Conozca cuál es su puesto de votación por WhatsApp: Paso a paso

Faltan menos 24 horas para los comicios, hay ciudadanos que aún no conocen la ubicación de su puesto de votación
Jornada de votaciones en Colombia.
Jornada de votaciones en Colombia. Crédito: Cortesía: Registraduría Nacional.

Las Elecciones Territoriales 2023 se desarrollarán mañana 29 de octubre en todo el territorio nacional y los colombianos, le dan la última revisa a las propuestas de los candidatos que lanzaron a los cargos de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles para tener certeza a quién le concederán su voto.

Le puede interesar: WhatsApp y sus nuevos chats invisibles: cómo funcionan

Por otra parte, faltan menos 24 horas para los comicios, hay ciudadanos que aún no conocen la ubicación de su puesto de votación y por ello están buscando una herramienta que les proporcione dicha información.

Justamente, la empresa CapitalPocket (C-Pocket) creó un software que permite consultar el puesto de votación, simplemente ingresando a WhatsApp y ejecutando unos sencillos pasos.

Pasos para consultar el puesto de votación por WhatsApp:

En el primer paso, el usuario debe acceder a la aplicación WhatsApp en su dispositivo y, en la pantalla principal, localizar la función para agregar un nuevo contacto.

En el segundo paso, es necesario registrar la información del contacto como "C-Pocket" junto con el número de teléfono "3205832189". Una vez completado, debe enviar un mensaje a dicho número con la palabra 'Hola'.

El bot de C-Pocket, en el tercer paso, responderá a su mensaje con un saludo amigable: “¡Hola! ¿En qué puedo asistirle hoy?”, y el ciudadano debe contestar: “deseo conocer cuál es mi puesto de votación”.

Lea también: Cuidado: A estos celulares les dejará de funcionar WhatsApp en las próximas horas

En el cuarto paso, la herramienta le solicitará que indique su tipo de identificación y ofrecerá un enlace para obtener detalles sobre la gestión de datos personales.

Posteriormente, elija entre las opciones "CC" si posee una cédula de ciudadanía o "CE" si posee una cédula extranjera. Luego, envíe la opción seleccionada. Como quinto paso, el bot le pedirá que introduzca su número de cédula, asegurándose de eliminar puntos o espacios.

Finalmente, escriba su número de cédula y envíelo para recibir la información que busca.


Código de Tránsito

Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.
Multas Petro



Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones