Consorcio Deportivo Santa Marta se quedó con el contrato del nuevo estadio de fútbol

estadiolafm1.jpg

Foto: Colprensa

La decisión se dio a conocer a 13 meses del inicio de los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017.

El pasado 29 de Septiembre, el comité evaluador de la contratación del nuevo estadio de fútbol de Santa Marta, anunció que ninguna de las cuatro firmas que se habían postulado para aspirar a quedarse con el contrato en el proceso de selección abreviada, cumplían con los requisitos para ser habilitadas, por lo que recomendó a la oficina de infraestructura declarar desierta la licitación.

Sin embargo, el martes se dio a conocer oficialmente que el Comité replanteó esa decisión y finalmente adjudicó el polémico contrato al Consorcio Deportivo Santa Marta, por un total de $52.449 millones de pesos.

Según expresó el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, el plazo de construcción del estadio es de 12 meses y lo primero que se construirá serán las áreas de competencia que tendrán incidencia en los Juegos Bolivarianos, para garantizar el desarrollo de la competición internacional.


Temas relacionados

Gas natural

Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.
Nuevo hallazgo de reservas de gas en el norte del país.



Ceniza y gases impactan la salud, agua y ganado en Puracé y Coconuco en el Cauca

Más de 200 familias indígenas del resguardo de Coconuco enfrentan serias afectaciones ambientales y sanitarias

Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.