Congreso regulará el matrimonio igualitario

Insistirán en tramitar de nuevo una iniciativa para dejar las reglas claras en las uniones civiles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la decisión de la Corte Constitucional que ratificó la posibilidad los matrimonios entre las parejas del mismo sexo, en el Congreso celebraron esa determinación, pero señalaron que aún debe trabajarse en una reglamentación.

Por esa razón, el senador Armando Benedetti, autor del proyecto de ley del matrimonio igualitario, aseguró que se trata de una decisión que garantiza los derechos de todos los colombianos.

“Este fallo de la Corte es el final feliz de un largo camino tortuoso debido a la gran cantidad de obstáculos y oportunismo que hubo en contra de que las personas LGBTIse pudieran organizar felizmente a través de un matrimonio”.

El legislador considera que lo importante de la decisión es que refleja la igualdad que debe existir ante la ley.

“Ese fallo va a tener incidencia en personas que pueden estar a nuestro alrededor, no estamos legislando para alienígenas, legislamos para personas comunes y corrientes de la vida cotidiana”.

Esta iniciativa que está en la Comisión Primera del Senado aún no empieza su trámite.


Temas relacionados

Astronomía

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.
El equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.



Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.