Congreso aprobó ratificación de acuerdo de París sobre cambio climático

La plenaria de la Cámara dio vía libre al acuerdo de París sobre Cambio Climático, lo que ratifica la aceptación de compromisos ambientales que firmó el presidente Santos en ese país.
Congreso-Colprensa-LA-FM.jpg
Congreso de la República / Colprensa

El representante Federico Hoyos, del Centro Democrático, ponente de la iniciativa, calificó esta aprobación como algo muy positivo, no solo para el país sino para el mundo.

“Con la ratificación de esta acuerdo, Colombia se compromete a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 20% de aquí al 2030, el país podrá acceder a un fondo de más de 100 mil millones de dólares para proyectos y planes de conservación del medio ambiente y de combate contra el calentamiento global. Colombia tendrá que rendir cuentas cada 5 años sobre esta materia”.

Cabe recordar que este mismo acuerdo, que busca acciones en contra del calentamiento global y la conservación del medio ambiente, es el mismo del que hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró.

Por su parte, el congresista Efraín Torres, del partido de la U, indicó que los países desarrollados van a apoyar con proyectos de financiación de energía.

Colombia, al ratificar este tratado, podrá recibir fuertes sumas de dinero para invertir en la generación de energías alternativas en lugares como La Guajira”.

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático