Congreso llevó alrededor de 290 millones para ayudar a Mocoa

La mesa directiva del Senado de la República viajó junto a los voceros de los partidos políticos a Mocoa para llevar las ayudas que se recolectaron en toda la corporación para los damnificados.
congresodelarepublicacolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, llevó los 290 millones que donaron de su propio salario los senadores y que serán destinados en la reconstrucción de esa ciudad.

Lizcano dijo que aún hay retos por cumplir a mediano y largo plazo para darle tranquilidad a la ciudadanía.

“Las tareas son un mapa de riesgos para saber dónde se pueden asentar las comunidades, hay mucha angustia por este tema, mantener la búsqueda de desaparecidos, todavía hay 76, también el trámite de una leyes como la presentó Jimmy Chamorro sobre el distrito especial para Mocoa, una ley de exenciones como la que hubo para el eje cafetero”, señaló.

“También es importante la adición presupuestal para incluir recursos en el tema de mitigación, aunque no hay muchos recursos en el presupuesto, añadió.

Según Lizcano, los recursos con los que cuenta Mocoa ascienden a 33 mil millones, más los 15 mil millones que puso el Gobierno, pero aún se necesita mucho más.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran