Congreso suspende limpieza de la fachada del Capitolio

La jornada de aseo se estaba adelantando con agua y eso generó el rechazo de la ciudadanía que denunció un “despilfarro” del líquido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Senado y la Cámara de Representantes tomaron la decisión de suspender el trabajo de aseo que se estaba adelantando en la fachada del capitolio nacional y que generó polémica, al parecer por el desperdicio de agua que se estaría presentando.

Las directivas, después de analizar las denuncias, tomaron la decisión de suspender indefinidamente el proceso de limpieza hasta que pueda haber una solución.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, explicó que se trata de una jornada de limpieza programada por las dos cámaras que siempre se ha hecho, pero que en este momento desafortunadamente coincide con la sequía que se vive en el país.

Es una coincidencia lamentable, es un trabajo que se hace cada dos años conjuntamente Senado y Cámara para limpiar las fachadas del Capitolio Nacional que se deteriora mucho por la contaminación ambiental y por efectos de la gran cantidad de palomas que por allí circulan”.

Señaló que aunque esa jornada siempre se ha hecho, el legislativo debe dar ejemplo.

Pero es lamentable que en medio de una política de no al derroche, tengamos una empresa particular contratada para eso desde el punto de vista administrativo, haciendo una actividad que no es bien vista”.

Las directivas del Congreso adelantan una serie de reuniones para analizar si existe otra posibilidad de adelantar la jornada de aseo.

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.