Conozca qué carros pueden circular este sábado 27 de enero en Bogotá

El alcalde de Bogotá extenderá el pico y placa los sábados en Bogotá tras emergencia por incendios forestales.
Pico y placa: nuevas restricciones a carros particulares
El Gobierno quiere un pico y placa más rígido. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hace pocos minutos declaró emergencia zonal en Bogotá tras la expansión de los incendios en los cerros orientales de la capital.

Dicho decreto trae consigo tres nuevas medidas de prevención que empezarán a aplicar sin excepción en la ciudad. La primera de ellas, es la restricción del Pico y Placa los días sábados desde las 6:00 a.m hasta las 12 del mediodía.

Le puede interesar: Movilidad Bogotá: ¿Cuándo comienza a regir el pico y placa los sábados y hasta cuándo irá?

Adicionalmente, Galán mencionó que durante la emergencia los conductores no podrán solicitar el Pico y Placa Solidario. No obstante, aclaró que el beneficio de circular por la ciudad solo será para aquellos que ya hayan pagado la tarifa.

"Los que hoy tengan pico y placa solidario, con solicitud hecha y pagada, podrán circular. Los que no, no van a haber nuevas solicitudes que se acepten durante la emergencia", ratificó el alcalde de Bogotá.

Por su parte, la medida de extender del pico y placa también afectará a los vehículos de carga pesada que tengan más de 10 años. Los camiones con placas terminadas en par de 6 de la mañana a 1 de la tarde e impares de 1 de la tarde a 8 de la noche.

Pico y placa en Bogotá ¿Cuáles números no podrán circular el sábado 27 de enero?

  • El sábado 27 de enero no podrán circular los vehículos de placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. (mediodía)

Lea también: Crisis ambiental en Bogotá: Alcaldía anuncia cambios en el pico y placa

"Se extiende el #PicoYPlaca para vehículos particulares los días sábados de 6 a.m. a 12 m. Este sábado 27 de enero le corresponde a las placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0" se indicó en la cuenta de X de la Alcaldía de Bogotá.

Finalmente, los ciudadanos deben estar muy atentos a esta nueva restricción, pues de no cumplirla se someterían a una multa C. 14 que equivale a 650.00 pesos colombianos.


apartamento

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.
Centro Histórico de la ciudad



Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.