Congreso Mundial de Juristas
Barranquilla fue sede del Congreso Mundial de Juristas
Twitter @worldjurist
3 Dic 2021 10:49 AM

Congreso Mundial de Juristas: “Es relevante que Colombia sea la capital mundial de las leyes”

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos destacó la realización del Congreso Mundial de Juristas en Colombia.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este viernes culmina el Congreso Mundial de Juristas, que tuvo como sede Colombia, donde en la ciudad de Barranquilla se congregaron abogados de todo el mundo y personalidades importantes como el Rey de España para llevar a cabo el importante evento.

En entrevista con La FM, el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero, destacó que el país haya sido elegido para la realización de este Congreso por la importancia que tiene.

 

“El Congreso Mundial de derecho tiene relevancia política y social de alto impacto y que se celebre en Colombia es muy relevante, que sea Colombia la capital mundial de las leyes y el derecho es una buena noticia”, aseveró.

Recalcó el papel de Colombia e hizo énfasis en que cualquier estado de derecho hay riesgos y amenazas, refiriéndose a la situación de la democracia en América Latina.

 

Entrevista en La FM a Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos.

0:27 5:25

El Rey de España Felipe VI visitó el país durante tres días e hizo la entrega oficial del premio 'Paz y Libertad' a Colombia, que recibió el presidente Iván Duque.

Fuente
Sistema Integrado Digital