En conmemoración de los 198 años de la Batalla de Boyacá, Gobierno anunció millonaria inversión en esa región

En el marco de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Boyacá que se cumplen este lunes 7 de agosto, el Gobierno nacional anunció que con la firma del contrato 'Paz Bicentenario' se invertirá un billón de pesos en esa región, para el mejoramiento de la red vial, transporte multimodal, vivienda, equipamientos, productividad, proyectos agropecuarios e industriales, entre otros.
DGpKA-iW0AEMTVA.jpg
@COL_EJERCITO

De acuerdo con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, los recursos serán destinados para los 123 municipios del departamento, donde se gestó la independencia de Colombia.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, aseguró que “se trata de la financiación de un importante paquete de proyectos para afianzar la descentralización y dar solución a problemas sociales apremiantes”.

Frente a dichas inversiones, el Estado aportará unos $623 mil 336 millones, mientras que el departamento otorgará unos 376 mil millones de pesos.

“Este contrato Plan Boyacá Bicentenario es una evidencia del enorme compromiso que tenemos en Planeación Nacional de afianzar la descentralización y la calidad del gasto público, al igual que dar soluciones a problemas apremiantes”, agregó Mejía.

Masacre

Cuatro personas muertas deja masacre en Corinto, Cauca

El ataque fue perpetrado en un bar y entre las víctimas hay dos hombres y dos mujeres.
Masacre en Colombia



Más de dos mil familias continúan afectadas por la creciente del río Calima en Buenaventura, Valle

La creciente del río ocasionó inundaciones de viviendas, de cultivos y daños a las embarcaciones.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano