Congreso Mundial de Juristas: Ernesto Samper se expresó frente a las decisiones judiciales

Hay que recordar que se ratificó en días pasados la responsabilidad fiscal de Fajardo y otras personas por $4.3 billones en Hidroituango.
ERNESTO SAMPER
El expresidente Ernesto Samper (1994-1998). Crédito: Colprensa

Desde Barranquilla, donde se desarrolló el Congreso Mundial de Juristas, el expresidente Ernesto Samper se refirió a las decisiones judiciales y fiscales que se han conocido en los últimos días contra candidatos presidenciales como Sergio Fajardo y el caso Hidroituango.

Aunque Samper no se refirió puntualmente a ese caso, dijo que los “organismos de control no deberían meterse a producir decisiones interadministrativas que de alguna manera puedan invalidar u obstaculizar el libre derecho que tienen todos los candidatos a elegir y a hacer elegidos”.

Lea también: Congreso Mundial de Juristas: “Es relevante que Colombia sea la capital mundial de las leyes”

La Contraloría General de la República ratificó en días pasados la responsabilidad fiscal de Fajardo y otras personas por 4.3 billones de pesos en el caso de Hidroituango.

Las pullas de Ernesto Samper también fueron al gobierno y al presidente Iván Duque, a quien recomendó no referirse a ninguna campaña política.

El gobierno no se debe meterse en la campaña, no está bien que los funcionarios de gobierno estén como si estuvieran haciendo campaña me parece que está mal, por lo menos es inédito en Colombia, me parece que deben dejar que las campañas fluyan, ellos no son parte de campaña son de alguna manera árbitros y el presidente no debe meterse a hacer interlocutor de campaña”, precisó el ex mandatario.

Más en: Congreso Mundial de Juristas: Duque resalta fortaleza de Colombia ante adversidad de pandemia

La clausura del Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla, el presidente Iván Duque dijo que en Colombia “nunca tendrá cabida los discursos de la demagogia, del populismo ramplón y los que son ahora áulicos del socialismo del siglo XXI (…) en Colombia la democracia y la libertad económica siempre triunfarán sobre esos discursos”.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.