Consejo Nacional de Estupefacientes autorizó fumigación terrestre con glifosato

El ministro de Justicia, Jorge Londoño, indicó que el Consejo Nacional de Estupefacientes autorizó la fumigación manual de cultivos con glifosato en Colombia.
Glifosato-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Esta determinación, explicó Londoño, se adoptó con base en el visto bueno que dieron los Ministerios de Medio Ambiente, Salud y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Esto forma parte de una estrategia integral de erradicación de cultivos ilícitos, lo cual hace que la posibilidad de la aspersión aérea sea mucho más lejana que cada vez”, dijo el ministro Londoño.

Agregó que le corresponde al Ministerio de Defensa establecer la fecha del reinicio de la erradicación manual de los cultivos ilícitos y en qué regiones se va a realizar.

Finalmente, sostuvo que la decisión que adoptó el Consejo Nacional de Estupefacientes es producto de un proyecto piloto que se llevó a cabo en el Chocó y Nariño, donde se fumigaron alrededor de 800 hectáreas de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo