En el Congreso buscan prohibir que menores de 21 años consuman alcohol

Un proyecto de ley que fue radicado en el Congreso de la República busca que en Colombia se prohíba el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a jóvenes menores de 21 años.
Licores-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El autor del proyecto, el representante liberal Jack Housni, argumentó que cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo a causa del consumo indebido de alcohol, así lo confirma la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo al representante de San Andrés, "se trata del manejo de una droga que tiene los mismos efectos nocivos de cualquier otra sustancia que se consume de manera ilegal. Nos parece que un joven de 18 años debe ocuparse de otras cosas antes de empezar a consumir licor", afirmó.

"El trámite del proyecto será difícil porque implica un cambio de cultura”, puntualizó Housni.

El proyecto indica que a causa del consumo indebido de alcohol, "en el año 2012 se atendieron en Colombia en total 3.285 casos de cirrosis hepática alcohólica, hígado graso alcohólico, hepatitis alcohólica entre otras enfermedades producidas por el consumo de bebidas embriagantes".

Inseguridad

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.
Abelardo arma



Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso