Congreso Mundial de Juristas: “Es relevante que Colombia sea la capital mundial de las leyes”

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos destacó la realización del Congreso Mundial de Juristas en Colombia.
Congreso Mundial de Juristas
Barranquilla fue sede del Congreso Mundial de Juristas Crédito: Twitter @worldjurist

Este viernes culmina el Congreso Mundial de Juristas, que tuvo como sede Colombia, donde en la ciudad de Barranquilla se congregaron abogados de todo el mundo y personalidades importantes como el Rey de España para llevar a cabo el importante evento.

En entrevista con La FM, el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero, destacó que el país haya sido elegido para la realización de este Congreso por la importancia que tiene.

“El Congreso Mundial de derecho tiene relevancia política y social de alto impacto y que se celebre en Colombia es muy relevante, que sea Colombia la capital mundial de las leyes y el derecho es una buena noticia”, aseveró.

Recalcó el papel de Colombia e hizo énfasis en que cualquier estado de derecho hay riesgos y amenazas, refiriéndose a la situación de la democracia en América Latina.

El Rey de España Felipe VI visitó el país durante tres días e hizo la entrega oficial del premio 'Paz y Libertad' a Colombia, que recibió el presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque