Congreso vigilará intervención a Electricaribe

Partidos políticos proponen una comisión del Congreso para vigilar la intervención del Gobierno a la electrificadora del Caribe.
Electricaribe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Mediante votación, la plenaria de Senado decidió crear una comisión de todos los partidos políticos para que haya una vigilancia sobre las acciones del Gobierno Nacional en la intervención a Electricaribe por el mal servicio de energía presentado en la región Caribe.

La propuesta fue de la vicepresidente del Senado, Daira Galvis, de Cambio Radical, quien fue una de las citantes del debate de control político a ministro de Minas y el superintendente de Servicios Públicos por las irregularidades de Electricaribe.

Según la senadora, "la Región Caribe está ansiosa de saber como va a ser esa intervención, qué recursos hay para cubrir la generación de la energía que hoy no tiene para comprar Electricaribe", indicó Daira Galvis.

La senadora de Cambio Radical pidió que de cada partido político se designe a un congresista para que conforme dicha comisión, "que ojalá sea miembro en lo posible de la costa caribe colombiana", solicitó a Congresista.

Diferente voceros de los partidos políticos aceptaron la proposición y aprobaron la solicitud.

El senador del Polo Democrático, Alexander López, indicó que es pertinente esa vigilancia del legislativo porque tuvo conocimiento de que la española Gas Natural Fenosa ya interpuso una demanda millonaria contra el Estado colombiano tras esa acción de la Superintendencia de intervenir a Electricaribe.


Temas relacionados

Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio