Congreso espera que la Corte Constitucional reviva el Fast track

En el Congreso de la República consideran que el mecanismo legislativo especial es indispensable para avanzar en la implementación del acuerdo de paz.
Congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Es por esto que los congresistas esperan que la Corte Constitucional que avale el denominado ‘Fast Track’ para tramitar las leyes y reformas que se necesitan a partir de la próxima semana.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que ésta sería una decisión importante porque agilizaría la aprobación de las normas, pero dijo que esperará el fallo del alto tribunal.

“Yo creo que es prudente esperar que la Corte Constitucional falle, eso puede esclarecer mucho el procedimiento en el Congreso, esperemos una decisión final del alto tribunal y sobre esa se tomarán determinaciones, señaló.

Y dijo que “de ser contraria la decisión al Fast Track, tendríamos que empezar con el trámite ordinario de la ley de amnistía, pero por ahora, como la Corte va a buen ritmo con el estudio de la ponencia, yo creo que lo prudente es esperar el fallo”.

El Gobierno y el Congreso coinciden en que el Fast Track es indispensable para que el paquete legislativo de implementación del acuerdo de paz pueda ser estudiado en sesiones extras y aprobado lo más pronto posible.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco