Congreso suspende limpieza de la fachada del Capitolio

La jornada de aseo se estaba adelantando con agua y eso generó el rechazo de la ciudadanía que denunció un “despilfarro” del líquido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Senado y la Cámara de Representantes tomaron la decisión de suspender el trabajo de aseo que se estaba adelantando en la fachada del capitolio nacional y que generó polémica, al parecer por el desperdicio de agua que se estaría presentando.

Las directivas, después de analizar las denuncias, tomaron la decisión de suspender indefinidamente el proceso de limpieza hasta que pueda haber una solución.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, explicó que se trata de una jornada de limpieza programada por las dos cámaras que siempre se ha hecho, pero que en este momento desafortunadamente coincide con la sequía que se vive en el país.

Es una coincidencia lamentable, es un trabajo que se hace cada dos años conjuntamente Senado y Cámara para limpiar las fachadas del Capitolio Nacional que se deteriora mucho por la contaminación ambiental y por efectos de la gran cantidad de palomas que por allí circulan”.

Señaló que aunque esa jornada siempre se ha hecho, el legislativo debe dar ejemplo.

Pero es lamentable que en medio de una política de no al derroche, tengamos una empresa particular contratada para eso desde el punto de vista administrativo, haciendo una actividad que no es bien vista”.

Las directivas del Congreso adelantan una serie de reuniones para analizar si existe otra posibilidad de adelantar la jornada de aseo.




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.