Consejo Nacional Electoral pide denunciar irregularidades electorales

En las redes sociales ha habido miles denuncias sobre supuestos actos en las que algunos candidatos están regalando comida y dinero a cambio del voto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque la jornada electoral transcurre con normalidad en el país, en el Consejo Nacional Electoral hay preocupación por algunas quejas que se hacen a través de las redes sociales, en las que se estarían usando prácticas ilícitas para beneficiar a algún candidato.

El presidente del CNE, Emiliano Rivera, pidió a esos ciudadanos hacer las denuncias correspondientes para solucionar y castigar esa supuesta compra de votos.

"El disposivito de la Fuerza Pública y de la Fiscalía permite reacionar de inmediato ante cualquier irreularidad, así que los colombianos deben denunciar", dijo el magistrado.

Señaló que el futuro del país no tiene precio y que por eso es importante que se denuncien estos hechos.

A su turno el vicepresidente del CNE, Felipe García, señaló que la jornada transcurre con normalidad y reiteró a la ciudadanía denunciar posibles irregularidades.

"Comunicar cualquier anomalia a las autoridades de manera inmediata en los puestos de votación con las actividades que están en el lugar".

Pidieron a los colombianos que antes de acudir a las urnas, consulten en la página web de la registraduría o en las aplicaciones para móviles el lugar de votación para evitar contratiempos.


Temas relacionados

CNE
Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde