Conmoción por feminicidio al interior de un motel en Bolívar

Los hechos se presentaron en el municipio de Santa Rosa de Lima.
Feminicidio - referencia
Mujer fue asesinada por disparos mientras departía con sus amigos en Bogotá. Crédito: Archivo

Un nuevo feminicidio ha causado conmoción entre la población del municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de Bolívar. Hasta el momento se ha conocido que fue hallado el cuerpo sin vida de Lorena Gutiérrez Barbisa, al parecer, dentro una de las habitaciones de un motel en esa localidad.

Según información suministrada por la Policía Nacional, la pareja de la víctima ingresó a las instalaciones en horas de la madrugada, y antes de las seis de la mañana el acompañante salió del lugar indicando que buscaría un desayuno.

Lea aquí: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

Posteriormente, un familiar recibió una llamada, se acercó al lugar, y junto al administrador ingresaron a la habitación, hallando a la mujer en la cama sin signos vitales, con una sábana alrededor de su cuello.

Frente a este panorama, se hizo contacto con la Policía Nacional, quien se desplazó hasta el lugar, y con funcionarios de investigación criminal adelantaron las diligencias de inspección al cadáver.

En este momento, unidades de investigación criminal cuentan con datos específicos de la persona que se registró en el hotel. Se encuentra en trámite la orden de captura y se encuentran las unidades del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes en la búsqueda de este sujeto para lograr su aprehensión oportuna”, dijo el Mayor Hernando Forero, comandante del Segundo Distrito de Policía.

Puede Interesarle: JEP entregará a familiares restos de un niño, exhumados en Dabeiba

Se conoció que el agresor no tenía relación alguna con la víctima y se habrían conocido esa misma noche.

Con este ya suman dos casos de feminicidios en menos de 24 horas en el departamento de Bolívar; el primero de ellos en un barrio de Cartagena, donde la víctima fue una mujer de 52 años, quien vivía con su agresor desde hace más de 26 años. La persona que presuntamente cometió el crimen también se quitó la vida.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.
En el país se reportan casi 300 muertos tras el terremoto del 10 de agosto.



¿Dónde consultar la lista de personas rescatadas y desaparecidas tras el terremoto en Colombia?

Te compartimos los canales virtuales y telefónicos autorizados para la búsqueda y reporte de personas desaparecidas tras el terremoto en Colombia.

Empresas han recolectado más de $31.000 millones para atender emergencia tras terremoto

Más de 500 empresas se han sumado a la Jornada de Solidaridad Empresarial por Colombia

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira