Congreso Mundial de Juristas: Rey de España recibe honores en Colombia

Se espera que esta tarde el monarca visite el Puente Pumarejo.
Rey de España en Barranquilla
Crédito: RCN Radio - Barranquilla

Vestido con una tradicional guayabera de color azul y bajo el picante sol barranquillero, el Rey de España, Felipe VI, recibió los honores rendidos por parte de la presidencia de la Republica en la Casa Catinchi, ubicada en la plaza de la paz, barrio el Prado de Barranquilla.

El piso estaba vestido con una extensa alfombra roja por la que transitó su majestad acompañado del presidente Iván Duque.

Puede ver: Congreso Mundial de Juristas: Registraduría resalta nuevo sistema de democracia juvenil

A su turno, el contralmirante León Ernesto Espinoza Torres, director de la Escuela de Suboficiales de la Armada de Barranquilla hizo el llamado a la banda de paz, para que iniciaran con la entonación de la marcha honorífica y posteriormente el himno nacional.

La banda estaba encabezada por dos oficiales que sostenían en alto la bandera de Colombia y la de España.

Pequeños cañones dorados fueron cargados y detonados en doce ocasiones como parte de los actos protocolarios.

Tras los honores, el monarca español y el presidente Iván Duque recibieron también a las delegaciones de ambos países, entre ellos, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, catalogada como la mejor del país, quienes uno a uno fueron pasando para hacer la correspondiente venia ante el Rey de España, Felipe VI.

Lea también: Rey Felipe VI de España fue recibido en Barranquilla para asistir al Congreso Mundial de Juristas

El rey llegó a Barranquilla desde este miércoles para participar en el Congreso Mundial de Juristas, su agenda oficial inició este jueves con un almuerzo en compañía del mandatario colombiano y la canciller Marta Lucía Ramírez.

Durante la tarde de este jueves el rey visitará también el nuevo Puente Pumarejo, construido por la firma española Sacyr cerca de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, dónde apreciará el antes y el después de esa zona.

Lea también: Congreso Mundial de Juristas: Agenda del Rey de España

Y finalmente, asistirá a la inauguración del monumento del ‘World Peace & Liberty Award’, dónde también estará presente el secretario general de la OEA, Sergio Almagro.

Además, este viernes el rey de España intervendrá en la sesión de clausura del congreso, donde hará entrega del World Peace & Liberty Award al presidente Iván Duque que lo recibirá en representación de la sociedad colombiana de juristas.

Le puede interesar: Congreso Mundial de Juristas: Procuradora dice que democracia no fue afectada por la pandemia

La última actividad que el rey desarrollará en Barranquilla será un almuerzo en el edificio The Icon, el más alto de la ciudad, que será inaugurado por un grupo de inversores españoles del sector inmobiliario.


Temas relacionados

Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia