David-Barguil-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
30 Ago 2016 08:25 AM

Conservadores piden incluir en el plebiscito papeleta a favor de los menores reclutados

Así lo confirmó el presidente de la colectividad tras reunirse con la bancada del Congreso en el Capitolio.

Durante un encuentro realizado en el Capitolio Nacional los representantes y senadores del partido Conservador decidieron, por unanimidad, solicitar este martes al Consejo Nacional Electoral incluir una papeleta en el plebiscito en favor de los menores de edad reclutados por grupos armados ilegales.

La papeleta diría lo siguiente: "Se perderán los beneficios derivados de los acuerdos de paz de cualquier actor del conflicto que mantenga niños en sus filas".

Según aseguró David Barguil, presidente de la colectividad, la propuesta busca seguir defendiendo a los niños de Colombia haciendo que los grupos armados que retengan niños no puedan acceder a los beneficios del acuerdo de paz.

Asimismo se decidió que la bancada parlamentaria del conservatismo apoyará el "sí" en plebiscito y se llevará esta propuesta a la reunión del Directorio Nacional Conservador, la cual se realizará el próximo jueves primero de septiembre.

Además pedirán al al Gobierno que la financiación del posconflicto no afecte las finanzas del Estado. "No podemos quebrar al Estado para cumplir los compromisos del acuerdo porque una Colombia quebrada no le sirve a nadie, ni a la democracia ni a la búsqueda de la paz", aseguró Barguil.