Conozca las vías alternas para viajar al Llano en este puente festivo

El recorrido alterno puede durar entre 8 y 12 horas.
Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio Crédito: Javier Jules

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la concesionaria aseguran tener todas las condiciones disponibles para que los turistas se muevan por las dos vías alternas que conectan al Meta con el centro del país.

Entre 50 y 80 mil pesos dependiendo de la capacidad de los vehículos de transporte público, los turistas podrán usar las rutas alternas que se mantienen disponibles las 24 horas para los usuarios, quienes deben viajar bien preparados porque los recorridos son largos, advirtió el gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, Alcides Socarrás.

Por su parte Carlos García, vicepresidente de la ANI dijo que la medida de reducción del 50 por ciento en el cobro de pesajes para vehículos de carga pesada y de transporte público, aun no se hace efectiva porque está en implementación.

Lea también: ¿Cuánto deberá pagar en peajes si viaja al Llano por vías alternas?

“El Ministerio del Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Invías, la Superintendencia de Transporte y los concesionarios de las vías alternas a los Llanos Orientales se encuentran trabajando en la implementación y socialización de las tarifas diferenciales que reducirán al 50 por ciento el valor de los 11 peajes en estos corredores”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la ANI.

La reducción del 50 por ciento, anunciado por el presidente Ivan Duque durante su Consejo de Ministros en Villavicencio, aplica para los transportadores de servicio público de pasajeros y transportadores de carga pesada que hacen permanentemente el recorrido entre Villavicencio – Bogotá y viceversa.

La ruta corta es entre Villavicencio - Restrepo - Cumaral - Paratebueno - Barranca de Upía - San Luis de Gaseno Macanal Guateque Machetá Sisga Cajicá Chia y Bogotá.

De interés: Gobierno: no se requiere declarar emergencia económica en vía al Llano

Las más larga sigue por Sabanalarga Tauramena, Aguazul, Pajarito, Aquitania, Sogamoso, Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Chía y Bogotá.

El recorrido alterno puede ser entre 8 y 12 horas por las dos rutas, confirman en la Agencia Nacional de Infraestructura.





Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.