Congreso vigilará intervención a Electricaribe

Partidos políticos proponen una comisión del Congreso para vigilar la intervención del Gobierno a la electrificadora del Caribe.
Electricaribe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Mediante votación, la plenaria de Senado decidió crear una comisión de todos los partidos políticos para que haya una vigilancia sobre las acciones del Gobierno Nacional en la intervención a Electricaribe por el mal servicio de energía presentado en la región Caribe.

La propuesta fue de la vicepresidente del Senado, Daira Galvis, de Cambio Radical, quien fue una de las citantes del debate de control político a ministro de Minas y el superintendente de Servicios Públicos por las irregularidades de Electricaribe.

Según la senadora, "la Región Caribe está ansiosa de saber como va a ser esa intervención, qué recursos hay para cubrir la generación de la energía que hoy no tiene para comprar Electricaribe", indicó Daira Galvis.

La senadora de Cambio Radical pidió que de cada partido político se designe a un congresista para que conforme dicha comisión, "que ojalá sea miembro en lo posible de la costa caribe colombiana", solicitó a Congresista.

Diferente voceros de los partidos políticos aceptaron la proposición y aprobaron la solicitud.

El senador del Polo Democrático, Alexander López, indicó que es pertinente esa vigilancia del legislativo porque tuvo conocimiento de que la española Gas Natural Fenosa ya interpuso una demanda millonaria contra el Estado colombiano tras esa acción de la Superintendencia de intervenir a Electricaribe.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Estos son los ministros que faltan por anunciar en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Con once ministerios ya definidos, el presidente electo aún debe anunciar siete nombramientos antes de asumir el poder el próximo 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella



Presidente de Congreso sobre posible posesión de Abelardo en Barranquilla: "Se podría"

El alto funcionario recordó que el proceso tendrá que ser aprobado por Cámara y Senado.

38 juristas pidieron garantías para Álvaro Uribe en investigación por masacres de El Aro y La Granja

La Fiscalía citó a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe por su presunta relación con las masacres de El Aro y La Granja.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026