Congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa.
2 Dic 2016 09:03 AM

Congreso espera que la Corte Constitucional reviva el Fast track

En el Congreso de la República consideran que el mecanismo legislativo especial es indispensable para avanzar en la implementación del acuerdo de paz.
La
Fm

Es por esto que los congresistas esperan que la Corte Constitucional que avale el denominado ‘Fast Track’ para tramitar las leyes y reformas que se necesitan a partir de la próxima semana.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que ésta sería una decisión importante porque agilizaría la aprobación de las normas, pero dijo que esperará el fallo del alto tribunal.

“Yo creo que es prudente esperar que la Corte Constitucional falle, eso puede esclarecer mucho el procedimiento en el Congreso, esperemos una decisión final del alto tribunal y sobre esa se tomarán determinaciones, señaló.

Y dijo que “de ser contraria la decisión al Fast Track, tendríamos que empezar con el trámite ordinario de la ley de amnistía, pero por ahora, como la Corte va a buen ritmo con el estudio de la ponencia, yo creo que lo prudente es esperar el fallo”.

El Gobierno y el Congreso coinciden en que el Fast Track es indispensable para que el paquete legislativo de implementación del acuerdo de paz pueda ser estudiado en sesiones extras y aprobado lo más pronto posible.