Congreso Mundial de Juristas: Duque y el Rey Felipe de España recorrieron el Puente Pumarejo

El mandatario dijo que fortalecerán la iluminación del Puente Pumarejo con luces inteligentes buscando más seguridad y potenciar esa zona.
Rey Felipe VI de España y Duque
Rey Felipe VI de España y Duque Crédito: Twitter @orozco_angela

El Presidente Iván Duque realizó un recorrido por el Puente Pumarejo uno de los más grandes del país, junto con el Rey Felipe VI, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la ministra de Transporte Angela María Orozco, esta visita se registró aprovechando la visita del monarca al departamento del Atlántico para asistir el Congreso Mundial de Juristas.

En medio de este recorrido, el Presidente anunció que van a dotar de un nuevo sistema integral de protección a la infraestructura del puente, para prevenir cualquier acto de vandalismo contra la obra.

“Buscamos evitar cualquier alteración contra la circulación y movilidad de los ciudadanos y para ellos se dispondrán de sistema inteligentes de seguimiento y sensores que permitirán actuar rápidamente a la fuerza pública”, indicó el jefe de Estado.

Lea más: Congreso Mundial de Juristas: Duque y el Rey de España dialogaron sobre la pandemia y Venezuela

El mandatario dijo que fortalecerán la iluminación del Puente Pumarejo con luces inteligentes, buscando más seguridad y también para potenciar esta zona del país como un punto importante para el turismo en la región, garantizando los mayores estándares viales.

“Quiero felicitar al Alcalde de Barranquilla por su decidida participación para proteger esta infraestructura y como lo dijo el propio Rey Felipe VI, esta obra habla por sí sola. Representa Desarrollo y representa progreso”, agrego Duque.

Cabe resaltar, que el Rey Felipe VI de España llegó a Barranquilla a participar en el Congreso Mundial de Juristas, que se adelanta por estos días en la arenosa.

Su agenda inició este jueves con la asistencia a un almuerzo que le tenía preparado el Gobierno Nacional y en el que estuvo el presidente Iván Duque.

De igual manera, visitó el Puente Pumarejo de Barranquilla, una obra emblemática de la constructora española Sacyr en Colombia.

Le puede interesar: Rey de España apoya la paz de Colombia y a las inversiones en el país

Cabe recordar que el Congreso Mundial de Juristas reúne a más de 1.500 hombres y mujeres que trabajan en el ámbito del derecho y las leyes de más de 140 países del mundo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.
La aerolínea no canceló viajes entre las ciudades.



Visa para el Mundial 2026 cambia: Estados Unidos elimina importante requisito

La decisión llega en medio de las fuertes restricciones migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo