Congreso pide llevar a la ONU la violación de soberanía en frontera con Venezuela

Así lo pidió al Gobierno Nacional la Mesa Directiva de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.
laguajiracolprensa-2.jpg
Referencial Colprensa

El legislativo pidió denunciar ante el Consejo de Seguridad de la ONU al gobierno venezolano por las constantes incursiones de la Guardia Venezolana al territorio colombiano, en las que se habrían presentado una violación del espacio aéreo y ataques a la población civil colombiana.

Según el representante Efraín Torres, presidente de esa comisión, que trata asuntos internacionales, en el Articulo 34 de la Carta de las Naciones Unidas se establece que el Consejo de Seguridad podrá investigar toda controversia o fricción internacional para así determinar, “si la prolongación de tal situación puede poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”, indicó el congresista.

“Le solicitamos al presidente de la República y la Cancillería hacer la denuncia correspondiente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que con base en el artículo 34 de la Carta de la ONU, se investiguen estas transgresiones a la soberanía nacional y con las pruebas correspondientes se le dé fin esta situación”, afirmó Torres.

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes sesionará en la frontera entre Colombia y Venezuela en La Guajira, para verificar la situación que se vive en ese territorio del país.


Elecciones en Colombia

Registraduría realizó primer simulacro nacional del preconteo de las elecciones al Congreso

El simulacro contó con el acompañamiento de misiones internacionales, organismos de control y partidos políticos.
simulacro preconteo registraduría.jpeg



Ecuador revela agenda abordada en primera reunión con Colombia

La guerra comercial sigue latente, luego de que las partes no lograron pactar el levantamiento de los aranceles mientras avanzan las negociaciones.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico