Congreso Mundial de Juristas: Duque y el Rey Felipe de España recorrieron el Puente Pumarejo

El mandatario dijo que fortalecerán la iluminación del Puente Pumarejo con luces inteligentes buscando más seguridad y potenciar esa zona.
Rey Felipe VI de España y Duque
Rey Felipe VI de España y Duque Crédito: Twitter @orozco_angela

El Presidente Iván Duque realizó un recorrido por el Puente Pumarejo uno de los más grandes del país, junto con el Rey Felipe VI, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la ministra de Transporte Angela María Orozco, esta visita se registró aprovechando la visita del monarca al departamento del Atlántico para asistir el Congreso Mundial de Juristas.

En medio de este recorrido, el Presidente anunció que van a dotar de un nuevo sistema integral de protección a la infraestructura del puente, para prevenir cualquier acto de vandalismo contra la obra.

“Buscamos evitar cualquier alteración contra la circulación y movilidad de los ciudadanos y para ellos se dispondrán de sistema inteligentes de seguimiento y sensores que permitirán actuar rápidamente a la fuerza pública”, indicó el jefe de Estado.

Lea más: Congreso Mundial de Juristas: Duque y el Rey de España dialogaron sobre la pandemia y Venezuela

El mandatario dijo que fortalecerán la iluminación del Puente Pumarejo con luces inteligentes, buscando más seguridad y también para potenciar esta zona del país como un punto importante para el turismo en la región, garantizando los mayores estándares viales.

“Quiero felicitar al Alcalde de Barranquilla por su decidida participación para proteger esta infraestructura y como lo dijo el propio Rey Felipe VI, esta obra habla por sí sola. Representa Desarrollo y representa progreso”, agrego Duque.

Cabe resaltar, que el Rey Felipe VI de España llegó a Barranquilla a participar en el Congreso Mundial de Juristas, que se adelanta por estos días en la arenosa.

Su agenda inició este jueves con la asistencia a un almuerzo que le tenía preparado el Gobierno Nacional y en el que estuvo el presidente Iván Duque.

De igual manera, visitó el Puente Pumarejo de Barranquilla, una obra emblemática de la constructora española Sacyr en Colombia.

Le puede interesar: Rey de España apoya la paz de Colombia y a las inversiones en el país

Cabe recordar que el Congreso Mundial de Juristas reúne a más de 1.500 hombres y mujeres que trabajan en el ámbito del derecho y las leyes de más de 140 países del mundo.


Temas relacionados

Salud

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.
Exequias bebé Neiva



Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín