En conmemoración de los 198 años de la Batalla de Boyacá, Gobierno anunció millonaria inversión en esa región

En el marco de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Boyacá que se cumplen este lunes 7 de agosto, el Gobierno nacional anunció que con la firma del contrato 'Paz Bicentenario' se invertirá un billón de pesos en esa región, para el mejoramiento de la red vial, transporte multimodal, vivienda, equipamientos, productividad, proyectos agropecuarios e industriales, entre otros.
DGpKA-iW0AEMTVA.jpg
@COL_EJERCITO

De acuerdo con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, los recursos serán destinados para los 123 municipios del departamento, donde se gestó la independencia de Colombia.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, aseguró que “se trata de la financiación de un importante paquete de proyectos para afianzar la descentralización y dar solución a problemas sociales apremiantes”.

Frente a dichas inversiones, el Estado aportará unos $623 mil 336 millones, mientras que el departamento otorgará unos 376 mil millones de pesos.

“Este contrato Plan Boyacá Bicentenario es una evidencia del enorme compromiso que tenemos en Planeación Nacional de afianzar la descentralización y la calidad del gasto público, al igual que dar soluciones a problemas apremiantes”, agregó Mejía.

Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.