Conozca qué carros pueden circular este sábado 27 de enero en Bogotá

El alcalde de Bogotá extenderá el pico y placa los sábados en Bogotá tras emergencia por incendios forestales.
Pico y placa: nuevas restricciones a carros particulares
El Gobierno quiere un pico y placa más rígido. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hace pocos minutos declaró emergencia zonal en Bogotá tras la expansión de los incendios en los cerros orientales de la capital.

Dicho decreto trae consigo tres nuevas medidas de prevención que empezarán a aplicar sin excepción en la ciudad. La primera de ellas, es la restricción del Pico y Placa los días sábados desde las 6:00 a.m hasta las 12 del mediodía.

Le puede interesar: Movilidad Bogotá: ¿Cuándo comienza a regir el pico y placa los sábados y hasta cuándo irá?

Adicionalmente, Galán mencionó que durante la emergencia los conductores no podrán solicitar el Pico y Placa Solidario. No obstante, aclaró que el beneficio de circular por la ciudad solo será para aquellos que ya hayan pagado la tarifa.

"Los que hoy tengan pico y placa solidario, con solicitud hecha y pagada, podrán circular. Los que no, no van a haber nuevas solicitudes que se acepten durante la emergencia", ratificó el alcalde de Bogotá.

Por su parte, la medida de extender del pico y placa también afectará a los vehículos de carga pesada que tengan más de 10 años. Los camiones con placas terminadas en par de 6 de la mañana a 1 de la tarde e impares de 1 de la tarde a 8 de la noche.

Pico y placa en Bogotá ¿Cuáles números no podrán circular el sábado 27 de enero?

  • El sábado 27 de enero no podrán circular los vehículos de placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. (mediodía)

Lea también: Crisis ambiental en Bogotá: Alcaldía anuncia cambios en el pico y placa

"Se extiende el #PicoYPlaca para vehículos particulares los días sábados de 6 a.m. a 12 m. Este sábado 27 de enero le corresponde a las placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0" se indicó en la cuenta de X de la Alcaldía de Bogotá.

Finalmente, los ciudadanos deben estar muy atentos a esta nueva restricción, pues de no cumplirla se someterían a una multa C. 14 que equivale a 650.00 pesos colombianos.


UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.