Congreso dejará listas las leyes de paz antes del desarme de Farc

El Congreso le meterá el acelerador a la implementación de los acuerdos de La Habana para que temas como la Jurisdicción Especial de Paz y la participación política de los guerrilleros, estén listos antes del desarme de las Farc.
congreso-foto-de-la-f.m110.jpg
LA FM

Así lo anunció el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, luego de que el Gobierno Nacional confirmara que se mantiene el cronograma de 180 días para que los guerrilleros entreguen las armas a las Naciones Unidas.

“El Congreso tiene el gran compromiso de que a mitad de año ya estén implementados todos los acuerdos para que éstos entren en funcionamiento, especialmente los tribunales de justicia para los guerrilleros. El Congreso está actuando con celeridad y responsabilidad y eso no implica pupitrazo, sino un estudio juicioso”, señaló.

El presidente del Partido de la U, Armando Benedetti, aseguró que la próxima semana se comenzarán a estudiar las reformas claves de cara a la implementación del posconflicto.

“Lo primero que vamos a hacer es crear la Jurisdicción Especial para la Paz, en donde va a haber un tribunal para juzgar los delitos de lesa humanidad y en donde se estudiará quienes pueden ser amnistiables y quienes beneficiarios del indulto”, manifestó.

El trámite en el Congreso de la Justicia Especial para la Paz, según añadió Benedetti, podría durar alrededor de dos meses.




“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, también se refirió a las personas que estarían relacionadas con estos hechos.

Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.