Conozca las vías alternas para viajar al Llano en este puente festivo

El recorrido alterno puede durar entre 8 y 12 horas.
Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio Crédito: Javier Jules

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la concesionaria aseguran tener todas las condiciones disponibles para que los turistas se muevan por las dos vías alternas que conectan al Meta con el centro del país.

Entre 50 y 80 mil pesos dependiendo de la capacidad de los vehículos de transporte público, los turistas podrán usar las rutas alternas que se mantienen disponibles las 24 horas para los usuarios, quienes deben viajar bien preparados porque los recorridos son largos, advirtió el gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, Alcides Socarrás.

Por su parte Carlos García, vicepresidente de la ANI dijo que la medida de reducción del 50 por ciento en el cobro de pesajes para vehículos de carga pesada y de transporte público, aun no se hace efectiva porque está en implementación.

Lea también: ¿Cuánto deberá pagar en peajes si viaja al Llano por vías alternas?

“El Ministerio del Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Invías, la Superintendencia de Transporte y los concesionarios de las vías alternas a los Llanos Orientales se encuentran trabajando en la implementación y socialización de las tarifas diferenciales que reducirán al 50 por ciento el valor de los 11 peajes en estos corredores”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la ANI.

La reducción del 50 por ciento, anunciado por el presidente Ivan Duque durante su Consejo de Ministros en Villavicencio, aplica para los transportadores de servicio público de pasajeros y transportadores de carga pesada que hacen permanentemente el recorrido entre Villavicencio – Bogotá y viceversa.

La ruta corta es entre Villavicencio - Restrepo - Cumaral - Paratebueno - Barranca de Upía - San Luis de Gaseno Macanal Guateque Machetá Sisga Cajicá Chia y Bogotá.

De interés: Gobierno: no se requiere declarar emergencia económica en vía al Llano

Las más larga sigue por Sabanalarga Tauramena, Aguazul, Pajarito, Aquitania, Sogamoso, Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Chía y Bogotá.

El recorrido alterno puede ser entre 8 y 12 horas por las dos rutas, confirman en la Agencia Nacional de Infraestructura.


desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.