Congreso regulará el matrimonio igualitario

Insistirán en tramitar de nuevo una iniciativa para dejar las reglas claras en las uniones civiles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de la decisión de la Corte Constitucional que ratificó la posibilidad los matrimonios entre las parejas del mismo sexo, en el Congreso celebraron esa determinación, pero señalaron que aún debe trabajarse en una reglamentación.

Por esa razón, el senador Armando Benedetti, autor del proyecto de ley del matrimonio igualitario, aseguró que se trata de una decisión que garantiza los derechos de todos los colombianos.

“Este fallo de la Corte es el final feliz de un largo camino tortuoso debido a la gran cantidad de obstáculos y oportunismo que hubo en contra de que las personas LGBTIse pudieran organizar felizmente a través de un matrimonio”.

El legislador considera que lo importante de la decisión es que refleja la igualdad que debe existir ante la ley.

“Ese fallo va a tener incidencia en personas que pueden estar a nuestro alrededor, no estamos legislando para alienígenas, legislamos para personas comunes y corrientes de la vida cotidiana”.

Esta iniciativa que está en la Comisión Primera del Senado aún no empieza su trámite.


Temas relacionados

Irregularidades en manejo de recursos

Supersalud impone medida cautelar a la clínica Juan N. Corpas en Bogotá por riesgo a pacientes

Como parte de la medida, la Supersalud ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.
Como parte de la medida, la Supersalud ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.



¿Por qué el Consejo de Estado de Colombia suspendió el decreto del Gobierno sobre el traslado de 25 billones de pesos?

Consejo de Estado suspende decreto que movía cerca de 25 billones de pesos de fondos privados a Colpensiones, frente a una disputa de Congreso y Ejecutivo

Estas regiones de Colombia tendrán lluvias por encima del promedio en mayo, según el Ideam

El territorio nacional estuvo expuesto a un incremento generalizado, según el Ideam.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras