Congreso podría pedir a Santos extender sesiones extras para aprobar la reforma tributaria

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, anunció al término de la plenaria de Senado, en la que se adelanta la aprobación de la reforma tributaria estructural, que de ser necesario le pedirá al presidente Juan Manuel Santos, extender el decreto que convoca a sesiones extras para avalar y conciliar la iniciativa la próxima semana.
lizcano.jpg
Mauricio Lizcano / AFP

El congresista manifestó que una iniciativa tan importante como la reforma tributaria es necesario debatirla y aprobarla con seriedad, y no a altas horas de la noche.

"Yo le voy a pedir al señor presidente que, aprovechando que estamos en extras la próxima semana, e igual tenemos que votar proyectos como el de amnistía, que se adelante la discusión y la aprobación de la reforma tributaria sin pupitrazo y que se pueda conciliar la próxima semana", sostuvo.

El senador Lizcano también indicó que se han realizado debates en la corporación, en temas como la renta para las empresas o las zonas francas, pero que todavía quedan temas gruesos como el impuesto del IVA o la lucha contra la evasión.

El Senado ha aprobado cerca de 300 artículos, de los 367 que contiene la iniciativa. El presidente del Congreso decidió levantar la sesión y convocar para este jueves a las 10 de la mañana, para continuar con la discusión del proyecto.

Entre tanto, en la Cámara de Representantes está en la recta final la aprobación de la reforma tributaria estructural.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora