Congreso vigilará intervención a Electricaribe

Partidos políticos proponen una comisión del Congreso para vigilar la intervención del Gobierno a la electrificadora del Caribe.
Electricaribe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Mediante votación, la plenaria de Senado decidió crear una comisión de todos los partidos políticos para que haya una vigilancia sobre las acciones del Gobierno Nacional en la intervención a Electricaribe por el mal servicio de energía presentado en la región Caribe.

La propuesta fue de la vicepresidente del Senado, Daira Galvis, de Cambio Radical, quien fue una de las citantes del debate de control político a ministro de Minas y el superintendente de Servicios Públicos por las irregularidades de Electricaribe.

Según la senadora, "la Región Caribe está ansiosa de saber como va a ser esa intervención, qué recursos hay para cubrir la generación de la energía que hoy no tiene para comprar Electricaribe", indicó Daira Galvis.

La senadora de Cambio Radical pidió que de cada partido político se designe a un congresista para que conforme dicha comisión, "que ojalá sea miembro en lo posible de la costa caribe colombiana", solicitó a Congresista.

Diferente voceros de los partidos políticos aceptaron la proposición y aprobaron la solicitud.

El senador del Polo Democrático, Alexander López, indicó que es pertinente esa vigilancia del legislativo porque tuvo conocimiento de que la española Gas Natural Fenosa ya interpuso una demanda millonaria contra el Estado colombiano tras esa acción de la Superintendencia de intervenir a Electricaribe.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?
A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.



José Manuel Restrepo confirma una denuncia penal por hechos relacionados con la Paz Total

El funcionario también criticó la ausencia de informes de gestión obligatorios y señala graves irregularidades en sectores como salud, tierras y finanzas públicas.

¿Qué temas marcarán el primer empalme regional de Abelardo de la Espriella en Cúcuta?

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, liderará este miércoles en Cúcuta el primer encuentro regional de empalme con autoridades de Norte de Santander.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.