Congreso define cronograma para aprobar Reforma Tributaria y ley de amnistía en sesiones extras

La mesa directiva del Congreso de la República tiene claro que se agota el tiempo para cumplir con los compromisos legislativos y por eso definió fechas tentativas para la aprobación de la reforma tributaria y la ley de amnistía de las Farc.
congreso_afp11-11.jpg
AFP

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que la idea es que las comisiones económicas trabajen fuerte, al igual que las plenarias, para que la Tributaria pueda estar totalmente aprobada el 23 de diciembre y la ley de amnistía ya haya surtido su primer debate.

Si la Corte Constitucional decide revivir el denominado ‘fast track’, el 26, 27 y 28 de diciembre se dedicarán a terminar la aprobación de los indultos a los guerrilleros.

“Trabajaremos de lunes a viernes. La próxima semana citaremos el lunes y trabajaremos todos los días para estudiar de manera responsable la reforma tributaria y luego seguir con la amnistía”, manifestó.

El Congreso volverá a labores el 16 de enero para continuar con la implementación del acuerdo de La Habana si hay una decisión favorable sobre el mecanismo especial para el trámite de las leyes aprobado en el acto legislativo por la paz.


Temas relacionados

Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.