Conmoción por imagen de la virgen María que habría llorado en acto religioso en el Tolima

En Rioblanco, la comunidad visita masivamente a la virgen que permanece en la parroquia.
Lágrimas en la Virgen de Rioblanco, Tolima
Lágrimas en la Virgen de Rioblanco, Tolima Crédito: Tomada de redes sociales

No cesa el asombro entre los pobladores del municipio de Rioblanco, al sur del Tolima, donde la comunidad afirmó que la imagen de la Virgen de esta localidad lloró mientras se desarrollaba un evento religioso que congregó un gran número de personas, las cuales retrataron este hecho en fotografías y videos aficionados.

Es así que las autoridades religiosas del municipio, así como los feligreses, reconocieron este como un acto de Dios, por lo que se han articulado una serie de actividades alrededor de la imagen.

De región central: Más de 2.400 casos de Dengue encienden las alarmas en el Tolima

"La iglesia no rechaza de plano la posibilidad de manifestaciones extraordinarias de nuestro Dios y yo le puedo decir que se trata de un hecho de Dios. Nos orienta a cristo, sucedió un sábado santo, es decir, para la vigilia pascual", expresó el Andrés Cárdenas, párroco de Rioblanco.

Una vez se conoció el hecho, la comunidad religiosa entró en un proceso de oración continua con la finalidad de comprender o interpretar a qué se debe esta reacción de la imagen de la virgen.

Lea también: El Tolima sería el segundo San Andres de Colombia según el gobernador

"La imagen presentó un fenómeno socio religioso o socio espiritual que es llorar. Unas lágrimas que brotaron que impactan. Las circunstancias en las que se dio nos invitan a reflexionar. En el mundo, en general, hay noticias de la imagen de la santísima virgen María y una de ellas le correspondió a Rioblanco que están en el radar mundial", agregó el párroco del municipio.

La Virgen permanece en la parroquia municipal de Rioblanco, a la que han acudido decenas de feligreses con el propósito de encomendar sus peticiones en materia de salud y protección, así como para elevar plegarias de forma recurrente.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.