Congreso Mundial de Juristas: Rey de España recibe honores en Colombia

Se espera que esta tarde el monarca visite el Puente Pumarejo.
Rey de España en Barranquilla
Crédito: RCN Radio - Barranquilla

Vestido con una tradicional guayabera de color azul y bajo el picante sol barranquillero, el Rey de España, Felipe VI, recibió los honores rendidos por parte de la presidencia de la Republica en la Casa Catinchi, ubicada en la plaza de la paz, barrio el Prado de Barranquilla.

El piso estaba vestido con una extensa alfombra roja por la que transitó su majestad acompañado del presidente Iván Duque.

Puede ver: Congreso Mundial de Juristas: Registraduría resalta nuevo sistema de democracia juvenil

A su turno, el contralmirante León Ernesto Espinoza Torres, director de la Escuela de Suboficiales de la Armada de Barranquilla hizo el llamado a la banda de paz, para que iniciaran con la entonación de la marcha honorífica y posteriormente el himno nacional.

La banda estaba encabezada por dos oficiales que sostenían en alto la bandera de Colombia y la de España.

Pequeños cañones dorados fueron cargados y detonados en doce ocasiones como parte de los actos protocolarios.

Tras los honores, el monarca español y el presidente Iván Duque recibieron también a las delegaciones de ambos países, entre ellos, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, catalogada como la mejor del país, quienes uno a uno fueron pasando para hacer la correspondiente venia ante el Rey de España, Felipe VI.

Lea también: Rey Felipe VI de España fue recibido en Barranquilla para asistir al Congreso Mundial de Juristas

El rey llegó a Barranquilla desde este miércoles para participar en el Congreso Mundial de Juristas, su agenda oficial inició este jueves con un almuerzo en compañía del mandatario colombiano y la canciller Marta Lucía Ramírez.

Durante la tarde de este jueves el rey visitará también el nuevo Puente Pumarejo, construido por la firma española Sacyr cerca de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, dónde apreciará el antes y el después de esa zona.

Lea también: Congreso Mundial de Juristas: Agenda del Rey de España

Y finalmente, asistirá a la inauguración del monumento del ‘World Peace & Liberty Award’, dónde también estará presente el secretario general de la OEA, Sergio Almagro.

Además, este viernes el rey de España intervendrá en la sesión de clausura del congreso, donde hará entrega del World Peace & Liberty Award al presidente Iván Duque que lo recibirá en representación de la sociedad colombiana de juristas.

Le puede interesar: Congreso Mundial de Juristas: Procuradora dice que democracia no fue afectada por la pandemia

La última actividad que el rey desarrollará en Barranquilla será un almuerzo en el edificio The Icon, el más alto de la ciudad, que será inaugurado por un grupo de inversores españoles del sector inmobiliario.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el Estado

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobiernos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026