Congreso Mundial de Juristas: Rey de España recibe honores en Colombia

Se espera que esta tarde el monarca visite el Puente Pumarejo.
Rey de España en Barranquilla
Crédito: RCN Radio - Barranquilla

Vestido con una tradicional guayabera de color azul y bajo el picante sol barranquillero, el Rey de España, Felipe VI, recibió los honores rendidos por parte de la presidencia de la Republica en la Casa Catinchi, ubicada en la plaza de la paz, barrio el Prado de Barranquilla.

El piso estaba vestido con una extensa alfombra roja por la que transitó su majestad acompañado del presidente Iván Duque.

Puede ver: Congreso Mundial de Juristas: Registraduría resalta nuevo sistema de democracia juvenil

A su turno, el contralmirante León Ernesto Espinoza Torres, director de la Escuela de Suboficiales de la Armada de Barranquilla hizo el llamado a la banda de paz, para que iniciaran con la entonación de la marcha honorífica y posteriormente el himno nacional.

La banda estaba encabezada por dos oficiales que sostenían en alto la bandera de Colombia y la de España.

Pequeños cañones dorados fueron cargados y detonados en doce ocasiones como parte de los actos protocolarios.

Tras los honores, el monarca español y el presidente Iván Duque recibieron también a las delegaciones de ambos países, entre ellos, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, catalogada como la mejor del país, quienes uno a uno fueron pasando para hacer la correspondiente venia ante el Rey de España, Felipe VI.

Lea también: Rey Felipe VI de España fue recibido en Barranquilla para asistir al Congreso Mundial de Juristas

El rey llegó a Barranquilla desde este miércoles para participar en el Congreso Mundial de Juristas, su agenda oficial inició este jueves con un almuerzo en compañía del mandatario colombiano y la canciller Marta Lucía Ramírez.

Durante la tarde de este jueves el rey visitará también el nuevo Puente Pumarejo, construido por la firma española Sacyr cerca de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, dónde apreciará el antes y el después de esa zona.

Lea también: Congreso Mundial de Juristas: Agenda del Rey de España

Y finalmente, asistirá a la inauguración del monumento del ‘World Peace & Liberty Award’, dónde también estará presente el secretario general de la OEA, Sergio Almagro.

Además, este viernes el rey de España intervendrá en la sesión de clausura del congreso, donde hará entrega del World Peace & Liberty Award al presidente Iván Duque que lo recibirá en representación de la sociedad colombiana de juristas.

Le puede interesar: Congreso Mundial de Juristas: Procuradora dice que democracia no fue afectada por la pandemia

La última actividad que el rey desarrollará en Barranquilla será un almuerzo en el edificio The Icon, el más alto de la ciudad, que será inaugurado por un grupo de inversores españoles del sector inmobiliario.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.