Congreso aprobó ratificación de acuerdo de París sobre cambio climático

La plenaria de la Cámara dio vía libre al acuerdo de París sobre Cambio Climático, lo que ratifica la aceptación de compromisos ambientales que firmó el presidente Santos en ese país.
Congreso-Colprensa-LA-FM.jpg
Congreso de la República / Colprensa

El representante Federico Hoyos, del Centro Democrático, ponente de la iniciativa, calificó esta aprobación como algo muy positivo, no solo para el país sino para el mundo.

“Con la ratificación de esta acuerdo, Colombia se compromete a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 20% de aquí al 2030, el país podrá acceder a un fondo de más de 100 mil millones de dólares para proyectos y planes de conservación del medio ambiente y de combate contra el calentamiento global. Colombia tendrá que rendir cuentas cada 5 años sobre esta materia”.

Cabe recordar que este mismo acuerdo, que busca acciones en contra del calentamiento global y la conservación del medio ambiente, es el mismo del que hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró.

Por su parte, el congresista Efraín Torres, del partido de la U, indicó que los países desarrollados van a apoyar con proyectos de financiación de energía.

Colombia, al ratificar este tratado, podrá recibir fuertes sumas de dinero para invertir en la generación de energías alternativas en lugares como La Guajira”.

Abelardo de la Espriella

Mensaje de Abelardo de la Espriella a Trump a pocos días de elecciones: “Juntos lucharemos contra el crimen y la izquierda radical”

También hizo una petición a los alcaldes, gobernadores y la Fuerza Pública, sobre los problemas de seguridad que enfrenta el país.
La decisión contra el candidato no sería apoyada.



Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Además, hizo un llamado a participar en la jornada y a tramitar cualquier inconformidad por las vías establecidas en la legislación electoral.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN