Consternación en Pereira por mujer que asesinó a su hijo de 2 años

La victimaria fue capturada en su vivienda, donde la encontraron junto al cuerpo del niño.
Bloque 63 del Mirador de Llanogrande, Pereira
Crédito: RCN Radio

Un hecho delictivo tuvo lugar en el sector del Parque Industrial de Pereira, alrededor de las cinco de la mañana, cuando los habitantes del conjunto residencial Mirador de Llano Grande escucharon gritos al interior de la vivienda número 21 del bloque 63.

Según relató uno de los testigos, ante la falta de respuesta de las personas que viven allí, la comunidad forzó la entrada, encontrándose con una escena macabra: el menor de dos años que vivía en la casa estaba desnudo con varias heridas de arma blanca y sin vida en el suelo, junto a su madre, quien se encontraba en estado de shock.

Lea aquí: Asesinan a mujer que decapitó a una lechuza en Sucre

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, las autoridades capturaron a la mujer en el lugar, quien sería la responsable del hecho, el cual ya es materia de investigación.

“Este es un hecho muy lamentable que entristece al pueblo pereirano. Una madre, al parecer con arma blanca, le quita la vida a un niño de dos años. En este momento nos encontramos realizando la inspección al lugar de los hechos con los expertos forenses. La mujer fue capturada y posteriormente fue llevada para hacerle una valoración médica”, indicó.

Lea además: Graban a uniformado de la Policía insultando a una adulta mayor en Barranquilla

Según testigos consultados por este medio, la mujer era conocida por su fe y, en horas de la madrugada, se le escuchó gritar, pidiendo perdón a Dios, lo cual alertó a los vecinos quienes, de acuerdo con el coronel Morales, llamaron al padre del menor, que al parecer no se encontraba en la vivienda y sería uno de los primeros que presenciaron la escena.

Por el momento, aún se desconocen los motivos que llevaron a que la mujer atentara contra la vida de su hijo, duda a la cual las autoridades esperan dar respuesta a través de las indagaciones y entrevistas que se están adelantando.

Supersalud

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Primicia | La familia de Kevin Acosta demanda al Estado y reclama una millonaria reparación por la muerte del niño

La Procuraduría, que ya concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes a una conciliación.

CUT advierte que defenderá decreto de salario mínimo vital tras decisión del Consejo de Estado

La Central Unitaria de Trabajadores además cuestionó al alto tribunal por estudiar la legalidad del decreto.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.