Congreso intentará reglamentar el servicio de Uber

El proyecto de ley fue radicado en el Senado por tercera vez y se espera que en esta ocasión sí salga adelante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Andrés García Zuccardi, radicó un proyecto de ley para reglamentar el servicio de lujo en el país que funciona a través de las plataformas tecnológicas.

La iniciativa está dividida en dos bloques: el primero busca que haya espacio a una aplicación gratuita y de código abierto para el servicio de taxis especiales y de transporte de lujo. El segundo, una exigencia al Gobierno para que en seis meses máximo, después de su posible aprobación, dé una solución definitiva al tema de los cupos de taxis y transporte de lujo en el país para acabar con la corrupción en esos trámites. “El Gobierno abrió la posibilidad para el servicio de lujo, pero no reglamentó las tecnologías”, dijo el senador.

Lo cierto es que a pesar de un vacío jurídico en el tema, Uber sigue prestando el servicio y cada día son más los usuarios que acuden a la aplicación. Sin embargo el senador García Zucarrdi aclaró que la empresa debe constituirse y tener un representante legal en Colombia para que pueda seguir operando.

“Es un requisito indispensable para que sea considerada una empresa legal y con todas las reglas de juego”.

De tal suerte que esta iniciativa presentada podría reglamentar el servicio de lujo a través de plataformas tecnológicas, pero habrá que esperar que inicie el trámite en la Comisión Sexta del Senado para conocer si hay ambiente político para poner punto final a la puja entre taxistas y conductores de Uber.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza