Consejo Nacional Electoral pide denunciar irregularidades electorales

En las redes sociales ha habido miles denuncias sobre supuestos actos en las que algunos candidatos están regalando comida y dinero a cambio del voto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque la jornada electoral transcurre con normalidad en el país, en el Consejo Nacional Electoral hay preocupación por algunas quejas que se hacen a través de las redes sociales, en las que se estarían usando prácticas ilícitas para beneficiar a algún candidato.

El presidente del CNE, Emiliano Rivera, pidió a esos ciudadanos hacer las denuncias correspondientes para solucionar y castigar esa supuesta compra de votos.

"El disposivito de la Fuerza Pública y de la Fiscalía permite reacionar de inmediato ante cualquier irreularidad, así que los colombianos deben denunciar", dijo el magistrado.

Señaló que el futuro del país no tiene precio y que por eso es importante que se denuncien estos hechos.

A su turno el vicepresidente del CNE, Felipe García, señaló que la jornada transcurre con normalidad y reiteró a la ciudadanía denunciar posibles irregularidades.

"Comunicar cualquier anomalia a las autoridades de manera inmediata en los puestos de votación con las actividades que están en el lugar".

Pidieron a los colombianos que antes de acudir a las urnas, consulten en la página web de la registraduría o en las aplicaciones para móviles el lugar de votación para evitar contratiempos.


Temas relacionados

CNE
Terremoto en Colombia

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

Según el último balance, se registraban 99 personas fallecidas y 260 desaparecidas en Pereira y Dosquebradas.
El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.



Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

“No hay atrapados bajo los escombros”: Mininterior anuncia fin de fase de búsqueda en Chocó

El funcionario celebró que no hayan sido halladas más víctimas en ese departamento e indicó que ahora se centrarán en ayudar a los damnificados.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.