Breadcrumb node

Conozca cuál es su puesto de votación por WhatsApp: Paso a paso

Faltan menos 24 horas para los comicios, hay ciudadanos que aún no conocen la ubicación de su puesto de votación

Actualizado:
Sábado, Octubre 28, 2023 - 16:35
Jornada de votaciones en Colombia.
Cortesía: Registraduría Nacional.
Jornada de votaciones en Colombia.

Las Elecciones Territoriales 2023 se desarrollarán mañana 29 de octubre en todo el territorio nacional y los colombianos, le dan la última revisa a las propuestas de los candidatos que lanzaron a los cargos de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles para tener certeza a quién le concederán su voto. 

Le puede interesar: WhatsApp y sus nuevos chats invisibles: cómo funcionan

Por otra parte, faltan menos 24 horas para los comicios, hay ciudadanos que aún no conocen la ubicación de su puesto de votación y por ello están buscando una herramienta que les proporcione dicha información. 

Justamente, la empresa CapitalPocket (C-Pocket) creó un software que permite consultar el puesto de votación, simplemente ingresando a WhatsApp y ejecutando unos sencillos pasos. 

Pasos para consultar el puesto de votación por WhatsApp:

En el primer paso, el usuario debe acceder a la aplicación WhatsApp en su dispositivo y, en la pantalla principal, localizar la función para agregar un nuevo contacto. 

En el segundo paso, es necesario registrar la información del contacto como "C-Pocket" junto con el número de teléfono "3205832189". Una vez completado, debe enviar un mensaje a dicho número con la palabra 'Hola'. 

El bot de C-Pocket, en el tercer paso, responderá a su mensaje con un saludo amigable: “¡Hola! ¿En qué puedo asistirle hoy?”, y el ciudadano debe contestar: “deseo conocer cuál es mi puesto de votación”.

Lea también: Cuidado: A estos celulares les dejará de funcionar WhatsApp en las próximas horas

En el cuarto paso, la herramienta le solicitará que indique su tipo de identificación y ofrecerá un enlace para obtener detalles sobre la gestión de datos personales. 

Posteriormente, elija entre las opciones "CC" si posee una cédula de ciudadanía o "CE" si posee una cédula extranjera. Luego, envíe la opción seleccionada.  Como quinto paso, el bot le pedirá que introduzca su número de cédula, asegurándose de eliminar puntos o espacios.

Finalmente, escriba su número de cédula y envíelo para recibir la información que busca. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital