Congreso aprobó ratificación de acuerdo de París sobre cambio climático

La plenaria de la Cámara dio vía libre al acuerdo de París sobre Cambio Climático, lo que ratifica la aceptación de compromisos ambientales que firmó el presidente Santos en ese país.
Congreso-Colprensa-LA-FM.jpg
Congreso de la República / Colprensa

El representante Federico Hoyos, del Centro Democrático, ponente de la iniciativa, calificó esta aprobación como algo muy positivo, no solo para el país sino para el mundo.

“Con la ratificación de esta acuerdo, Colombia se compromete a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 20% de aquí al 2030, el país podrá acceder a un fondo de más de 100 mil millones de dólares para proyectos y planes de conservación del medio ambiente y de combate contra el calentamiento global. Colombia tendrá que rendir cuentas cada 5 años sobre esta materia”.

Cabe recordar que este mismo acuerdo, que busca acciones en contra del calentamiento global y la conservación del medio ambiente, es el mismo del que hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró.

Por su parte, el congresista Efraín Torres, del partido de la U, indicó que los países desarrollados van a apoyar con proyectos de financiación de energía.

Colombia, al ratificar este tratado, podrá recibir fuertes sumas de dinero para invertir en la generación de energías alternativas en lugares como La Guajira”.

Elecciones presidenciales

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.
Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.
Ver



Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM, 'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.

La Procuraduría investiga el aparente uso de RTVC en proselitismo a favor del gobierno de Petro

El Ministerio Público toma en cuenta varios informes, como el de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026