Congreso Mundial de Juristas: Rey de España recibe honores en Colombia

Se espera que esta tarde el monarca visite el Puente Pumarejo.
Rey de España en Barranquilla
Crédito: RCN Radio - Barranquilla

Vestido con una tradicional guayabera de color azul y bajo el picante sol barranquillero, el Rey de España, Felipe VI, recibió los honores rendidos por parte de la presidencia de la Republica en la Casa Catinchi, ubicada en la plaza de la paz, barrio el Prado de Barranquilla.

El piso estaba vestido con una extensa alfombra roja por la que transitó su majestad acompañado del presidente Iván Duque.

Puede ver: Congreso Mundial de Juristas: Registraduría resalta nuevo sistema de democracia juvenil

A su turno, el contralmirante León Ernesto Espinoza Torres, director de la Escuela de Suboficiales de la Armada de Barranquilla hizo el llamado a la banda de paz, para que iniciaran con la entonación de la marcha honorífica y posteriormente el himno nacional.

La banda estaba encabezada por dos oficiales que sostenían en alto la bandera de Colombia y la de España.

Pequeños cañones dorados fueron cargados y detonados en doce ocasiones como parte de los actos protocolarios.

Tras los honores, el monarca español y el presidente Iván Duque recibieron también a las delegaciones de ambos países, entre ellos, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, catalogada como la mejor del país, quienes uno a uno fueron pasando para hacer la correspondiente venia ante el Rey de España, Felipe VI.

Lea también: Rey Felipe VI de España fue recibido en Barranquilla para asistir al Congreso Mundial de Juristas

El rey llegó a Barranquilla desde este miércoles para participar en el Congreso Mundial de Juristas, su agenda oficial inició este jueves con un almuerzo en compañía del mandatario colombiano y la canciller Marta Lucía Ramírez.

Durante la tarde de este jueves el rey visitará también el nuevo Puente Pumarejo, construido por la firma española Sacyr cerca de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, dónde apreciará el antes y el después de esa zona.

Lea también: Congreso Mundial de Juristas: Agenda del Rey de España

Y finalmente, asistirá a la inauguración del monumento del ‘World Peace & Liberty Award’, dónde también estará presente el secretario general de la OEA, Sergio Almagro.

Además, este viernes el rey de España intervendrá en la sesión de clausura del congreso, donde hará entrega del World Peace & Liberty Award al presidente Iván Duque que lo recibirá en representación de la sociedad colombiana de juristas.

Le puede interesar: Congreso Mundial de Juristas: Procuradora dice que democracia no fue afectada por la pandemia

La última actividad que el rey desarrollará en Barranquilla será un almuerzo en el edificio The Icon, el más alto de la ciudad, que será inaugurado por un grupo de inversores españoles del sector inmobiliario.


Temas relacionados

Emergencia

Terremoto en Cali: alcalde advierte que quedan 48 horas críticas para rescatar a personas atrapadas

Alejandro Eder pidió a los ciudadanos seguir las instrucciones de los rescatistas, confirmó el apoyo de equipos especializados de varias ciudades y anunció que las medidas excepcionales continuarán.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder



¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.

“Nos quedamos sin nada”: familias buscan sobrevivientes entre las ruinas en Pereira

El hombre de 35 años trabaja sin descanso sobre una pequeña montaña de escombros pero ha perdido la esperanza de encontrar con vida a la mujer que considera como una madre.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.