congreso_afp11-11.jpg
AFP
6 Dic 2016 04:12 AM

Congreso define cronograma para aprobar Reforma Tributaria y ley de amnistía en sesiones extras

La mesa directiva del Congreso de la República tiene claro que se agota el tiempo para cumplir con los compromisos legislativos y por eso definió fechas tentativas para la aprobación de la reforma tributaria y la ley de amnistía de las Farc.
La
Fm

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que la idea es que las comisiones económicas trabajen fuerte, al igual que las plenarias, para que la Tributaria pueda estar totalmente aprobada el 23 de diciembre y la ley de amnistía ya haya surtido su primer debate.

Si la Corte Constitucional decide revivir el denominado ‘fast track’, el 26, 27 y 28 de diciembre se dedicarán a terminar la aprobación de los indultos a los guerrilleros.

“Trabajaremos de lunes a viernes. La próxima semana citaremos el lunes y trabajaremos todos los días para estudiar de manera responsable la reforma tributaria y luego seguir con la amnistía”, manifestó.

El Congreso volverá a labores el 16 de enero para continuar con la implementación del acuerdo de La Habana si hay una decisión favorable sobre el mecanismo especial para el trámite de las leyes aprobado en el acto legislativo por la paz.