Consejo Nacional de Estupefacientes autorizó fumigación terrestre con glifosato

El ministro de Justicia, Jorge Londoño, indicó que el Consejo Nacional de Estupefacientes autorizó la fumigación manual de cultivos con glifosato en Colombia.
Glifosato-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Esta determinación, explicó Londoño, se adoptó con base en el visto bueno que dieron los Ministerios de Medio Ambiente, Salud y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Esto forma parte de una estrategia integral de erradicación de cultivos ilícitos, lo cual hace que la posibilidad de la aspersión aérea sea mucho más lejana que cada vez”, dijo el ministro Londoño.

Agregó que le corresponde al Ministerio de Defensa establecer la fecha del reinicio de la erradicación manual de los cultivos ilícitos y en qué regiones se va a realizar.

Finalmente, sostuvo que la decisión que adoptó el Consejo Nacional de Estupefacientes es producto de un proyecto piloto que se llevó a cabo en el Chocó y Nariño, donde se fumigaron alrededor de 800 hectáreas de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera