Consolidan estrategias para municipios de Caldas que hacen parte del corredor turístico

CAFÉ1.jpg
Prensa Gobernación de Caldas

El jefe de la Unidad de Turismo de la gobernación de Caldas, Juan Carlos Mendez, se reunió con los representantes de los seis municipios que hacen parte del corredor turístico del Paisaje Cultural Cafetero, para implementar estrategias que promuevan el turismo en estas poblaciones.

Manizales, Villamaría, Chinchiná, Belalcázar, Salamina y Aguadas, son los municipios que conforman el corredor turístico, estrategia implementada por el gobierno nacional para fomentar el turismo en el país.

Lo que pretenden las autoridades locales y departamentales, es tener herramientas que les permitan resaltar y dar a conocer las bellezas paisajisticas de estas poblaciones del eje cafetero.

“La reunión con los representantes de estos seis municipios, es con el fin de fortalecer su potencialidades, crear estrategias que nos permitan promover el turismo; aunque son localidades que son muy visitadas, tenemos que seguir trabajando en conjunto para mostrar al departamento” explicó El jefe de la Unidad de Turismo de la gobernación de Caldas, Juan Carlos Mendez.

El funcionario explicó que se pretende invertir recursos en los municipios para mejorar temas como infraestructura.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá