Congreso insistirá en prohibición de espectáculos con animales

Dentro de estos estarán las corridas de toros, las corralejas y circos. La iniciativa será radicada en marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el país ya cuenta con una ley de protección animal, el senador Armando Benedetti, del Partido de La U, anunció que insistirá en la prohibición de espectáculos públicos con animales.

Explicó que sería un complemento ideal para la ley que fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

La idea es acabar con las peleas de gallos, de perros, las corridas de toros, las corralejas y los circos con animales, que son prácticas en donde a diario se evidencia el maltrato contra estos seres.

El senador Benedetti aseguró que en marzo presentará de nuevo la iniciativa para que sea considerada por las bancadas en el Congreso.

“Yo hubiera querido una ley mucho más de avanzada en la que prohibiera y se castigara este tipo de prácticas. Voy a insistir otra vez en ello”.

El exrepresentante a la Cámara Juan Carlos Losada, aseguró que esa iniciativa será respaldada por todos los animalistas para lograr una protección animal que sea integral.

“Vienen otras luchas que tenemos que dar a partir de ahora como lograr que en Colombia dejen de ser legales los espectáculos que maltratan animales para el delite de los seres humanos, esto es aberrante y no tiene ninguna razón de ser”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.
El concejal señaló que los encapuchados que protagonizan hechos de vandalismo serían personas externas a la Universidad del Valle.



A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.