Congreso define cronograma para aprobar Reforma Tributaria y ley de amnistía en sesiones extras

La mesa directiva del Congreso de la República tiene claro que se agota el tiempo para cumplir con los compromisos legislativos y por eso definió fechas tentativas para la aprobación de la reforma tributaria y la ley de amnistía de las Farc.
congreso_afp11-11.jpg
AFP

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que la idea es que las comisiones económicas trabajen fuerte, al igual que las plenarias, para que la Tributaria pueda estar totalmente aprobada el 23 de diciembre y la ley de amnistía ya haya surtido su primer debate.

Si la Corte Constitucional decide revivir el denominado ‘fast track’, el 26, 27 y 28 de diciembre se dedicarán a terminar la aprobación de los indultos a los guerrilleros.

“Trabajaremos de lunes a viernes. La próxima semana citaremos el lunes y trabajaremos todos los días para estudiar de manera responsable la reforma tributaria y luego seguir con la amnistía”, manifestó.

El Congreso volverá a labores el 16 de enero para continuar con la implementación del acuerdo de La Habana si hay una decisión favorable sobre el mecanismo especial para el trámite de las leyes aprobado en el acto legislativo por la paz.


Temas relacionados

Supersalud

Mónica Rocío Lombana García asume como Superintendente Nacional de Salud encargada

La médica y especialista en gerencia hospitalaria y calidad en salud fue designada por el Gobierno Nacional.
La médica Mónica Rocío Lombana García asumió como nueva Superintendente Nacional de Salud encargada



Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.

Bogotá recuerda a Miguel Uribe con homenajes al cumplirse un año de su fallecimiento

Bogotá recordó el 11 de agosto a Miguel Uribe Turbay con eucaristías, mensajes de su familia y un homenaje que culminará con un monumento en El Golfito.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy