Congreso aprobó ratificación de acuerdo de París sobre cambio climático

La plenaria de la Cámara dio vía libre al acuerdo de París sobre Cambio Climático, lo que ratifica la aceptación de compromisos ambientales que firmó el presidente Santos en ese país.
Congreso-Colprensa-LA-FM.jpg
Congreso de la República / Colprensa

El representante Federico Hoyos, del Centro Democrático, ponente de la iniciativa, calificó esta aprobación como algo muy positivo, no solo para el país sino para el mundo.

“Con la ratificación de esta acuerdo, Colombia se compromete a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 20% de aquí al 2030, el país podrá acceder a un fondo de más de 100 mil millones de dólares para proyectos y planes de conservación del medio ambiente y de combate contra el calentamiento global. Colombia tendrá que rendir cuentas cada 5 años sobre esta materia”.

Cabe recordar que este mismo acuerdo, que busca acciones en contra del calentamiento global y la conservación del medio ambiente, es el mismo del que hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró.

Por su parte, el congresista Efraín Torres, del partido de la U, indicó que los países desarrollados van a apoyar con proyectos de financiación de energía.

Colombia, al ratificar este tratado, podrá recibir fuertes sumas de dinero para invertir en la generación de energías alternativas en lugares como La Guajira”.

Álvaro Uribe

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El exmandatario sostuvo que al llegar encontró “una cantidad muy grande de personas con consignas contra mí”.
El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.
Ver



Petro denuncia que intentaron secuestrar al senador Alexander López

El jefe de Estado también rechazó los hechos de violencia en Norte de Santander.

Centro Democrático pide investigar “hostigamiento” contra Álvaro Uribe cerca a su casa

Voceros de la colectividad aseguran que se trata de un acto de violencia política orquestado por el Gobierno Petro e Iván Cepeda.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero