Congreso insistirá en prohibición de espectáculos con animales

Dentro de estos estarán las corridas de toros, las corralejas y circos. La iniciativa será radicada en marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el país ya cuenta con una ley de protección animal, el senador Armando Benedetti, del Partido de La U, anunció que insistirá en la prohibición de espectáculos públicos con animales.

Explicó que sería un complemento ideal para la ley que fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

La idea es acabar con las peleas de gallos, de perros, las corridas de toros, las corralejas y los circos con animales, que son prácticas en donde a diario se evidencia el maltrato contra estos seres.

El senador Benedetti aseguró que en marzo presentará de nuevo la iniciativa para que sea considerada por las bancadas en el Congreso.

Yo hubiera querido una ley mucho más de avanzada en la que prohibiera y se castigara este tipo de prácticas. Voy a insistir otra vez en ello”.

El exrepresentante a la Cámara Juan Carlos Losada, aseguró que esa iniciativa será respaldada por todos los animalistas para lograr una protección animal que sea integral.

Vienen otras luchas que tenemos que dar a partir de ahora como lograr que en Colombia dejen de ser legales los espectáculos que maltratan animales para el delite de los seres humanos, esto es aberrante y no tiene ninguna razón de ser”.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
La FM



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas