Consejo de seguridad en Santa Rosa del Sur, Bolívar, tras ataque a estación de policía

Autoridades de Bolívar se reúnen por segunda vez tras hostigamiento en Santa Rosa del Sur.
policiaenbarranquilla1.jpg
Colprensa

Luego del atentado contra la estación de policía del corregimiento de Buenavista del municipio de Santa Rosa del sur y la evaluación preliminar de los daños y estado emocional de los pobladores, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, convocó un consejo extraordinario de seguridad para definir las acciones que se tomarán luego de este episodio, insistió que la fuerza pública no se moverá del lugar.

LEA TAMBIÉN: Santos, tras atentados en Barranquilla y Santa Rosa del Sur de Bolívar, aclara que hay una captura, no cuatro

“Por ningún motivo se va a retirar la fuerza pública del corregimiento, toda la afectación a viviendas, a la iglesia, al puesto de salud. En un consejo de seguridad en Santa Rosa del sur tomaremos acción para esa corrección, el mensaje importante es que no queremos más violencia en Bolívar. No permitiremos más ataques de esto en lo posible” señaló el mandatario.

Los cuerpos de dos uniformados muertos, identificados como intendente Manuel Guillermo Galvis y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría, fueron trasladados hasta la sede de medicina legal de Barrancabermeja, Santander. El uniformado herido, José Rivas Contreras, fue llevado a un centro médico de esa población.

LEA TAMBIÉN: Atentados a la Policía en Barranquilla, Santa Rosa del Sur y Soledad: ¿quién está detrás?

De acuerdo con las autoridades, esta explosión ocurrió durante la madrugada del domingo y generó caos entre los residentes de la zona, quienes también sufrieron afectaciones en sus viviendas, en las paredes, techos y ventanas del lugar. El alcalde de Santa Rosa del sur, Delmar Burgos, señaló que se investiga qué clase de artefacto fue.

“La gente preocupada porque dos viviendas aledañas al puesto de policía estaban en el piso, afortunadamente no había gente ahí. Ocho viviendas quedaron muy afectadas, toda la cuadra tuvo daños y en el pueblo no quedó una sola casa con vidrios. La gente preocupada porque ahora quedaron con sus viviendas dañadas y no tienen donde dormir, no hay luz en el pueblo” dijo el mandatario.

LEA TAMBIÉN: Frente Urbano del ELN asume autoría de atentados en Barranquilla; autoridades investigan su veracidad

En la zona de Santa Rosa del Sur, según el reporte de las autoridades, hace presencia el frente Guillermo Ariza del ELN y estructuras del grupo armado denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.
Nuevo balance del Catatumbo



Tensión en el Valle: disidencias de las Farc amenazan a gestora social de Dagua

Mediante un panfleto el frente 'Jaime Martínez' le exige abandonar el municipio en menos de 24 horas.

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026