MusaBesaile.jpg
Musa Besaile, congresista del Partido de la U / Foto de Colprensa
29 Ago 2017 02:02 PM

Congresistas piden a la Corte Suprema tomar acciones tras confesión de Musa Besaile

En el Congreso no cayó muy bien la revelación hecha por el senador Musa Besaile sobre un supuesto pago al abogado Gustavo Moreno para favorecer su proceso en la Corte Suprema de Justicia.
La
Fm

La senadora Claudia López dijo que las autoridades deberían actuar de manera inmediata con esta confesión que claramente constituiría un delito.

“Le pido a la Corte Suprema que le emita inmediatamente una orden de captura al señor Musa Besaile que ha cometido varios crímenes. Si estaba investigado en parapolítica y paga es porque hay pruebas para involucrarlo, luego debe estar involucrado por parapolítica y soborno”, señaló.

El senador Carlos Motoa afirmó que las actuaciones de Musa Besaile manchan la imagen del Congreso.

“Es aterrador, eso no solamente empaña la imagen del Congreso sino que genera una gran preocupación por lo que está ocurriendo al interior de la justicia en Colombia, estamos hablando de los altos tribunales, del pilar fundamental de la democracia”, manifestó.

El senador Alexander López dijo que el congresista del partido de la U no debió aceptar la extorsión del exfiscal Moreno.

Lo que debió hacer es solicitarle a las autoridades que actuaran, pedir garantías como víctima y no haber pagado la suma que pagó porque finalmente terminó aliado con los bandidos”, dijo.

Algunos han insistido en que todo este escándalo de corrupción está demostrando la necesidad urgente de hacer una completa reforma al sistema judicial colombiano.