Conozca las vías alternas para viajar al Llano en este puente festivo

El recorrido alterno puede durar entre 8 y 12 horas.
Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio Crédito: Javier Jules

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la concesionaria aseguran tener todas las condiciones disponibles para que los turistas se muevan por las dos vías alternas que conectan al Meta con el centro del país.

Entre 50 y 80 mil pesos dependiendo de la capacidad de los vehículos de transporte público, los turistas podrán usar las rutas alternas que se mantienen disponibles las 24 horas para los usuarios, quienes deben viajar bien preparados porque los recorridos son largos, advirtió el gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, Alcides Socarrás.

Por su parte Carlos García, vicepresidente de la ANI dijo que la medida de reducción del 50 por ciento en el cobro de pesajes para vehículos de carga pesada y de transporte público, aun no se hace efectiva porque está en implementación.

Lea también: ¿Cuánto deberá pagar en peajes si viaja al Llano por vías alternas?

“El Ministerio del Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Invías, la Superintendencia de Transporte y los concesionarios de las vías alternas a los Llanos Orientales se encuentran trabajando en la implementación y socialización de las tarifas diferenciales que reducirán al 50 por ciento el valor de los 11 peajes en estos corredores”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la ANI.

La reducción del 50 por ciento, anunciado por el presidente Ivan Duque durante su Consejo de Ministros en Villavicencio, aplica para los transportadores de servicio público de pasajeros y transportadores de carga pesada que hacen permanentemente el recorrido entre Villavicencio – Bogotá y viceversa.

La ruta corta es entre Villavicencio - Restrepo - Cumaral - Paratebueno - Barranca de Upía - San Luis de Gaseno Macanal Guateque Machetá Sisga Cajicá Chia y Bogotá.

De interés: Gobierno: no se requiere declarar emergencia económica en vía al Llano

Las más larga sigue por Sabanalarga Tauramena, Aguazul, Pajarito, Aquitania, Sogamoso, Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Chía y Bogotá.

El recorrido alterno puede ser entre 8 y 12 horas por las dos rutas, confirman en la Agencia Nacional de Infraestructura.


contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.