Congreso insistirá en prohibición de espectáculos con animales

Dentro de estos estarán las corridas de toros, las corralejas y circos. La iniciativa será radicada en marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el país ya cuenta con una ley de protección animal, el senador Armando Benedetti, del Partido de La U, anunció que insistirá en la prohibición de espectáculos públicos con animales.

Explicó que sería un complemento ideal para la ley que fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

La idea es acabar con las peleas de gallos, de perros, las corridas de toros, las corralejas y los circos con animales, que son prácticas en donde a diario se evidencia el maltrato contra estos seres.

El senador Benedetti aseguró que en marzo presentará de nuevo la iniciativa para que sea considerada por las bancadas en el Congreso.

Yo hubiera querido una ley mucho más de avanzada en la que prohibiera y se castigara este tipo de prácticas. Voy a insistir otra vez en ello”.

El exrepresentante a la Cámara Juan Carlos Losada, aseguró que esa iniciativa será respaldada por todos los animalistas para lograr una protección animal que sea integral.

Vienen otras luchas que tenemos que dar a partir de ahora como lograr que en Colombia dejen de ser legales los espectáculos que maltratan animales para el delite de los seres humanos, esto es aberrante y no tiene ninguna razón de ser”.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial