Conozca qué carros pueden circular este sábado 27 de enero en Bogotá

El alcalde de Bogotá extenderá el pico y placa los sábados en Bogotá tras emergencia por incendios forestales.
Pico y placa: nuevas restricciones a carros particulares
El Gobierno quiere un pico y placa más rígido. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hace pocos minutos declaró emergencia zonal en Bogotá tras la expansión de los incendios en los cerros orientales de la capital.

Dicho decreto trae consigo tres nuevas medidas de prevención que empezarán a aplicar sin excepción en la ciudad. La primera de ellas, es la restricción del Pico y Placa los días sábados desde las 6:00 a.m hasta las 12 del mediodía.

Le puede interesar: Movilidad Bogotá: ¿Cuándo comienza a regir el pico y placa los sábados y hasta cuándo irá?

Adicionalmente, Galán mencionó que durante la emergencia los conductores no podrán solicitar el Pico y Placa Solidario. No obstante, aclaró que el beneficio de circular por la ciudad solo será para aquellos que ya hayan pagado la tarifa.

"Los que hoy tengan pico y placa solidario, con solicitud hecha y pagada, podrán circular. Los que no, no van a haber nuevas solicitudes que se acepten durante la emergencia", ratificó el alcalde de Bogotá.

Por su parte, la medida de extender del pico y placa también afectará a los vehículos de carga pesada que tengan más de 10 años. Los camiones con placas terminadas en par de 6 de la mañana a 1 de la tarde e impares de 1 de la tarde a 8 de la noche.

Pico y placa en Bogotá ¿Cuáles números no podrán circular el sábado 27 de enero?

  • El sábado 27 de enero no podrán circular los vehículos de placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. (mediodía)

Lea también: Crisis ambiental en Bogotá: Alcaldía anuncia cambios en el pico y placa

"Se extiende el #PicoYPlaca para vehículos particulares los días sábados de 6 a.m. a 12 m. Este sábado 27 de enero le corresponde a las placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0" se indicó en la cuenta de X de la Alcaldía de Bogotá.

Finalmente, los ciudadanos deben estar muy atentos a esta nueva restricción, pues de no cumplirla se someterían a una multa C. 14 que equivale a 650.00 pesos colombianos.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.