Conmoción por imagen de la virgen María que habría llorado en acto religioso en el Tolima

En Rioblanco, la comunidad visita masivamente a la virgen que permanece en la parroquia.
Lágrimas en la Virgen de Rioblanco, Tolima
Lágrimas en la Virgen de Rioblanco, Tolima Crédito: Tomada de redes sociales

No cesa el asombro entre los pobladores del municipio de Rioblanco, al sur del Tolima, donde la comunidad afirmó que la imagen de la Virgen de esta localidad lloró mientras se desarrollaba un evento religioso que congregó un gran número de personas, las cuales retrataron este hecho en fotografías y videos aficionados.

Es así que las autoridades religiosas del municipio, así como los feligreses, reconocieron este como un acto de Dios, por lo que se han articulado una serie de actividades alrededor de la imagen.

De región central: Más de 2.400 casos de Dengue encienden las alarmas en el Tolima

"La iglesia no rechaza de plano la posibilidad de manifestaciones extraordinarias de nuestro Dios y yo le puedo decir que se trata de un hecho de Dios. Nos orienta a cristo, sucedió un sábado santo, es decir, para la vigilia pascual", expresó el Andrés Cárdenas, párroco de Rioblanco.

Una vez se conoció el hecho, la comunidad religiosa entró en un proceso de oración continua con la finalidad de comprender o interpretar a qué se debe esta reacción de la imagen de la virgen.

Lea también: El Tolima sería el segundo San Andres de Colombia según el gobernador

"La imagen presentó un fenómeno socio religioso o socio espiritual que es llorar. Unas lágrimas que brotaron que impactan. Las circunstancias en las que se dio nos invitan a reflexionar. En el mundo, en general, hay noticias de la imagen de la santísima virgen María y una de ellas le correspondió a Rioblanco que están en el radar mundial", agregó el párroco del municipio.

La Virgen permanece en la parroquia municipal de Rioblanco, a la que han acudido decenas de feligreses con el propósito de encomendar sus peticiones en materia de salud y protección, así como para elevar plegarias de forma recurrente.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.