Congreso define cronograma para aprobar Reforma Tributaria y ley de amnistía en sesiones extras

La mesa directiva del Congreso de la República tiene claro que se agota el tiempo para cumplir con los compromisos legislativos y por eso definió fechas tentativas para la aprobación de la reforma tributaria y la ley de amnistía de las Farc.
congreso_afp11-11.jpg
AFP

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que la idea es que las comisiones económicas trabajen fuerte, al igual que las plenarias, para que la Tributaria pueda estar totalmente aprobada el 23 de diciembre y la ley de amnistía ya haya surtido su primer debate.

Si la Corte Constitucional decide revivir el denominado ‘fast track’, el 26, 27 y 28 de diciembre se dedicarán a terminar la aprobación de los indultos a los guerrilleros.

“Trabajaremos de lunes a viernes. La próxima semana citaremos el lunes y trabajaremos todos los días para estudiar de manera responsable la reforma tributaria y luego seguir con la amnistía”, manifestó.

El Congreso volverá a labores el 16 de enero para continuar con la implementación del acuerdo de La Habana si hay una decisión favorable sobre el mecanismo especial para el trámite de las leyes aprobado en el acto legislativo por la paz.


Temas relacionados

participación política

A pocos días de la segunda vuelta, denuncian al alcalde de Santa Marta por participación en política

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por la superintendente María José Navarro, para que también se investigue un presunto constreñimiento al sufragante.
El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.



Comisión de Acusación abre nueva investigación contra Petro por participación en política

Según al denuncia, el jefe de Estado ya incurrido en esta práctica de manera “reiterada y sistemática” desde el 2023.

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal