Conozca las vías alternas para viajar al Llano en este puente festivo

El recorrido alterno puede durar entre 8 y 12 horas.
Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio Crédito: Javier Jules

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la concesionaria aseguran tener todas las condiciones disponibles para que los turistas se muevan por las dos vías alternas que conectan al Meta con el centro del país.

Entre 50 y 80 mil pesos dependiendo de la capacidad de los vehículos de transporte público, los turistas podrán usar las rutas alternas que se mantienen disponibles las 24 horas para los usuarios, quienes deben viajar bien preparados porque los recorridos son largos, advirtió el gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, Alcides Socarrás.

Por su parte Carlos García, vicepresidente de la ANI dijo que la medida de reducción del 50 por ciento en el cobro de pesajes para vehículos de carga pesada y de transporte público, aun no se hace efectiva porque está en implementación.

Lea también: ¿Cuánto deberá pagar en peajes si viaja al Llano por vías alternas?

“El Ministerio del Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Invías, la Superintendencia de Transporte y los concesionarios de las vías alternas a los Llanos Orientales se encuentran trabajando en la implementación y socialización de las tarifas diferenciales que reducirán al 50 por ciento el valor de los 11 peajes en estos corredores”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la ANI.

La reducción del 50 por ciento, anunciado por el presidente Ivan Duque durante su Consejo de Ministros en Villavicencio, aplica para los transportadores de servicio público de pasajeros y transportadores de carga pesada que hacen permanentemente el recorrido entre Villavicencio – Bogotá y viceversa.

La ruta corta es entre Villavicencio - Restrepo - Cumaral - Paratebueno - Barranca de Upía - San Luis de Gaseno Macanal Guateque Machetá Sisga Cajicá Chia y Bogotá.

De interés: Gobierno: no se requiere declarar emergencia económica en vía al Llano

Las más larga sigue por Sabanalarga Tauramena, Aguazul, Pajarito, Aquitania, Sogamoso, Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Chía y Bogotá.

El recorrido alterno puede ser entre 8 y 12 horas por las dos rutas, confirman en la Agencia Nacional de Infraestructura.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro