Congreso suspende limpieza de la fachada del Capitolio

La jornada de aseo se estaba adelantando con agua y eso generó el rechazo de la ciudadanía que denunció un “despilfarro” del líquido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Senado y la Cámara de Representantes tomaron la decisión de suspender el trabajo de aseo que se estaba adelantando en la fachada del capitolio nacional y que generó polémica, al parecer por el desperdicio de agua que se estaría presentando.

Las directivas, después de analizar las denuncias, tomaron la decisión de suspender indefinidamente el proceso de limpieza hasta que pueda haber una solución.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, explicó que se trata de una jornada de limpieza programada por las dos cámaras que siempre se ha hecho, pero que en este momento desafortunadamente coincide con la sequía que se vive en el país.

Es una coincidencia lamentable, es un trabajo que se hace cada dos años conjuntamente Senado y Cámara para limpiar las fachadas del Capitolio Nacional que se deteriora mucho por la contaminación ambiental y por efectos de la gran cantidad de palomas que por allí circulan”.

Señaló que aunque esa jornada siempre se ha hecho, el legislativo debe dar ejemplo.

Pero es lamentable que en medio de una política de no al derroche, tengamos una empresa particular contratada para eso desde el punto de vista administrativo, haciendo una actividad que no es bien vista”.

Las directivas del Congreso adelantan una serie de reuniones para analizar si existe otra posibilidad de adelantar la jornada de aseo.

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán