Consejería de DD.HH pide crear un gran pacto para proteger a los niños

El Gobierno Nacional aseguró que la vida de los niños y niñas es sagrada.
Niño agredido
Crédito: Ingimage

La Oficina de la Consejería de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, ante la ola de violencia que se ha registrado en el país en contra de los niños y niñas, pidió que se realice un gran pacto para proteger la vida e integridad de los menores.

Francisco Barbosa quien es el consejero presidencial de Derechos Humanos, a través de su cuenta oficial de Twitter, rechazo y lamentó el asesinato de Marlon Cuesta de 5 años de edad, en hechos que se registraron en Medellín (Antioquia).

Afirmó, por medio de esa red social, que la vida de los niños y niñas de Colombia es sagrada.

Vea también Congresistas rechazan propuesta de tumbar cadena perpetua para violadores de niños

“Mucho dolor y tristeza por el asesinato del niño Marlon Cuesta -de tan solo 5 años- en Medellín. Los colombianos debemos hacer un pacto para proteger la vida e integridad de nuestros niños. Los niños y niñas son sagrados”, dice el trino de Barbosa.

El pasado 16 de agosto, y cerca a la casa donde vivía, en el barrio Caicedo, fue hallado sin vida Marlon Andrés Cuesta, el niño de 5 años de edad, que había desaparecido días atrás en esa zona de Medellín.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y se espera que las autoridades entreguen detalles sobre los hechos en los que el menor perdió la vida.

Le interesa: En Medellín despidieron a los menores asesinados Sindy y Marlon

El niño era buscado con perros de rescate, y por información que permitiera dar con su paradero, las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos.

La información de su hallazgo la confirmó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Eliécer Camacho, quien reveló que el cuerpo del niño fue hallado en la comuna 8 de la capital de Antioquia.

El hallazgo del cuerpo del niño se produjo después del mediodía. Según las autoridades, se encontraba dentro de una bolsa, cerca a la vivienda en donde reside la familia, que había denunciado su desaparición el pasado 5 de agosto.

JEP

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.
JEP Timochenko



Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026