En el Congreso buscan prohibir que menores de 21 años consuman alcohol

Un proyecto de ley que fue radicado en el Congreso de la República busca que en Colombia se prohíba el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a jóvenes menores de 21 años.
Licores-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El autor del proyecto, el representante liberal Jack Housni, argumentó que cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo a causa del consumo indebido de alcohol, así lo confirma la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo al representante de San Andrés, "se trata del manejo de una droga que tiene los mismos efectos nocivos de cualquier otra sustancia que se consume de manera ilegal. Nos parece que un joven de 18 años debe ocuparse de otras cosas antes de empezar a consumir licor", afirmó.

"El trámite del proyecto será difícil porque implica un cambio de cultura”, puntualizó Housni.

El proyecto indica que a causa del consumo indebido de alcohol, "en el año 2012 se atendieron en Colombia en total 3.285 casos de cirrosis hepática alcohólica, hígado graso alcohólico, hepatitis alcohólica entre otras enfermedades producidas por el consumo de bebidas embriagantes".

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.