Conmoción por feminicidio al interior de un motel en Bolívar

Los hechos se presentaron en el municipio de Santa Rosa de Lima.
Feminicidio - referencia
Mujer fue asesinada por disparos mientras departía con sus amigos en Bogotá. Crédito: Archivo

Un nuevo feminicidio ha causado conmoción entre la población del municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de Bolívar. Hasta el momento se ha conocido que fue hallado el cuerpo sin vida de Lorena Gutiérrez Barbisa, al parecer, dentro una de las habitaciones de un motel en esa localidad.

Según información suministrada por la Policía Nacional, la pareja de la víctima ingresó a las instalaciones en horas de la madrugada, y antes de las seis de la mañana el acompañante salió del lugar indicando que buscaría un desayuno.

Lea aquí: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

Posteriormente, un familiar recibió una llamada, se acercó al lugar, y junto al administrador ingresaron a la habitación, hallando a la mujer en la cama sin signos vitales, con una sábana alrededor de su cuello.

Frente a este panorama, se hizo contacto con la Policía Nacional, quien se desplazó hasta el lugar, y con funcionarios de investigación criminal adelantaron las diligencias de inspección al cadáver.

En este momento, unidades de investigación criminal cuentan con datos específicos de la persona que se registró en el hotel. Se encuentra en trámite la orden de captura y se encuentran las unidades del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes en la búsqueda de este sujeto para lograr su aprehensión oportuna”, dijo el Mayor Hernando Forero, comandante del Segundo Distrito de Policía.

Puede Interesarle: JEP entregará a familiares restos de un niño, exhumados en Dabeiba

Se conoció que el agresor no tenía relación alguna con la víctima y se habrían conocido esa misma noche.

Con este ya suman dos casos de feminicidios en menos de 24 horas en el departamento de Bolívar; el primero de ellos en un barrio de Cartagena, donde la víctima fue una mujer de 52 años, quien vivía con su agresor desde hace más de 26 años. La persona que presuntamente cometió el crimen también se quitó la vida.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca