Congreso espera que la Corte Constitucional reviva el Fast track

En el Congreso de la República consideran que el mecanismo legislativo especial es indispensable para avanzar en la implementación del acuerdo de paz.
Congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Es por esto que los congresistas esperan que la Corte Constitucional que avale el denominado ‘Fast Track’ para tramitar las leyes y reformas que se necesitan a partir de la próxima semana.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que ésta sería una decisión importante porque agilizaría la aprobación de las normas, pero dijo que esperará el fallo del alto tribunal.

“Yo creo que es prudente esperar que la Corte Constitucional falle, eso puede esclarecer mucho el procedimiento en el Congreso, esperemos una decisión final del alto tribunal y sobre esa se tomarán determinaciones”, señaló.

Y dijo que “de ser contraria la decisión al Fast Track, tendríamos que empezar con el trámite ordinario de la ley de amnistía, pero por ahora, como la Corte va a buen ritmo con el estudio de la ponencia, yo creo que lo prudente es esperar el fallo”.

El Gobierno y el Congreso coinciden en que el Fast Track es indispensable para que el paquete legislativo de implementación del acuerdo de paz pueda ser estudiado en sesiones extras y aprobado lo más pronto posible.


Temas relacionados

israel

Ya hay fecha para la apertura de la embajada de Colombia en Jerusalén

El canciller Omar Bula, viajará a Israel para la inauguración oficial, consolidando el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.
Canciller Omar Bula y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel Gideon Saar



¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.

Estatuto Antiterrorista: Gobierno aclara que EE.UU. solo hará comentarios sobre el proyecto

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que el texto enviado a Estados Unidos sigue siendo preliminar y que los comentarios recibidos buscan fortalecer la iniciativa.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.