Conmoción por feminicidio al interior de un motel en Bolívar

Los hechos se presentaron en el municipio de Santa Rosa de Lima.
Feminicidio - referencia
Mujer fue asesinada por disparos mientras departía con sus amigos en Bogotá. Crédito: Archivo

Un nuevo feminicidio ha causado conmoción entre la población del municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de Bolívar. Hasta el momento se ha conocido que fue hallado el cuerpo sin vida de Lorena Gutiérrez Barbisa, al parecer, dentro una de las habitaciones de un motel en esa localidad.

Según información suministrada por la Policía Nacional, la pareja de la víctima ingresó a las instalaciones en horas de la madrugada, y antes de las seis de la mañana el acompañante salió del lugar indicando que buscaría un desayuno.

Lea aquí: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

Posteriormente, un familiar recibió una llamada, se acercó al lugar, y junto al administrador ingresaron a la habitación, hallando a la mujer en la cama sin signos vitales, con una sábana alrededor de su cuello.

Frente a este panorama, se hizo contacto con la Policía Nacional, quien se desplazó hasta el lugar, y con funcionarios de investigación criminal adelantaron las diligencias de inspección al cadáver.

En este momento, unidades de investigación criminal cuentan con datos específicos de la persona que se registró en el hotel. Se encuentra en trámite la orden de captura y se encuentran las unidades del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes en la búsqueda de este sujeto para lograr su aprehensión oportuna”, dijo el Mayor Hernando Forero, comandante del Segundo Distrito de Policía.

Puede Interesarle: JEP entregará a familiares restos de un niño, exhumados en Dabeiba

Se conoció que el agresor no tenía relación alguna con la víctima y se habrían conocido esa misma noche.

Con este ya suman dos casos de feminicidios en menos de 24 horas en el departamento de Bolívar; el primero de ellos en un barrio de Cartagena, donde la víctima fue una mujer de 52 años, quien vivía con su agresor desde hace más de 26 años. La persona que presuntamente cometió el crimen también se quitó la vida.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados