En conmemoración de los 198 años de la Batalla de Boyacá, Gobierno anunció millonaria inversión en esa región

En el marco de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Boyacá que se cumplen este lunes 7 de agosto, el Gobierno nacional anunció que con la firma del contrato 'Paz Bicentenario' se invertirá un billón de pesos en esa región, para el mejoramiento de la red vial, transporte multimodal, vivienda, equipamientos, productividad, proyectos agropecuarios e industriales, entre otros.
DGpKA-iW0AEMTVA.jpg
@COL_EJERCITO

De acuerdo con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, los recursos serán destinados para los 123 municipios del departamento, donde se gestó la independencia de Colombia.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, aseguró que “se trata de la financiación de un importante paquete de proyectos para afianzar la descentralización y dar solución a problemas sociales apremiantes”.

Frente a dichas inversiones, el Estado aportará unos $623 mil 336 millones, mientras que el departamento otorgará unos 376 mil millones de pesos.

“Este contrato Plan Boyacá Bicentenario es una evidencia del enorme compromiso que tenemos en Planeación Nacional de afianzar la descentralización y la calidad del gasto público, al igual que dar soluciones a problemas apremiantes”, agregó Mejía.

Bloqueos

Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez