Congreso suspende limpieza de la fachada del Capitolio

La jornada de aseo se estaba adelantando con agua y eso generó el rechazo de la ciudadanía que denunció un “despilfarro” del líquido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Senado y la Cámara de Representantes tomaron la decisión de suspender el trabajo de aseo que se estaba adelantando en la fachada del capitolio nacional y que generó polémica, al parecer por el desperdicio de agua que se estaría presentando.

Las directivas, después de analizar las denuncias, tomaron la decisión de suspender indefinidamente el proceso de limpieza hasta que pueda haber una solución.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, explicó que se trata de una jornada de limpieza programada por las dos cámaras que siempre se ha hecho, pero que en este momento desafortunadamente coincide con la sequía que se vive en el país.

Es una coincidencia lamentable, es un trabajo que se hace cada dos años conjuntamente Senado y Cámara para limpiar las fachadas del Capitolio Nacional que se deteriora mucho por la contaminación ambiental y por efectos de la gran cantidad de palomas que por allí circulan”.

Señaló que aunque esa jornada siempre se ha hecho, el legislativo debe dar ejemplo.

Pero es lamentable que en medio de una política de no al derroche, tengamos una empresa particular contratada para eso desde el punto de vista administrativo, haciendo una actividad que no es bien vista”.

Las directivas del Congreso adelantan una serie de reuniones para analizar si existe otra posibilidad de adelantar la jornada de aseo.

Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido