Congreso-Colprensa-Diego-Pineda2.jpg
Colprensa - Diego-Pineda
2 Ene 2017 05:58 AM

Congreso retomará sesiones de Fast Track con la Justicia Especial para la Paz

La JEP contiene un capitulo muy importante que abrirá la puerta para la participación en política de los integrantes de las Farc.
La
Fm

Las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara se volverán a reunir desde el 16 de enero para iniciar el trámite de la reforma constitucional de Justicia Especial de Paz (JEP).

Este es el acto legislativo más urgente después de la aprobación de la Ley de amnistía, que obtuvo mayoría absoluta la semana pasada en el Congreso de la República.

La Justicia Especial es prácticamente la columna vertebral de todo el proceso de paz, ya que allí se definirán las condenas para los guerrilleros y militares responsables de delitos relacionados con el conflicto armado. De hecho, quienes confiesen que cometieron delitos graves recibirán sanciones de entre 5 y 8 años.

La JEP contiene un capitulo muy importante que abrirá la puerta para la participación en política de los integrantes de las Farc.

Cuando la reforma constitucional esté aprobada, los guerrilleros quedarán automáticamente habilitados para comenzar a hacer su campaña política de cara a las elecciones del 2018, lo cual podría ocurrir desde marzo o abril de este año.