Consejo Nacional Electoral pide denunciar irregularidades electorales

En las redes sociales ha habido miles denuncias sobre supuestos actos en las que algunos candidatos están regalando comida y dinero a cambio del voto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque la jornada electoral transcurre con normalidad en el país, en el Consejo Nacional Electoral hay preocupación por algunas quejas que se hacen a través de las redes sociales, en las que se estarían usando prácticas ilícitas para beneficiar a algún candidato.

El presidente del CNE, Emiliano Rivera, pidió a esos ciudadanos hacer las denuncias correspondientes para solucionar y castigar esa supuesta compra de votos.

"El disposivito de la Fuerza Pública y de la Fiscalía permite reacionar de inmediato ante cualquier irreularidad, así que los colombianos deben denunciar", dijo el magistrado.

Señaló que el futuro del país no tiene precio y que por eso es importante que se denuncien estos hechos.

A su turno el vicepresidente del CNE, Felipe García, señaló que la jornada transcurre con normalidad y reiteró a la ciudadanía denunciar posibles irregularidades.

"Comunicar cualquier anomalia a las autoridades de manera inmediata en los puestos de votación con las actividades que están en el lugar".

Pidieron a los colombianos que antes de acudir a las urnas, consulten en la página web de la registraduría o en las aplicaciones para móviles el lugar de votación para evitar contratiempos.


Temas relacionados

CNE
Venezuela

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.
Latam Venezuela



Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026