policiaenbarranquilla1.jpg
Colprensa
29 Ene 2018 01:17 AM

Consejo de seguridad en Santa Rosa del Sur, Bolívar, tras ataque a estación de policía

Autoridades de Bolívar se reúnen por segunda vez tras hostigamiento en Santa Rosa del Sur.
La
Fm

Luego del atentado contra la estación de policía del corregimiento de Buenavista del municipio de Santa Rosa del sur y la evaluación preliminar de los daños y estado emocional de los pobladores, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, convocó un consejo extraordinario de seguridad para definir las acciones que se tomarán luego de este episodio, insistió que la fuerza pública no se moverá del lugar.

LEA TAMBIÉN: Santos, tras atentados en Barranquilla y Santa Rosa del Sur de Bolívar, aclara que hay una captura, no cuatro

“Por ningún motivo se va a retirar la fuerza pública del corregimiento, toda la afectación a viviendas, a la iglesia, al puesto de salud. En un consejo de seguridad en Santa Rosa del sur tomaremos acción para esa corrección, el mensaje importante es que no queremos más violencia en Bolívar. No permitiremos más ataques de esto en lo posible” señaló el mandatario.

Los cuerpos de dos uniformados muertos, identificados como intendente Manuel Guillermo Galvis y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría, fueron trasladados hasta la sede de medicina legal de Barrancabermeja, Santander. El uniformado herido, José Rivas Contreras, fue llevado a un centro médico de esa población.

LEA TAMBIÉN: Atentados a la Policía en Barranquilla, Santa Rosa del Sur y Soledad: ¿quién está detrás?

De acuerdo con las autoridades, esta explosión ocurrió durante la madrugada del domingo y generó caos entre los residentes de la zona, quienes también sufrieron afectaciones en sus viviendas, en las paredes, techos y ventanas del lugar. El alcalde de Santa Rosa del sur, Delmar Burgos, señaló que se investiga qué clase de artefacto fue.

“La gente preocupada porque dos viviendas aledañas al puesto de policía estaban en el piso, afortunadamente no había gente ahí. Ocho viviendas quedaron muy afectadas, toda la cuadra tuvo daños y en el pueblo no quedó una sola casa con vidrios. La gente preocupada porque ahora quedaron con sus viviendas dañadas y no tienen donde dormir, no hay luz en el pueblo” dijo el mandatario.

LEA TAMBIÉN: Frente Urbano del ELN asume autoría de atentados en Barranquilla; autoridades investigan su veracidad

En la zona de Santa Rosa del Sur, según el reporte de las autoridades, hace presencia el frente Guillermo Ariza del ELN y estructuras del grupo armado denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.