Congreso insistirá en prohibición de espectáculos con animales

Dentro de estos estarán las corridas de toros, las corralejas y circos. La iniciativa será radicada en marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el país ya cuenta con una ley de protección animal, el senador Armando Benedetti, del Partido de La U, anunció que insistirá en la prohibición de espectáculos públicos con animales.

Explicó que sería un complemento ideal para la ley que fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

La idea es acabar con las peleas de gallos, de perros, las corridas de toros, las corralejas y los circos con animales, que son prácticas en donde a diario se evidencia el maltrato contra estos seres.

El senador Benedetti aseguró que en marzo presentará de nuevo la iniciativa para que sea considerada por las bancadas en el Congreso.

Yo hubiera querido una ley mucho más de avanzada en la que prohibiera y se castigara este tipo de prácticas. Voy a insistir otra vez en ello”.

El exrepresentante a la Cámara Juan Carlos Losada, aseguró que esa iniciativa será respaldada por todos los animalistas para lograr una protección animal que sea integral.

Vienen otras luchas que tenemos que dar a partir de ahora como lograr que en Colombia dejen de ser legales los espectáculos que maltratan animales para el delite de los seres humanos, esto es aberrante y no tiene ninguna razón de ser”.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.