Conozca cómo funcionará el servicio de aerotaxis en el país

La Aerocivil sostuvo que 54 empresas están habilitadas para operar incluso como aerolíneas, pero con ciertas restricciones.
La Aeronáutica Civil anunció la entrada en vigencia del servicio de transporte individual de pasajeros por vía aérea
La Aeronáutica Civil anunció la entrada en vigencia del servicio de transporte individual de pasajeros por vía aérea Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

La Aeronáutica Civil anunció la entrada en vigencia del servicio de transporte individual de pasajeros por vía aérea, conocido como 'aerotaxi', el cual irá de manera temporal por siete meses y con ciertas restricciones.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, indicó que las compañías que prestan este servicio podrán operar incluso como aerolíneas, pero en rutas que no tengan operación comercial habitual.

"Es decir que a partir de ahora y hasta el 31 de enero de 2019 podrán realizar reservas y vender tiquetes a cualquier persona en rutas donde hoy no operan las aerolíneas comerciales regulares", aseguró Salazar.

El director de la Aerocivil aseguró que “gracias a esta medida podremos conectar, por vía aérea, rutas donde no operen las aerolíneas comerciales regulares como por ejemplo,Bucaramanga - Puerto Carreño, Pereira -Riohacha, Barranquilla - Armenia y Cali - Mocoa, facilitando la conectividad entre las regiones”.

La nueva disposición también les permitirá a las compañías de taxis aéreos ofrecer sus servicios sin limitaciones en cuanto a la hora o la cantidad de vuelos.

“Solo nos deben informar con 10 días de antelación la ruta a operar, las aeronaves dispuestas para el servicio, las sillas ofrecidas, el número de vuelos que tendrían a la semana y la fecha de inicio”, agregó Salazar.

La Aeronáutica Civil advirtió que vigilará a estas empresas para garantizar la óptima prestación de sus servicios y el estricto cumplimiento de todas sus obligaciones. Así mismo supervisará a los operadores de los aeropuertos para que se cumpla con todas las condiciones establecidas, garantizando la seguridad operacional.

Transcurrido el término de siete meses, la Aeronáutica Civil evaluará los resultados de esta nueva disposición, con el fin de determinar si se reglamenta de manera permanente.

Actualmente la entidad está haciendo, de manera paralela, los ajustes normativos para la operación de los taxis aéreos dentro del proceso de armonizar los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), con los Reglamentos Aeronáuticos de Latinoamérica (LAR).


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila