Cámara4.jpg
Colprensa
15 Dic 2016 01:31 PM

Congreso aprueba proyecto que mejora situación laboral de Madres Comunitarias

Una de las ponentes de esta iniciativa es la representante Ángela Robledo, de la Alianza verde, quién explicó que este proyecto, reconoce el trabajo de las madres comunitarias del país.
La
Fm

En la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó en último debate un proyecto de ley que estipula que las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tengan un reconocimiento como trabajadoras formales de la entidad.

Para Robledo, "Este proyecto es un homenaje a las mujeres, a su dignidad y trabajo; es reconocer una tarea que Colombia estaba en deuda de hacerlo. Vamos a hacer realidad este reconocimiento de cuidado a los niños y niñas por parte de estas mujeres que muchas de ellas han entregado su vida por ellos", afirmó

Por otra parte, este Proyecto incrementa el subsidio para la vejez de las madres comunitarias que han laborado por más de 20 años en el ICBF, fijado en un 95% del salario mínimo legal.

Finalmente, hay que decir que con esta ley, se beneficiarán unas 134 mil madres comunitarias, que atienden a más de 800.000 menores de edad en todo el país.