La Aeronáutica Civil anunció la entrada en vigencia del servicio de transporte individual de pasajeros por vía aérea
La Aeronáutica Civil anunció la entrada en vigencia del servicio de transporte individual de pasajeros por vía aérea
Ingimage (imagen de referencia)
5 Jul 2018 01:25 PM

Conozca cómo funcionará el servicio de aerotaxis en el país

La Aerocivil sostuvo que 54 empresas están habilitadas para operar incluso como aerolíneas, pero con ciertas restricciones.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La Aeronáutica Civil anunció la entrada en vigencia del servicio de transporte individual de pasajeros por vía aérea, conocido como 'aerotaxi', el cual irá de manera temporal por siete meses y con ciertas restricciones.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, indicó que las compañías que prestan este servicio podrán operar incluso como aerolíneas, pero en rutas que no tengan operación comercial habitual. 

"Es decir que a partir de ahora y hasta el 31 de enero de 2019 podrán realizar reservas y vender tiquetes a cualquier persona en rutas donde hoy no operan las aerolíneas comerciales regulares", aseguró Salazar.

El director de la Aerocivil aseguró que “gracias a esta medida podremos conectar, por vía aérea, rutas donde no operen las aerolíneas comerciales regulares como por ejemplo, Bucaramanga - Puerto Carreño, Pereira -Riohacha, Barranquilla - Armenia y Cali - Mocoa,  facilitando la conectividad entre las regiones”.

La nueva disposición también les permitirá a las compañías de taxis aéreos ofrecer sus servicios sin limitaciones en cuanto a la hora o la cantidad de vuelos.

“Solo nos deben informar con 10 días de antelación la ruta a operar, las aeronaves dispuestas para el servicio, las sillas ofrecidas, el número de vuelos que tendrían a la semana y la fecha de inicio”, agregó Salazar. 

La Aeronáutica Civil advirtió que vigilará a estas empresas para garantizar la óptima prestación de sus servicios y el estricto cumplimiento de todas sus obligaciones. Así mismo supervisará a los operadores de los aeropuertos para que se cumpla con todas las condiciones establecidas, garantizando la seguridad operacional.  

Transcurrido el término de siete meses, la Aeronáutica Civil evaluará los resultados de esta nueva disposición, con el fin de determinar si se reglamenta de manera permanente.

Actualmente la entidad está haciendo, de manera paralela, los ajustes normativos para la operación de los taxis aéreos dentro del proceso de armonizar los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), con los Reglamentos Aeronáuticos de Latinoamérica (LAR).  

Fuente
Sistema Integrado de Información