Congreso pide llevar a la ONU la violación de soberanía en frontera con Venezuela

Así lo pidió al Gobierno Nacional la Mesa Directiva de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.
laguajiracolprensa-2.jpg
Referencial Colprensa

El legislativo pidió denunciar ante el Consejo de Seguridad de la ONU al gobierno venezolano por las constantes incursiones de la Guardia Venezolana al territorio colombiano, en las que se habrían presentado una violación del espacio aéreo y ataques a la población civil colombiana.

Según el representante Efraín Torres, presidente de esa comisión, que trata asuntos internacionales, en el Articulo 34 de la Carta de las Naciones Unidas se establece que el Consejo de Seguridad podrá investigar toda controversia o fricción internacional para así determinar, “si la prolongación de tal situación puede poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”, indicó el congresista.

“Le solicitamos al presidente de la República y la Cancillería hacer la denuncia correspondiente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que con base en el artículo 34 de la Carta de la ONU, se investiguen estas transgresiones a la soberanía nacional y con las pruebas correspondientes se le dé fin esta situación”, afirmó Torres.

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes sesionará en la frontera entre Colombia y Venezuela en La Guajira, para verificar la situación que se vive en ese territorio del país.


Reclutamiento forzoso

Cámara aprueba ley que endurece castigos contra el reclutamiento de menores en Colombia

La nueva norma contempla la creación de un Observatorio Nacional de Reclutamiento y obliga a varias entidades a coordinar acciones de prevención y seguimiento.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

El jefe de debate de Abelardo de la Espriella defendió las propuestas de seguridad del candidato y pidió respetar los resultados electorales.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

En esos puestos de votación, los entre 15 y 30 votos contabilizados en cada mesa habrían sido depositados exclusivamente a favor del mismo candidato.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe