Conozca cómo funcionará el servicio de aerotaxis en el país

La Aerocivil sostuvo que 54 empresas están habilitadas para operar incluso como aerolíneas, pero con ciertas restricciones.
La Aeronáutica Civil anunció la entrada en vigencia del servicio de transporte individual de pasajeros por vía aérea
La Aeronáutica Civil anunció la entrada en vigencia del servicio de transporte individual de pasajeros por vía aérea Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

La Aeronáutica Civil anunció la entrada en vigencia del servicio de transporte individual de pasajeros por vía aérea, conocido como 'aerotaxi', el cual irá de manera temporal por siete meses y con ciertas restricciones.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, indicó que las compañías que prestan este servicio podrán operar incluso como aerolíneas, pero en rutas que no tengan operación comercial habitual.

"Es decir que a partir de ahora y hasta el 31 de enero de 2019 podrán realizar reservas y vender tiquetes a cualquier persona en rutas donde hoy no operan las aerolíneas comerciales regulares", aseguró Salazar.

El director de la Aerocivil aseguró que “gracias a esta medida podremos conectar, por vía aérea, rutas donde no operen las aerolíneas comerciales regulares como por ejemplo,Bucaramanga - Puerto Carreño, Pereira -Riohacha, Barranquilla - Armenia y Cali - Mocoa, facilitando la conectividad entre las regiones”.

La nueva disposición también les permitirá a las compañías de taxis aéreos ofrecer sus servicios sin limitaciones en cuanto a la hora o la cantidad de vuelos.

“Solo nos deben informar con 10 días de antelación la ruta a operar, las aeronaves dispuestas para el servicio, las sillas ofrecidas, el número de vuelos que tendrían a la semana y la fecha de inicio”, agregó Salazar.

La Aeronáutica Civil advirtió que vigilará a estas empresas para garantizar la óptima prestación de sus servicios y el estricto cumplimiento de todas sus obligaciones. Así mismo supervisará a los operadores de los aeropuertos para que se cumpla con todas las condiciones establecidas, garantizando la seguridad operacional.

Transcurrido el término de siete meses, la Aeronáutica Civil evaluará los resultados de esta nueva disposición, con el fin de determinar si se reglamenta de manera permanente.

Actualmente la entidad está haciendo, de manera paralela, los ajustes normativos para la operación de los taxis aéreos dentro del proceso de armonizar los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), con los Reglamentos Aeronáuticos de Latinoamérica (LAR).


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella