Conozca cuál es su puesto de votación por WhatsApp: Paso a paso

Faltan menos 24 horas para los comicios, hay ciudadanos que aún no conocen la ubicación de su puesto de votación
Jornada de votaciones en Colombia.
Jornada de votaciones en Colombia. Crédito: Cortesía: Registraduría Nacional.

Las Elecciones Territoriales 2023 se desarrollarán mañana 29 de octubre en todo el territorio nacional y los colombianos, le dan la última revisa a las propuestas de los candidatos que lanzaron a los cargos de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles para tener certeza a quién le concederán su voto.

Le puede interesar: WhatsApp y sus nuevos chats invisibles: cómo funcionan

Por otra parte, faltan menos 24 horas para los comicios, hay ciudadanos que aún no conocen la ubicación de su puesto de votación y por ello están buscando una herramienta que les proporcione dicha información.

Justamente, la empresa CapitalPocket (C-Pocket) creó un software que permite consultar el puesto de votación, simplemente ingresando a WhatsApp y ejecutando unos sencillos pasos.

Pasos para consultar el puesto de votación por WhatsApp:

En el primer paso, el usuario debe acceder a la aplicación WhatsApp en su dispositivo y, en la pantalla principal, localizar la función para agregar un nuevo contacto.

En el segundo paso, es necesario registrar la información del contacto como "C-Pocket" junto con el número de teléfono "3205832189". Una vez completado, debe enviar un mensaje a dicho número con la palabra 'Hola'.

El bot de C-Pocket, en el tercer paso, responderá a su mensaje con un saludo amigable: “¡Hola! ¿En qué puedo asistirle hoy?”, y el ciudadano debe contestar: “deseo conocer cuál es mi puesto de votación”.

Lea también: Cuidado: A estos celulares les dejará de funcionar WhatsApp en las próximas horas

En el cuarto paso, la herramienta le solicitará que indique su tipo de identificación y ofrecerá un enlace para obtener detalles sobre la gestión de datos personales.

Posteriormente, elija entre las opciones "CC" si posee una cédula de ciudadanía o "CE" si posee una cédula extranjera. Luego, envíe la opción seleccionada. Como quinto paso, el bot le pedirá que introduzca su número de cédula, asegurándose de eliminar puntos o espacios.

Finalmente, escriba su número de cédula y envíelo para recibir la información que busca.


Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.