Congreso llevó alrededor de 290 millones para ayudar a Mocoa

La mesa directiva del Senado de la República viajó junto a los voceros de los partidos políticos a Mocoa para llevar las ayudas que se recolectaron en toda la corporación para los damnificados.
congresodelarepublicacolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, llevó los 290 millones que donaron de su propio salario los senadores y que serán destinados en la reconstrucción de esa ciudad.

Lizcano dijo que aún hay retos por cumplir a mediano y largo plazo para darle tranquilidad a la ciudadanía.

“Las tareas son un mapa de riesgos para saber dónde se pueden asentar las comunidades, hay mucha angustia por este tema, mantener la búsqueda de desaparecidos, todavía hay 76, también el trámite de una leyes como la presentó Jimmy Chamorro sobre el distrito especial para Mocoa, una ley de exenciones como la que hubo para el eje cafetero”, señaló.

“También es importante la adición presupuestal para incluir recursos en el tema de mitigación, aunque no hay muchos recursos en el presupuesto”, añadió.

Según Lizcano, los recursos con los que cuenta Mocoa ascienden a 33 mil millones, más los 15 mil millones que puso el Gobierno, pero aún se necesita mucho más.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP