Congreso llevó alrededor de 290 millones para ayudar a Mocoa

La mesa directiva del Senado de la República viajó junto a los voceros de los partidos políticos a Mocoa para llevar las ayudas que se recolectaron en toda la corporación para los damnificados.
congresodelarepublicacolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, llevó los 290 millones que donaron de su propio salario los senadores y que serán destinados en la reconstrucción de esa ciudad.

Lizcano dijo que aún hay retos por cumplir a mediano y largo plazo para darle tranquilidad a la ciudadanía.

“Las tareas son un mapa de riesgos para saber dónde se pueden asentar las comunidades, hay mucha angustia por este tema, mantener la búsqueda de desaparecidos, todavía hay 76, también el trámite de una leyes como la presentó Jimmy Chamorro sobre el distrito especial para Mocoa, una ley de exenciones como la que hubo para el eje cafetero”, señaló.

“También es importante la adición presupuestal para incluir recursos en el tema de mitigación, aunque no hay muchos recursos en el presupuesto, añadió.

Según Lizcano, los recursos con los que cuenta Mocoa ascienden a 33 mil millones, más los 15 mil millones que puso el Gobierno, pero aún se necesita mucho más.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.