Consejo de Estado a Gobierno: plazos para venta de Isagén también están suspendidos

Dicho plazo no vencerá el próximo 24 de septiembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Consejo de Estado le aclaró al Gobierno que el plazo fijado para la venta de las acciones de Isagén también quedó suspendido cuando este alto tribunal profirió la medida cautelar que ordenó la suspensión temporal de la venta de la electrificadora el pasado mes de mayo.

Lea también: "Corte Constitucional confirmó millonaria condena contra Isagen"

Explicó el magistrado Hugo Fernando Bastidas, ponente de este proceso, que los Ministerios de Hacienda y de Minas y Energía no deben preocuparse por el plazo fijado por el Gobierno para ejecutar la enajenación, ya que este no vencerá el próximo 24 de septiembre.

“En consecuencia, la Sala Unitaria mantendrá la medida cautelar decretada el 14 de mayo de 2015. No obstante, la aclarará, en el entendido de que la orden de suspender temporalmente el procedimiento o actuación para la venta de las acciones que la Nación posee en Isagén, implica también la suspensión del plazo fijado por el Decreto 1512 de 2014”, indicó el Auto de la aclaración.

Lea también: "Denuncian cabildeo en Consejo de Estado por venta de Isagen"

Cabe recordar que en la última audiencia pública que se hizo por este caso, se conoció que en 30 días se definirá si se permite o no la venta del 57.6% de las acciones que tiene la Nación de la electrificadora.


Temas relacionados

Visa

Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.
Estados Unidos aplicará desde 2026 nuevas reglas migratorias



Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.

Satena suspende operaciones en Nuquí Condoto, Acandí y Arauca, por riesgos de seguridad

La empresa emitió la alerta en un comunicado y desde ha genera todas las reacciones

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo