Conozca lo que debe hacer después de un temblor

En caso de requerir asistencia o tener consultas adicionales, se recomienda contactar al IDIGER
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió? Crédito: AFP


El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) ha divulgado una serie de pautas cruciales para enfrentar situaciones de sismo, tanto durante como después del evento.

En primer lugar, es fundamental mantener la calma en todo momento y resguardarse de posibles objetos que puedan caer durante el temblor. Además, se insta a la ciudadanía a informar cualquier novedad o emergencia a la línea 123.

Lea más: Fuerte sismo vuelve a sacudir gran parte del país este sábado

En caso de requerir asistencia o tener consultas adicionales, se recomienda contactar al IDIGER a través de sus canales de atención gratuitos o llamando al teléfono (601) 429 28 00.

Durante un sismo, se aconseja seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Buscar un lugar seguro que brinde resguardo ante posibles peligros.
  2. Protegerse activamente de objetos que puedan caer, minimizando así el riesgo de lesiones.
  3. Permanecer en el lugar de refugio hasta que la amenaza haya pasado por completo.

Después de un sismo, es crucial realizar las siguientes acciones:

  1. Verificar si hay heridos y administrar primeros auxilios si es necesario, contribuyendo así a la atención inmediata de posibles víctimas.
  2. Evacuar en caso de que exista riesgo de derrumbes o daños estructurales que pongan en peligro la seguridad.
  3. Mantenerse informado a través de fuentes confiables y seguir las indicaciones proporcionadas por las autoridades locales, garantizando así una respuesta coordinada y eficiente ante la situación post-sísmica.



Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP