Consolidan estrategias para municipios de Caldas que hacen parte del corredor turístico

CAFÉ1.jpg
Prensa Gobernación de Caldas

El jefe de la Unidad de Turismo de la gobernación de Caldas, Juan Carlos Mendez, se reunió con los representantes de los seis municipios que hacen parte del corredor turístico del Paisaje Cultural Cafetero, para implementar estrategias que promuevan el turismo en estas poblaciones.

Manizales, Villamaría, Chinchiná, Belalcázar, Salamina y Aguadas, son los municipios que conforman el corredor turístico, estrategia implementada por el gobierno nacional para fomentar el turismo en el país.

Lo que pretenden las autoridades locales y departamentales, es tener herramientas que les permitan resaltar y dar a conocer las bellezas paisajisticas de estas poblaciones del eje cafetero.

“La reunión con los representantes de estos seis municipios, es con el fin de fortalecer su potencialidades, crear estrategias que nos permitan promover el turismo; aunque son localidades que son muy visitadas, tenemos que seguir trabajando en conjunto para mostrar al departamento” explicó El jefe de la Unidad de Turismo de la gobernación de Caldas, Juan Carlos Mendez.

El funcionario explicó que se pretende invertir recursos en los municipios para mejorar temas como infraestructura.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.