Congreso podría pedir a Santos extender sesiones extras para aprobar la reforma tributaria

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, anunció al término de la plenaria de Senado, en la que se adelanta la aprobación de la reforma tributaria estructural, que de ser necesario le pedirá al presidente Juan Manuel Santos, extender el decreto que convoca a sesiones extras para avalar y conciliar la iniciativa la próxima semana.
lizcano.jpg
Mauricio Lizcano / AFP

El congresista manifestó que una iniciativa tan importante como la reforma tributaria es necesario debatirla y aprobarla con seriedad, y no a altas horas de la noche.

"Yo le voy a pedir al señor presidente que, aprovechando que estamos en extras la próxima semana, e igual tenemos que votar proyectos como el de amnistía, que se adelante la discusión y la aprobación de la reforma tributaria sin pupitrazo y que se pueda conciliar la próxima semana", sostuvo.

El senador Lizcano también indicó que se han realizado debates en la corporación, en temas como la renta para las empresas o las zonas francas, pero que todavía quedan temas gruesos como el impuesto del IVA o la lucha contra la evasión.

El Senado ha aprobado cerca de 300 artículos, de los 367 que contiene la iniciativa. El presidente del Congreso decidió levantar la sesión y convocar para este jueves a las 10 de la mañana, para continuar con la discusión del proyecto.

Entre tanto, en la Cámara de Representantes está en la recta final la aprobación de la reforma tributaria estructural.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo