Conmoción por imagen de la virgen María que habría llorado en acto religioso en el Tolima

En Rioblanco, la comunidad visita masivamente a la virgen que permanece en la parroquia.
Lágrimas en la Virgen de Rioblanco, Tolima
Lágrimas en la Virgen de Rioblanco, Tolima Crédito: Tomada de redes sociales

No cesa el asombro entre los pobladores del municipio de Rioblanco, al sur del Tolima, donde la comunidad afirmó que la imagen de la Virgen de esta localidad lloró mientras se desarrollaba un evento religioso que congregó un gran número de personas, las cuales retrataron este hecho en fotografías y videos aficionados.

Es así que las autoridades religiosas del municipio, así como los feligreses, reconocieron este como un acto de Dios, por lo que se han articulado una serie de actividades alrededor de la imagen.

De región central: Más de 2.400 casos de Dengue encienden las alarmas en el Tolima

"La iglesia no rechaza de plano la posibilidad de manifestaciones extraordinarias de nuestro Dios y yo le puedo decir que se trata de un hecho de Dios. Nos orienta a cristo, sucedió un sábado santo, es decir, para la vigilia pascual", expresó el Andrés Cárdenas, párroco de Rioblanco.

Una vez se conoció el hecho, la comunidad religiosa entró en un proceso de oración continua con la finalidad de comprender o interpretar a qué se debe esta reacción de la imagen de la virgen.

Lea también: El Tolima sería el segundo San Andres de Colombia según el gobernador

"La imagen presentó un fenómeno socio religioso o socio espiritual que es llorar. Unas lágrimas que brotaron que impactan. Las circunstancias en las que se dio nos invitan a reflexionar. En el mundo, en general, hay noticias de la imagen de la santísima virgen María y una de ellas le correspondió a Rioblanco que están en el radar mundial", agregó el párroco del municipio.

La Virgen permanece en la parroquia municipal de Rioblanco, a la que han acudido decenas de feligreses con el propósito de encomendar sus peticiones en materia de salud y protección, así como para elevar plegarias de forma recurrente.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.