Conmoción por imagen de la virgen María que habría llorado en acto religioso en el Tolima

En Rioblanco, la comunidad visita masivamente a la virgen que permanece en la parroquia.
Lágrimas en la Virgen de Rioblanco, Tolima
Lágrimas en la Virgen de Rioblanco, Tolima Crédito: Tomada de redes sociales

No cesa el asombro entre los pobladores del municipio de Rioblanco, al sur del Tolima, donde la comunidad afirmó que la imagen de la Virgen de esta localidad lloró mientras se desarrollaba un evento religioso que congregó un gran número de personas, las cuales retrataron este hecho en fotografías y videos aficionados.

Es así que las autoridades religiosas del municipio, así como los feligreses, reconocieron este como un acto de Dios, por lo que se han articulado una serie de actividades alrededor de la imagen.

De región central: Más de 2.400 casos de Dengue encienden las alarmas en el Tolima

"La iglesia no rechaza de plano la posibilidad de manifestaciones extraordinarias de nuestro Dios y yo le puedo decir que se trata de un hecho de Dios. Nos orienta a cristo, sucedió un sábado santo, es decir, para la vigilia pascual", expresó el Andrés Cárdenas, párroco de Rioblanco.

Una vez se conoció el hecho, la comunidad religiosa entró en un proceso de oración continua con la finalidad de comprender o interpretar a qué se debe esta reacción de la imagen de la virgen.

Lea también: El Tolima sería el segundo San Andres de Colombia según el gobernador

"La imagen presentó un fenómeno socio religioso o socio espiritual que es llorar. Unas lágrimas que brotaron que impactan. Las circunstancias en las que se dio nos invitan a reflexionar. En el mundo, en general, hay noticias de la imagen de la santísima virgen María y una de ellas le correspondió a Rioblanco que están en el radar mundial", agregó el párroco del municipio.

La Virgen permanece en la parroquia municipal de Rioblanco, a la que han acudido decenas de feligreses con el propósito de encomendar sus peticiones en materia de salud y protección, así como para elevar plegarias de forma recurrente.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.