Congreso vigilará intervención a Electricaribe

Partidos políticos proponen una comisión del Congreso para vigilar la intervención del Gobierno a la electrificadora del Caribe.
Electricaribe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Mediante votación, la plenaria de Senado decidió crear una comisión de todos los partidos políticos para que haya una vigilancia sobre las acciones del Gobierno Nacional en la intervención a Electricaribe por el mal servicio de energía presentado en la región Caribe.

La propuesta fue de la vicepresidente del Senado, Daira Galvis, de Cambio Radical, quien fue una de las citantes del debate de control político a ministro de Minas y el superintendente de Servicios Públicos por las irregularidades de Electricaribe.

Según la senadora, "la Región Caribe está ansiosa de saber como va a ser esa intervención, qué recursos hay para cubrir la generación de la energía que hoy no tiene para comprar Electricaribe", indicó Daira Galvis.

La senadora de Cambio Radical pidió que de cada partido político se designe a un congresista para que conforme dicha comisión, "que ojalá sea miembro en lo posible de la costa caribe colombiana", solicitó a Congresista.

Diferente voceros de los partidos políticos aceptaron la proposición y aprobaron la solicitud.

El senador del Polo Democrático, Alexander López, indicó que es pertinente esa vigilancia del legislativo porque tuvo conocimiento de que la española Gas Natural Fenosa ya interpuso una demanda millonaria contra el Estado colombiano tras esa acción de la Superintendencia de intervenir a Electricaribe.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia