Consternación en Pereira por mujer que asesinó a su hijo de 2 años

La victimaria fue capturada en su vivienda, donde la encontraron junto al cuerpo del niño.
Bloque 63 del Mirador de Llanogrande, Pereira
Crédito: RCN Radio

Un hecho delictivo tuvo lugar en el sector del Parque Industrial de Pereira, alrededor de las cinco de la mañana, cuando los habitantes del conjunto residencial Mirador de Llano Grande escucharon gritos al interior de la vivienda número 21 del bloque 63.

Según relató uno de los testigos, ante la falta de respuesta de las personas que viven allí, la comunidad forzó la entrada, encontrándose con una escena macabra: el menor de dos años que vivía en la casa estaba desnudo con varias heridas de arma blanca y sin vida en el suelo, junto a su madre, quien se encontraba en estado de shock.

Lea aquí: Asesinan a mujer que decapitó a una lechuza en Sucre

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, las autoridades capturaron a la mujer en el lugar, quien sería la responsable del hecho, el cual ya es materia de investigación.

“Este es un hecho muy lamentable que entristece al pueblo pereirano. Una madre, al parecer con arma blanca, le quita la vida a un niño de dos años. En este momento nos encontramos realizando la inspección al lugar de los hechos con los expertos forenses. La mujer fue capturada y posteriormente fue llevada para hacerle una valoración médica”, indicó.

Lea además: Graban a uniformado de la Policía insultando a una adulta mayor en Barranquilla

Según testigos consultados por este medio, la mujer era conocida por su fe y, en horas de la madrugada, se le escuchó gritar, pidiendo perdón a Dios, lo cual alertó a los vecinos quienes, de acuerdo con el coronel Morales, llamaron al padre del menor, que al parecer no se encontraba en la vivienda y sería uno de los primeros que presenciaron la escena.

Por el momento, aún se desconocen los motivos que llevaron a que la mujer atentara contra la vida de su hijo, duda a la cual las autoridades esperan dar respuesta a través de las indagaciones y entrevistas que se están adelantando.

Cuidados intensivos

Sindicato médico denuncia crisis laboral y cierre de UCI en hospitales del país

El Sindicato de Cuidado Intensivo alerta por los cierres de servicios de alta complejidad y crisis laboral en el sector salud.
Los médicos salieron a las calles a protestar.



Sociedades Científicas alertan por falta de control en cirugías plásticas en Colombia

Las Sociedades Científicas pidieron una regulación urgente de las cirugías estéticas en el país, tras la muerte de Yulixa Tolosa.

Viajar al Reino Unido será diferente: entra en vigencia el nuevo sistema de e-visas electrónicas

De acuerdo con la información oficial, la eVisa es un registro digital del estatus migratorio de cada persona.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina