Congreso aprobó ratificación de acuerdo de París sobre cambio climático

La plenaria de la Cámara dio vía libre al acuerdo de París sobre Cambio Climático, lo que ratifica la aceptación de compromisos ambientales que firmó el presidente Santos en ese país.
Congreso-Colprensa-LA-FM.jpg
Congreso de la República / Colprensa

El representante Federico Hoyos, del Centro Democrático, ponente de la iniciativa, calificó esta aprobación como algo muy positivo, no solo para el país sino para el mundo.

“Con la ratificación de esta acuerdo, Colombia se compromete a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 20% de aquí al 2030, el país podrá acceder a un fondo de más de 100 mil millones de dólares para proyectos y planes de conservación del medio ambiente y de combate contra el calentamiento global. Colombia tendrá que rendir cuentas cada 5 años sobre esta materia”.

Cabe recordar que este mismo acuerdo, que busca acciones en contra del calentamiento global y la conservación del medio ambiente, es el mismo del que hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró.

Por su parte, el congresista Efraín Torres, del partido de la U, indicó que los países desarrollados van a apoyar con proyectos de financiación de energía.

Colombia, al ratificar este tratado, podrá recibir fuertes sumas de dinero para invertir en la generación de energías alternativas en lugares como La Guajira”.

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.