Congreso pide mayor eficiencia en implementación del acuerdo tras avances en el desarme

Congresistas de diferentes partidos políticos calificaron como un hecho histórico para el país que las Farc esté cumpliendo con el proceso de dejación de armas tal cual como quedó estipulado en el acuerdo de La Habana.
CONGRESO-AFP-2.jpg
Imagen de referencia de AFP

Sin embargo, si llamaron la atención del Gobierno Nacional y del Estado colombiano para que muestre la misma disposición y cumpla con los compromisos hechos para la implementación.

El senador Luis Fernando Velasco aseguró que "la guerra con las Farc se ha terminado y lo que sigue es la construcción de la paz y yo quisiera que frente a la voluntad de una parte, el Estado lograra más eficiencia".

El senador Mauricio Lizcano advirtió que también debe acelerarse la entrega de las caletas.

"Estamos esperando la gran foto que todos los colombianos queremos ver y es tener ya las armas en esos contenedores y sigue un proceso muy importante de tres meses que es la entrega de las caletas", indicó.

La senadora Claudia López celebró la disposición de la guerrilla pese a los incumplimientos del Gobierno.

"A pesar de las dificultades y las diferencias, no creo que haya un solo colombiano que no sienta un alivio enorme de que las Farc se desarmen y se desmovilicen por completo", dijo.

De igual manera, algunos senadores como Iván Duque recordaron que el acuerdo con las Farc establece una pérdida de todos los beneficios si después de culminada la entrega de las caletas, les encuentran armas adicionales a los guerrilleros.

"Los cabecillas deben decirle con contundencia al país que cualquier caleta que se encuentre después de esto que han llamado entrega, ellos están dispuestos a pagar todas sus penas a las autoridades. El país no puede estar sometido a un engaño", señaló.

El proceso completo de dejación de las armas personales por parte de las Farc, terminará el próximo 20 de junio.

Cali, Colombia

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alcaldía de Cali ofrece $50 millones por responsables de ataque al Batallón Pichincha. Eder habló de “fallido atentado terrorista” sin heridos.
Alejandro Eder



Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.