congresodelarepublicacolprensa-1.jpg
AFP
25 Mayo 2017 02:16 PM

Congreso llevó alrededor de 290 millones para ayudar a Mocoa

La mesa directiva del Senado de la República viajó junto a los voceros de los partidos políticos a Mocoa para llevar las ayudas que se recolectaron en toda la corporación para los damnificados.
La
Fm

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, llevó los 290 millones que donaron de su propio salario los senadores y que serán destinados en la reconstrucción de esa ciudad.

Lizcano dijo que aún hay retos por cumplir a mediano y largo plazo para darle tranquilidad a la ciudadanía.

“Las tareas son un mapa de riesgos para saber dónde se pueden asentar las comunidades, hay mucha angustia por este tema, mantener la búsqueda de desaparecidos, todavía hay 76, también el trámite de una leyes como la presentó Jimmy Chamorro sobre el distrito especial para Mocoa, una ley de exenciones como la que hubo para el eje cafetero”, señaló.

“También es importante la adición presupuestal para incluir recursos en el tema de mitigación, aunque no hay muchos recursos en el presupuesto, añadió.

Según Lizcano, los recursos con los que cuenta Mocoa ascienden a 33 mil millones, más los 15 mil millones que puso el Gobierno, pero aún se necesita mucho más.