Congreso pide llevar a la ONU la violación de soberanía en frontera con Venezuela

Así lo pidió al Gobierno Nacional la Mesa Directiva de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.
laguajiracolprensa-2.jpg
Referencial Colprensa

El legislativo pidió denunciar ante el Consejo de Seguridad de la ONU al gobierno venezolano por las constantes incursiones de la Guardia Venezolana al territorio colombiano, en las que se habrían presentado una violación del espacio aéreo y ataques a la población civil colombiana.

Según el representante Efraín Torres, presidente de esa comisión, que trata asuntos internacionales, en el Articulo 34 de la Carta de las Naciones Unidas se establece que el Consejo de Seguridad podrá investigar toda controversia o fricción internacional para así determinar, “si la prolongación de tal situación puede poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”, indicó el congresista.

“Le solicitamos al presidente de la República y la Cancillería hacer la denuncia correspondiente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que con base en el artículo 34 de la Carta de la ONU, se investiguen estas transgresiones a la soberanía nacional y con las pruebas correspondientes se le dé fin esta situación”, afirmó Torres.

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes sesionará en la frontera entre Colombia y Venezuela en La Guajira, para verificar la situación que se vive en ese territorio del país.


Abelardo de la Espriella

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.