Consejería de DD.HH pide crear un gran pacto para proteger a los niños

El Gobierno Nacional aseguró que la vida de los niños y niñas es sagrada.
Niño agredido
Crédito: Ingimage

La Oficina de la Consejería de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, ante la ola de violencia que se ha registrado en el país en contra de los niños y niñas, pidió que se realice un gran pacto para proteger la vida e integridad de los menores.

Francisco Barbosa quien es el consejero presidencial de Derechos Humanos, a través de su cuenta oficial de Twitter, rechazo y lamentó el asesinato de Marlon Cuesta de 5 años de edad, en hechos que se registraron en Medellín (Antioquia).

Afirmó, por medio de esa red social, que la vida de los niños y niñas de Colombia es sagrada.

Vea también Congresistas rechazan propuesta de tumbar cadena perpetua para violadores de niños

“Mucho dolor y tristeza por el asesinato del niño Marlon Cuesta -de tan solo 5 años- en Medellín. Los colombianos debemos hacer un pacto para proteger la vida e integridad de nuestros niños. Los niños y niñas son sagrados”, dice el trino de Barbosa.

El pasado 16 de agosto, y cerca a la casa donde vivía, en el barrio Caicedo, fue hallado sin vida Marlon Andrés Cuesta, el niño de 5 años de edad, que había desaparecido días atrás en esa zona de Medellín.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y se espera que las autoridades entreguen detalles sobre los hechos en los que el menor perdió la vida.

Le interesa: En Medellín despidieron a los menores asesinados Sindy y Marlon

El niño era buscado con perros de rescate, y por información que permitiera dar con su paradero, las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos.

La información de su hallazgo la confirmó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Eliécer Camacho, quien reveló que el cuerpo del niño fue hallado en la comuna 8 de la capital de Antioquia.

El hallazgo del cuerpo del niño se produjo después del mediodía. Según las autoridades, se encontraba dentro de una bolsa, cerca a la vivienda en donde reside la familia, que había denunciado su desaparición el pasado 5 de agosto.

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano