Conozca qué carros pueden circular este sábado 27 de enero en Bogotá

El alcalde de Bogotá extenderá el pico y placa los sábados en Bogotá tras emergencia por incendios forestales.
Pico y placa: nuevas restricciones a carros particulares
El Gobierno quiere un pico y placa más rígido. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hace pocos minutos declaró emergencia zonal en Bogotá tras la expansión de los incendios en los cerros orientales de la capital.

Dicho decreto trae consigo tres nuevas medidas de prevención que empezarán a aplicar sin excepción en la ciudad. La primera de ellas, es la restricción del Pico y Placa los días sábados desde las 6:00 a.m hasta las 12 del mediodía.

Le puede interesar: Movilidad Bogotá: ¿Cuándo comienza a regir el pico y placa los sábados y hasta cuándo irá?

Adicionalmente, Galán mencionó que durante la emergencia los conductores no podrán solicitar el Pico y Placa Solidario. No obstante, aclaró que el beneficio de circular por la ciudad solo será para aquellos que ya hayan pagado la tarifa.

"Los que hoy tengan pico y placa solidario, con solicitud hecha y pagada, podrán circular. Los que no, no van a haber nuevas solicitudes que se acepten durante la emergencia", ratificó el alcalde de Bogotá.

Por su parte, la medida de extender del pico y placa también afectará a los vehículos de carga pesada que tengan más de 10 años. Los camiones con placas terminadas en par de 6 de la mañana a 1 de la tarde e impares de 1 de la tarde a 8 de la noche.

Pico y placa en Bogotá ¿Cuáles números no podrán circular el sábado 27 de enero?

  • El sábado 27 de enero no podrán circular los vehículos de placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. (mediodía)

Lea también: Crisis ambiental en Bogotá: Alcaldía anuncia cambios en el pico y placa

"Se extiende el #PicoYPlaca para vehículos particulares los días sábados de 6 a.m. a 12 m. Este sábado 27 de enero le corresponde a las placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0" se indicó en la cuenta de X de la Alcaldía de Bogotá.

Finalmente, los ciudadanos deben estar muy atentos a esta nueva restricción, pues de no cumplirla se someterían a una multa C. 14 que equivale a 650.00 pesos colombianos.


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.