Congreso Mundial de Juristas: “Es relevante que Colombia sea la capital mundial de las leyes”

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos destacó la realización del Congreso Mundial de Juristas en Colombia.
Congreso Mundial de Juristas
Barranquilla fue sede del Congreso Mundial de Juristas Crédito: Twitter @worldjurist

Este viernes culmina el Congreso Mundial de Juristas, que tuvo como sede Colombia, donde en la ciudad de Barranquilla se congregaron abogados de todo el mundo y personalidades importantes como el Rey de España para llevar a cabo el importante evento.

En entrevista con La FM, el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero, destacó que el país haya sido elegido para la realización de este Congreso por la importancia que tiene.

“El Congreso Mundial de derecho tiene relevancia política y social de alto impacto y que se celebre en Colombia es muy relevante, que sea Colombia la capital mundial de las leyes y el derecho es una buena noticia”, aseveró.

Recalcó el papel de Colombia e hizo énfasis en que cualquier estado de derecho hay riesgos y amenazas, refiriéndose a la situación de la democracia en América Latina.

El Rey de España Felipe VI visitó el país durante tres días e hizo la entrega oficial del premio 'Paz y Libertad' a Colombia, que recibió el presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral