Congreso vigilará intervención a Electricaribe

Partidos políticos proponen una comisión del Congreso para vigilar la intervención del Gobierno a la electrificadora del Caribe.
Electricaribe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Mediante votación, la plenaria de Senado decidió crear una comisión de todos los partidos políticos para que haya una vigilancia sobre las acciones del Gobierno Nacional en la intervención a Electricaribe por el mal servicio de energía presentado en la región Caribe.

La propuesta fue de la vicepresidente del Senado, Daira Galvis, de Cambio Radical, quien fue una de las citantes del debate de control político a ministro de Minas y el superintendente de Servicios Públicos por las irregularidades de Electricaribe.

Según la senadora, "la Región Caribe está ansiosa de saber como va a ser esa intervención, qué recursos hay para cubrir la generación de la energía que hoy no tiene para comprar Electricaribe", indicó Daira Galvis.

La senadora de Cambio Radical pidió que de cada partido político se designe a un congresista para que conforme dicha comisión, "que ojalá sea miembro en lo posible de la costa caribe colombiana", solicitó a Congresista.

Diferente voceros de los partidos políticos aceptaron la proposición y aprobaron la solicitud.

El senador del Polo Democrático, Alexander López, indicó que es pertinente esa vigilancia del legislativo porque tuvo conocimiento de que la española Gas Natural Fenosa ya interpuso una demanda millonaria contra el Estado colombiano tras esa acción de la Superintendencia de intervenir a Electricaribe.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.