Consejo Nacional Electoral pide denunciar irregularidades electorales

En las redes sociales ha habido miles denuncias sobre supuestos actos en las que algunos candidatos están regalando comida y dinero a cambio del voto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque la jornada electoral transcurre con normalidad en el país, en el Consejo Nacional Electoral hay preocupación por algunas quejas que se hacen a través de las redes sociales, en las que se estarían usando prácticas ilícitas para beneficiar a algún candidato.

El presidente del CNE, Emiliano Rivera, pidió a esos ciudadanos hacer las denuncias correspondientes para solucionar y castigar esa supuesta compra de votos.

"El disposivito de la Fuerza Pública y de la Fiscalía permite reacionar de inmediato ante cualquier irreularidad, así que los colombianos deben denunciar", dijo el magistrado.

Señaló que el futuro del país no tiene precio y que por eso es importante que se denuncien estos hechos.

A su turno el vicepresidente del CNE, Felipe García, señaló que la jornada transcurre con normalidad y reiteró a la ciudadanía denunciar posibles irregularidades.

"Comunicar cualquier anomalia a las autoridades de manera inmediata en los puestos de votación con las actividades que están en el lugar".

Pidieron a los colombianos que antes de acudir a las urnas, consulten en la página web de la registraduría o en las aplicaciones para móviles el lugar de votación para evitar contratiempos.


Temas relacionados

CNE
Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro