Consejo Nacional Electoral pide denunciar irregularidades electorales

En las redes sociales ha habido miles denuncias sobre supuestos actos en las que algunos candidatos están regalando comida y dinero a cambio del voto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque la jornada electoral transcurre con normalidad en el país, en el Consejo Nacional Electoral hay preocupación por algunas quejas que se hacen a través de las redes sociales, en las que se estarían usando prácticas ilícitas para beneficiar a algún candidato.

El presidente del CNE, Emiliano Rivera, pidió a esos ciudadanos hacer las denuncias correspondientes para solucionar y castigar esa supuesta compra de votos.

"El disposivito de la Fuerza Pública y de la Fiscalía permite reacionar de inmediato ante cualquier irreularidad, así que los colombianos deben denunciar", dijo el magistrado.

Señaló que el futuro del país no tiene precio y que por eso es importante que se denuncien estos hechos.

A su turno el vicepresidente del CNE, Felipe García, señaló que la jornada transcurre con normalidad y reiteró a la ciudadanía denunciar posibles irregularidades.

"Comunicar cualquier anomalia a las autoridades de manera inmediata en los puestos de votación con las actividades que están en el lugar".

Pidieron a los colombianos que antes de acudir a las urnas, consulten en la página web de la registraduría o en las aplicaciones para móviles el lugar de votación para evitar contratiempos.


Temas relacionados

CNE
Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc