Constantes lluvias tienen en alerta roja a Río Sucio y río Santa Helena, en Norte de Santander

Más de 24 horas lleva el municipio de Pamplona con constante lluvias, generando alertas en los ríos aledaños.
Río-Magdalena-Colprensa-1.jpg
Colprensa

La lluvias han generado que aumenten los caudales en Río Sucio, y el río de Santa Helena poniendo en riesgo las veredas aledañas del municipio de Labateca, ocasionando también deslizamiento de tierra en las principales vía de este sector.

Ciro Montañés, director de Gestión de Riesgo de Pamplona, indicó que están convocando a varios consejos para evitar emergencias y afectaciones en viviendas.

“Estamos pendientes de una reunión extraordinaria, y haciendo acompañamientos y monitoreo en algunos puntos de alto riesgo, como lo es el río Chitagá en el que se desprende la tierra, y en esa zona se puede presentar un represamiento", añadió el funcionario.

Por otro lado, las autoridades alertan por el deslizamiento de tierra que hay en la vía Soberanía, poniendo en riesgo a los transportadores que pasan por esa zona.


Temas relacionados

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela