Consejería de DD.HH pide crear un gran pacto para proteger a los niños

El Gobierno Nacional aseguró que la vida de los niños y niñas es sagrada.
Niño agredido
Crédito: Ingimage

La Oficina de la Consejería de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, ante la ola de violencia que se ha registrado en el país en contra de los niños y niñas, pidió que se realice un gran pacto para proteger la vida e integridad de los menores.

Francisco Barbosa quien es el consejero presidencial de Derechos Humanos, a través de su cuenta oficial de Twitter, rechazo y lamentó el asesinato de Marlon Cuesta de 5 años de edad, en hechos que se registraron en Medellín (Antioquia).

Afirmó, por medio de esa red social, que la vida de los niños y niñas de Colombia es sagrada.

Vea también Congresistas rechazan propuesta de tumbar cadena perpetua para violadores de niños

“Mucho dolor y tristeza por el asesinato del niño Marlon Cuesta -de tan solo 5 años- en Medellín. Los colombianos debemos hacer un pacto para proteger la vida e integridad de nuestros niños. Los niños y niñas son sagrados”, dice el trino de Barbosa.

El pasado 16 de agosto, y cerca a la casa donde vivía, en el barrio Caicedo, fue hallado sin vida Marlon Andrés Cuesta, el niño de 5 años de edad, que había desaparecido días atrás en esa zona de Medellín.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y se espera que las autoridades entreguen detalles sobre los hechos en los que el menor perdió la vida.

Le interesa: En Medellín despidieron a los menores asesinados Sindy y Marlon

El niño era buscado con perros de rescate, y por información que permitiera dar con su paradero, las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos.

La información de su hallazgo la confirmó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Eliécer Camacho, quien reveló que el cuerpo del niño fue hallado en la comuna 8 de la capital de Antioquia.

El hallazgo del cuerpo del niño se produjo después del mediodía. Según las autoridades, se encontraba dentro de una bolsa, cerca a la vivienda en donde reside la familia, que había denunciado su desaparición el pasado 5 de agosto.

Valle del Cauca

"El Señor nos salvó": sobreviviente cuenta cómo una silla protegió a su familia del terremoto en Cali

Carlos Alberto Patiño vivía con su esposa, su hijo y su perro. Durante los 96 segundos que duró el sismo, una silla se convirtió en el refugio que protegió a la familia de las placas de concreto que comenzaron a caer sobre ellos.
Carlos Patiño y su familia sobrevivieron al colapso de su edificio en el barrio Tequendama, al sur de Cali



OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.

Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.