Congreso Mundial de Juristas: Rey de España recibe honores en Colombia

Se espera que esta tarde el monarca visite el Puente Pumarejo.
Rey de España en Barranquilla
Crédito: RCN Radio - Barranquilla

Vestido con una tradicional guayabera de color azul y bajo el picante sol barranquillero, el Rey de España, Felipe VI, recibió los honores rendidos por parte de la presidencia de la Republica en la Casa Catinchi, ubicada en la plaza de la paz, barrio el Prado de Barranquilla.

El piso estaba vestido con una extensa alfombra roja por la que transitó su majestad acompañado del presidente Iván Duque.

Puede ver: Congreso Mundial de Juristas: Registraduría resalta nuevo sistema de democracia juvenil

A su turno, el contralmirante León Ernesto Espinoza Torres, director de la Escuela de Suboficiales de la Armada de Barranquilla hizo el llamado a la banda de paz, para que iniciaran con la entonación de la marcha honorífica y posteriormente el himno nacional.

La banda estaba encabezada por dos oficiales que sostenían en alto la bandera de Colombia y la de España.

Pequeños cañones dorados fueron cargados y detonados en doce ocasiones como parte de los actos protocolarios.

Tras los honores, el monarca español y el presidente Iván Duque recibieron también a las delegaciones de ambos países, entre ellos, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, catalogada como la mejor del país, quienes uno a uno fueron pasando para hacer la correspondiente venia ante el Rey de España, Felipe VI.

Lea también: Rey Felipe VI de España fue recibido en Barranquilla para asistir al Congreso Mundial de Juristas

El rey llegó a Barranquilla desde este miércoles para participar en el Congreso Mundial de Juristas, su agenda oficial inició este jueves con un almuerzo en compañía del mandatario colombiano y la canciller Marta Lucía Ramírez.

Durante la tarde de este jueves el rey visitará también el nuevo Puente Pumarejo, construido por la firma española Sacyr cerca de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, dónde apreciará el antes y el después de esa zona.

Lea también: Congreso Mundial de Juristas: Agenda del Rey de España

Y finalmente, asistirá a la inauguración del monumento del ‘World Peace & Liberty Award’, dónde también estará presente el secretario general de la OEA, Sergio Almagro.

Además, este viernes el rey de España intervendrá en la sesión de clausura del congreso, donde hará entrega del World Peace & Liberty Award al presidente Iván Duque que lo recibirá en representación de la sociedad colombiana de juristas.

Le puede interesar: Congreso Mundial de Juristas: Procuradora dice que democracia no fue afectada por la pandemia

La última actividad que el rey desarrollará en Barranquilla será un almuerzo en el edificio The Icon, el más alto de la ciudad, que será inaugurado por un grupo de inversores españoles del sector inmobiliario.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad