Vargas-Lleras-LAFM.jpg
@German_Vargas
15 Mar 2017 05:52 AM

Congreso aguarda la renuncia de Vargas Lleras para comenzar a tramitarla

En el transcurso de este miércoles se espera que el vicepresidente Germán Vargas Lleras radique su carta de renuncia para que el Congreso comience a darle su respectivo trámite.
La
Fm

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, explicó que esa corporación debe aceptar la dimisión y luego el Congreso en pleno será el encargado de nombrar a Óscar Naranjo como su reemplazo.

“Recibida la solicitud de renuncia del vicepresidente, que debe ser escrita, debe convocarse en un periodo de tres días hábiles a la plenaria del Senado para considerar y votar la solicitud de aceptación”, señaló.

Así las cosas, solo hasta la próxima semana se estaría poniendo a consideración de los senadores la solicitud del vicepresidente.

"No hemos encontrado una norma especifica que exija una votación, pero por sanidad política debería ser una mayoría considerable que permita que todas las bancadas se expresen”, manifestó.

Dijo además que los congresistas tienen el deber de aceptar la dimisión del funcionario.

“Si la renuncia es irrevocable, como cualquier servidor público, tiene derecho a que se le acepte, por eso hay unos términos de garantía que dicen que cuando un funcionario renuncie y pasan 30 días sin que se le haya definido la misma, entonces se entiende aceptada y puede retirarse del cargo”, añadió.