Congreso Mundial de Juristas: “Es relevante que Colombia sea la capital mundial de las leyes”

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos destacó la realización del Congreso Mundial de Juristas en Colombia.
Congreso Mundial de Juristas
Barranquilla fue sede del Congreso Mundial de Juristas Crédito: Twitter @worldjurist

Este viernes culmina el Congreso Mundial de Juristas, que tuvo como sede Colombia, donde en la ciudad de Barranquilla se congregaron abogados de todo el mundo y personalidades importantes como el Rey de España para llevar a cabo el importante evento.

En entrevista con La FM, el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero, destacó que el país haya sido elegido para la realización de este Congreso por la importancia que tiene.

“El Congreso Mundial de derecho tiene relevancia política y social de alto impacto y que se celebre en Colombia es muy relevante, que sea Colombia la capital mundial de las leyes y el derecho es una buena noticia”, aseveró.

Recalcó el papel de Colombia e hizo énfasis en que cualquier estado de derecho hay riesgos y amenazas, refiriéndose a la situación de la democracia en América Latina.

El Rey de España Felipe VI visitó el país durante tres días e hizo la entrega oficial del premio 'Paz y Libertad' a Colombia, que recibió el presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático