo de Bavaria, ubicado en la vía a Puerto Colombia.

Farah Ajami, directora de la Fundación Zoológico de Barranquilla, manifestó que la firma PJ Architects es la encargada de la elaboración del diseño del nuevo ‘zoo’ que tendrá un enfoque regional, ya que es el único Zoológico de la Región Caribe, por ello este nuevo proyecto involucrará a las demás regiones de la Costa.

Unidad Nacional de Protección

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.

Masacre en Maicao deja cinco muertos en medio de tensión por golpe a red de alias ‘Nain’

Cinco personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en Maicao, en medio de operativos tras el golpe a una estructura cercana a alias ‘Nain’.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño