Conozca cómo aplica el 'pico y cédula' de este lunes en Cali

Al Valle llegarán cerca de 5.184 vacunas de la marca Pfizer.
Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali. Crédito: Alcaldía de Cali

A pocos días para la llegada de las vacunas contra el coronavirus, el departamento del Valle del Cauca se encuentra listo para el inicio de la vacunación contra el virus. Según se conoció, al Valle llegarán cerca de 5.184 vacunas de la marca Pfizer que serán distribuidos en el personal de la salud de las UCI de los centros hospitalarios Isaías Duarte Cancino, Mario Correa Rengifo, Universitario del Valle y otros.

Las vacunas llegarán la próxima semana y estamos listos con los ultracongeladores que fueron donados por empresas privadas y la Universidad del Valle. Hemos realizado las encuestas del personal de la salud para iniciar la inmunización”, sostuvo la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Roldán.

Le puede interesar: Se reportan 4.923 nuevos casos de coronavirus en Colombia

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE LUNES 15 DE FEBRERO

Lunes 15 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9.

Asimismo, la gobernadora recordó a los ciudadanos de los municipios que existen ventas ilegales de las vacunas: “personas inescrupulosas pretenden sacar provecho del Plan de Vacunación. Sólo las autoridades sanitarias tienen la facultad de importar y aplicar vacunas contra el Covid-19. No caigamos en la estafa”.

Vea también: Asesinan a médico sucreño que había sido secuestrado a inicios de enero

Hay que recordar que se estima que a partir del 20 de febrero del presente año, se aplique la primera vacuna en la capital del Valle del Cauca.


Temas relacionados

Salud

“No se nos paga como se debería”: alerta por deterioro laboral para médicos intensivistas en el sector salud

Varias entidades sindicales expresaron su preocupación por el deterioro de las garantías laborales del talento humano en salud que trabaja en las UCI del país.
Unidad de cuidados intensivos



¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

La Fiscalía analiza si hubo dolo eventual y posibles fallas en permisos, pólizas y medidas de seguridad.

Expertos advierten sobre llamadas fraudulentas durante la temporada del Día de la Madre

La temporada de las madres trae estafas telefónicas: verifica identidades, evita compartir datos y reporta números sospechosos para prevenir fraudes.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween