Consternación en Pereira por mujer que asesinó a su hijo de 2 años

La victimaria fue capturada en su vivienda, donde la encontraron junto al cuerpo del niño.
Bloque 63 del Mirador de Llanogrande, Pereira
Crédito: RCN Radio

Un hecho delictivo tuvo lugar en el sector del Parque Industrial de Pereira, alrededor de las cinco de la mañana, cuando los habitantes del conjunto residencial Mirador de Llano Grande escucharon gritos al interior de la vivienda número 21 del bloque 63.

Según relató uno de los testigos, ante la falta de respuesta de las personas que viven allí, la comunidad forzó la entrada, encontrándose con una escena macabra: el menor de dos años que vivía en la casa estaba desnudo con varias heridas de arma blanca y sin vida en el suelo, junto a su madre, quien se encontraba en estado de shock.

Lea aquí: Asesinan a mujer que decapitó a una lechuza en Sucre

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, las autoridades capturaron a la mujer en el lugar, quien sería la responsable del hecho, el cual ya es materia de investigación.

“Este es un hecho muy lamentable que entristece al pueblo pereirano. Una madre, al parecer con arma blanca, le quita la vida a un niño de dos años. En este momento nos encontramos realizando la inspección al lugar de los hechos con los expertos forenses. La mujer fue capturada y posteriormente fue llevada para hacerle una valoración médica”, indicó.

Lea además: Graban a uniformado de la Policía insultando a una adulta mayor en Barranquilla

Según testigos consultados por este medio, la mujer era conocida por su fe y, en horas de la madrugada, se le escuchó gritar, pidiendo perdón a Dios, lo cual alertó a los vecinos quienes, de acuerdo con el coronel Morales, llamaron al padre del menor, que al parecer no se encontraba en la vivienda y sería uno de los primeros que presenciaron la escena.

Por el momento, aún se desconocen los motivos que llevaron a que la mujer atentara contra la vida de su hijo, duda a la cual las autoridades esperan dar respuesta a través de las indagaciones y entrevistas que se están adelantando.

Astronomía

Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.
El día sin sombra ocurre cuando el Sol alcanza el cenit y los objetos verticales dejan de proyectar sombra durante unos instantes.



“Es una pelea política”: experto sobre lío entre la Supersalud y la Fábrica de Licores de Antioquia

La Supersalud denunció a la FLA porque supuestamente la empresa impidió la continuidad de una auditoría que está realizando el organismo de control.

Más de 24 millones de personas se movilizaron por los aeropuertos en los primeros cinco meses de 2026

El transporte aéreo mantiene su crecimiento en Colombia. Entre enero y mayo de 2026, 24,3 millones de pasajeros viajaron por los aeropuertos del país, un 7,2 % más que en el mismo periodo del año anterior.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto