Conmoción por feminicidio al interior de un motel en Bolívar

Los hechos se presentaron en el municipio de Santa Rosa de Lima.
Feminicidio - referencia
Mujer fue asesinada por disparos mientras departía con sus amigos en Bogotá. Crédito: Archivo

Un nuevo feminicidio ha causado conmoción entre la población del municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de Bolívar. Hasta el momento se ha conocido que fue hallado el cuerpo sin vida de Lorena Gutiérrez Barbisa, al parecer, dentro una de las habitaciones de un motel en esa localidad.

Según información suministrada por la Policía Nacional, la pareja de la víctima ingresó a las instalaciones en horas de la madrugada, y antes de las seis de la mañana el acompañante salió del lugar indicando que buscaría un desayuno.

Lea aquí: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

Posteriormente, un familiar recibió una llamada, se acercó al lugar, y junto al administrador ingresaron a la habitación, hallando a la mujer en la cama sin signos vitales, con una sábana alrededor de su cuello.

Frente a este panorama, se hizo contacto con la Policía Nacional, quien se desplazó hasta el lugar, y con funcionarios de investigación criminal adelantaron las diligencias de inspección al cadáver.

En este momento, unidades de investigación criminal cuentan con datos específicos de la persona que se registró en el hotel. Se encuentra en trámite la orden de captura y se encuentran las unidades del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes en la búsqueda de este sujeto para lograr su aprehensión oportuna”, dijo el Mayor Hernando Forero, comandante del Segundo Distrito de Policía.

Puede Interesarle: JEP entregará a familiares restos de un niño, exhumados en Dabeiba

Se conoció que el agresor no tenía relación alguna con la víctima y se habrían conocido esa misma noche.

Con este ya suman dos casos de feminicidios en menos de 24 horas en el departamento de Bolívar; el primero de ellos en un barrio de Cartagena, donde la víctima fue una mujer de 52 años, quien vivía con su agresor desde hace más de 26 años. La persona que presuntamente cometió el crimen también se quitó la vida.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.
Retail del Futuro 2026



Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella