Congreso se alista para refrendar los nuevos acuerdos de La Habana

La próxima semana se podría aprobar en plenaria el mecanismo de refrendación vía Congreso.
Congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Los voceros de diferentes partidos se reunieron en la Presidencia de Senado para acordar el mecanismo de refrendación del nuevo acuerdo de paz, tema que se trataría en un cónclave el 16 de noviembre a las 10 a.m., y de donde saldría un acuerdo para darle celeridad a la implementación de los acuerdos de paz.

En la tarde de este martes se reunirán dirigentes de los partidos políticos que apoyaron el proceso de paz en la Casa de Nariño, para acordar que la refrendación de este nuevo texto suscrito en La Habana con las Farc sea vía Congreso de la República.

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo manifestó que buscará una reunión con el Centro Democrático. En dicho encuentro les consultará cuál será el mecanismo para aprobar este nuevo pacto, que se dio a conocer en la madrugada del pasado 14 de noviembre.

En el Congreso, diferentes sectores políticos manifiestan que el Gobierno Nacional radicará como primer proyecto de la implementación de los acuerdos y con mensaje de urgencia la ley de amnistía, con la cual se busca darle seguridad a las Farc en el proceso de dejación de armas y reparación de las víctimas.

Sin embargo, promotores del 'no' del Centro Democrático no reconocieron el acuerdo como definitivo y anunciaron que se dispondrán a analizarlo para luego hacer un pronunciamiento a la opinión pública.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco