Congreso define cronograma para aprobar Reforma Tributaria y ley de amnistía en sesiones extras

La mesa directiva del Congreso de la República tiene claro que se agota el tiempo para cumplir con los compromisos legislativos y por eso definió fechas tentativas para la aprobación de la reforma tributaria y la ley de amnistía de las Farc.
congreso_afp11-11.jpg
AFP

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que la idea es que las comisiones económicas trabajen fuerte, al igual que las plenarias, para que la Tributaria pueda estar totalmente aprobada el 23 de diciembre y la ley de amnistía ya haya surtido su primer debate.

Si la Corte Constitucional decide revivir el denominado ‘fast track’, el 26, 27 y 28 de diciembre se dedicarán a terminar la aprobación de los indultos a los guerrilleros.

“Trabajaremos de lunes a viernes. La próxima semana citaremos el lunes y trabajaremos todos los días para estudiar de manera responsable la reforma tributaria y luego seguir con la amnistía”, manifestó.

El Congreso volverá a labores el 16 de enero para continuar con la implementación del acuerdo de La Habana si hay una decisión favorable sobre el mecanismo especial para el trámite de las leyes aprobado en el acto legislativo por la paz.


Temas relacionados

Gobierno

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.
Abelardo de la Espriella José Manuel Restrepo



Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.