Consejería de DD.HH pide crear un gran pacto para proteger a los niños

El Gobierno Nacional aseguró que la vida de los niños y niñas es sagrada.
Niño agredido
Crédito: Ingimage

La Oficina de la Consejería de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, ante la ola de violencia que se ha registrado en el país en contra de los niños y niñas, pidió que se realice un gran pacto para proteger la vida e integridad de los menores.

Francisco Barbosa quien es el consejero presidencial de Derechos Humanos, a través de su cuenta oficial de Twitter, rechazo y lamentó el asesinato de Marlon Cuesta de 5 años de edad, en hechos que se registraron en Medellín (Antioquia).

Afirmó, por medio de esa red social, que la vida de los niños y niñas de Colombia es sagrada.

Vea también Congresistas rechazan propuesta de tumbar cadena perpetua para violadores de niños

“Mucho dolor y tristeza por el asesinato del niño Marlon Cuesta -de tan solo 5 años- en Medellín. Los colombianos debemos hacer un pacto para proteger la vida e integridad de nuestros niños. Los niños y niñas son sagrados”, dice el trino de Barbosa.

El pasado 16 de agosto, y cerca a la casa donde vivía, en el barrio Caicedo, fue hallado sin vida Marlon Andrés Cuesta, el niño de 5 años de edad, que había desaparecido días atrás en esa zona de Medellín.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y se espera que las autoridades entreguen detalles sobre los hechos en los que el menor perdió la vida.

Le interesa: En Medellín despidieron a los menores asesinados Sindy y Marlon

El niño era buscado con perros de rescate, y por información que permitiera dar con su paradero, las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos.

La información de su hallazgo la confirmó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Eliécer Camacho, quien reveló que el cuerpo del niño fue hallado en la comuna 8 de la capital de Antioquia.

El hallazgo del cuerpo del niño se produjo después del mediodía. Según las autoridades, se encontraba dentro de una bolsa, cerca a la vivienda en donde reside la familia, que había denunciado su desaparición el pasado 5 de agosto.




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.