Congreso podría pedir a Santos extender sesiones extras para aprobar la reforma tributaria

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, anunció al término de la plenaria de Senado, en la que se adelanta la aprobación de la reforma tributaria estructural, que de ser necesario le pedirá al presidente Juan Manuel Santos, extender el decreto que convoca a sesiones extras para avalar y conciliar la iniciativa la próxima semana.
lizcano.jpg
Mauricio Lizcano / AFP

El congresista manifestó que una iniciativa tan importante como la reforma tributaria es necesario debatirla y aprobarla con seriedad, y no a altas horas de la noche.

"Yo le voy a pedir al señor presidente que, aprovechando que estamos en extras la próxima semana, e igual tenemos que votar proyectos como el de amnistía, que se adelante la discusión y la aprobación de la reforma tributaria sin pupitrazo y que se pueda conciliar la próxima semana", sostuvo.

El senador Lizcano también indicó que se han realizado debates en la corporación, en temas como la renta para las empresas o las zonas francas, pero que todavía quedan temas gruesos como el impuesto del IVA o la lucha contra la evasión.

El Senado ha aprobado cerca de 300 artículos, de los 367 que contiene la iniciativa. El presidente del Congreso decidió levantar la sesión y convocar para este jueves a las 10 de la mañana, para continuar con la discusión del proyecto.

Entre tanto, en la Cámara de Representantes está en la recta final la aprobación de la reforma tributaria estructural.


Temas relacionados

Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque