Congreso insistirá en prohibición de espectáculos con animales

Dentro de estos estarán las corridas de toros, las corralejas y circos. La iniciativa será radicada en marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el país ya cuenta con una ley de protección animal, el senador Armando Benedetti, del Partido de La U, anunció que insistirá en la prohibición de espectáculos públicos con animales.

Explicó que sería un complemento ideal para la ley que fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

La idea es acabar con las peleas de gallos, de perros, las corridas de toros, las corralejas y los circos con animales, que son prácticas en donde a diario se evidencia el maltrato contra estos seres.

El senador Benedetti aseguró que en marzo presentará de nuevo la iniciativa para que sea considerada por las bancadas en el Congreso.

“Yo hubiera querido una ley mucho más de avanzada en la que prohibiera y se castigara este tipo de prácticas. Voy a insistir otra vez en ello”.

El exrepresentante a la Cámara Juan Carlos Losada, aseguró que esa iniciativa será respaldada por todos los animalistas para lograr una protección animal que sea integral.

“Vienen otras luchas que tenemos que dar a partir de ahora como lograr que en Colombia dejen de ser legales los espectáculos que maltratan animales para el delite de los seres humanos, esto es aberrante y no tiene ninguna razón de ser”.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.