Conservatismo respalda al consejero presidencial Carlos Correa

En un comunicado, la colectividad respaldó políticamente a los dos funcionarios y aseguró que confía en la inocencia de cada uno de ellos.
Carlos-Correa-LA-FM-Colprensa-3.jpg
Carlos Correa / Colprensa

El Partido Conservador celebró la libertad que fue concedida por un juez de la República a Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa, alcalde y exalcalde de Montería, investigados por un caso de corrupción en la ciudad.

“Desde el Partido Conservador, ratificamos nuestra confianza en que demostrarán la transparencia de sus actuaciones, las cuales no sólo han llevado importantes transformaciones a la capital de Córdoba, sino que se han convertido en modelo de desarrollo para muchas otras ciudades del país”, señaló.

El conservatismo se solidarizó con la senadora Nora García Burgos, madre del actual alcalde de Montería y su familia.

“Enviamos toda nuestra solidaridad a su madre la senadora Nora García Burgos, a su esposa e hijas y a todo el conservatismo de Córdoba”, añadió.

Este es el comunicado:

"Celebramos libertad concedida por juez de la República a Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa

El Partido Conservador Colombiano en cabeza de su presidente, Hernán Andrade Serrano, celebra la libertad concedida en la mañana de hoy, a nuestro alcalde y ex alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa, ordenada por un juez de la República, tras no encontrar elementos suficientes para que estuvieran privados de libertad.

Desde el Partido Conservador, ratificamos nuestra confianza en que demostrarán la transparencia de sus actuaciones, las cuales no sólo han llevado importantes transformaciones a la capital de Córdoba, sino que se han convertido en modelo de desarrollo para muchas otras ciudades del país.

Enviamos toda nuestra solidaridad a su madre la senadora Nora García Burgos, a su esposa e hijas y a todo el conservatismo de Córdoba".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.
Daniel Quintero



Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro