Congreso espera que la Corte Constitucional reviva el Fast track

En el Congreso de la República consideran que el mecanismo legislativo especial es indispensable para avanzar en la implementación del acuerdo de paz.
Congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Es por esto que los congresistas esperan que la Corte Constitucional que avale el denominado ‘Fast Track’ para tramitar las leyes y reformas que se necesitan a partir de la próxima semana.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que ésta sería una decisión importante porque agilizaría la aprobación de las normas, pero dijo que esperará el fallo del alto tribunal.

“Yo creo que es prudente esperar que la Corte Constitucional falle, eso puede esclarecer mucho el procedimiento en el Congreso, esperemos una decisión final del alto tribunal y sobre esa se tomarán determinaciones”, señaló.

Y dijo que “de ser contraria la decisión al Fast Track, tendríamos que empezar con el trámite ordinario de la ley de amnistía, pero por ahora, como la Corte va a buen ritmo con el estudio de la ponencia, yo creo que lo prudente es esperar el fallo”.

El Gobierno y el Congreso coinciden en que el Fast Track es indispensable para que el paquete legislativo de implementación del acuerdo de paz pueda ser estudiado en sesiones extras y aprobado lo más pronto posible.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Piden investigar a Levy Rincón.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella