Consejería de DD.HH pide crear un gran pacto para proteger a los niños

El Gobierno Nacional aseguró que la vida de los niños y niñas es sagrada.
Niño agredido
Crédito: Ingimage

La Oficina de la Consejería de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, ante la ola de violencia que se ha registrado en el país en contra de los niños y niñas, pidió que se realice un gran pacto para proteger la vida e integridad de los menores.

Francisco Barbosa quien es el consejero presidencial de Derechos Humanos, a través de su cuenta oficial de Twitter, rechazo y lamentó el asesinato de Marlon Cuesta de 5 años de edad, en hechos que se registraron en Medellín (Antioquia).

Afirmó, por medio de esa red social, que la vida de los niños y niñas de Colombia es sagrada.

Vea también Congresistas rechazan propuesta de tumbar cadena perpetua para violadores de niños

“Mucho dolor y tristeza por el asesinato del niño Marlon Cuesta -de tan solo 5 años- en Medellín. Los colombianos debemos hacer un pacto para proteger la vida e integridad de nuestros niños. Los niños y niñas son sagrados”, dice el trino de Barbosa.

El pasado 16 de agosto, y cerca a la casa donde vivía, en el barrio Caicedo, fue hallado sin vida Marlon Andrés Cuesta, el niño de 5 años de edad, que había desaparecido días atrás en esa zona de Medellín.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y se espera que las autoridades entreguen detalles sobre los hechos en los que el menor perdió la vida.

Le interesa: En Medellín despidieron a los menores asesinados Sindy y Marlon

El niño era buscado con perros de rescate, y por información que permitiera dar con su paradero, las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos.

La información de su hallazgo la confirmó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Eliécer Camacho, quien reveló que el cuerpo del niño fue hallado en la comuna 8 de la capital de Antioquia.

El hallazgo del cuerpo del niño se produjo después del mediodía. Según las autoridades, se encontraba dentro de una bolsa, cerca a la vivienda en donde reside la familia, que había denunciado su desaparición el pasado 5 de agosto.

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.