Congreso espera que la Corte Constitucional reviva el Fast track

En el Congreso de la República consideran que el mecanismo legislativo especial es indispensable para avanzar en la implementación del acuerdo de paz.
Congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Es por esto que los congresistas esperan que la Corte Constitucional que avale el denominado ‘Fast Track’ para tramitar las leyes y reformas que se necesitan a partir de la próxima semana.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que ésta sería una decisión importante porque agilizaría la aprobación de las normas, pero dijo que esperará el fallo del alto tribunal.

“Yo creo que es prudente esperar que la Corte Constitucional falle, eso puede esclarecer mucho el procedimiento en el Congreso, esperemos una decisión final del alto tribunal y sobre esa se tomarán determinaciones, señaló.

Y dijo que “de ser contraria la decisión al Fast Track, tendríamos que empezar con el trámite ordinario de la ley de amnistía, pero por ahora, como la Corte va a buen ritmo con el estudio de la ponencia, yo creo que lo prudente es esperar el fallo”.

El Gobierno y el Congreso coinciden en que el Fast Track es indispensable para que el paquete legislativo de implementación del acuerdo de paz pueda ser estudiado en sesiones extras y aprobado lo más pronto posible.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara