Consejo Nacional de Estupefacientes autorizó fumigación terrestre con glifosato

El ministro de Justicia, Jorge Londoño, indicó que el Consejo Nacional de Estupefacientes autorizó la fumigación manual de cultivos con glifosato en Colombia.
Glifosato-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Esta determinación, explicó Londoño, se adoptó con base en el visto bueno que dieron los Ministerios de Medio Ambiente, Salud y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Esto forma parte de una estrategia integral de erradicación de cultivos ilícitos, lo cual hace que la posibilidad de la aspersión aérea sea mucho más lejana que cada vez”, dijo el ministro Londoño.

Agregó que le corresponde al Ministerio de Defensa establecer la fecha del reinicio de la erradicación manual de los cultivos ilícitos y en qué regiones se va a realizar.

Finalmente, sostuvo que la decisión que adoptó el Consejo Nacional de Estupefacientes es producto de un proyecto piloto que se llevó a cabo en el Chocó y Nariño, donde se fumigaron alrededor de 800 hectáreas de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.