Congresistas Nohora Tovar y Fernando Sierra denuncian amenazas de muerte

Los congresistas del Centro Democrático denunciaron este lunes que recibieron amenazas de muerte y que posiblemente son objeto de un "seguimiento".
Tovar-y-Sierra-LAFM.jpg
Colprensa y @Fsierraramos

En una carta pública, la senadora Nohora Tovar y el representante Fernando Sierra denunciaron "las amenazas de muerte proferidas en redes sociales"desde una cuenta en Twitter identificada como @MuereUribe.

"En repetidas ocasiones se nos anuncia la muerte y describe con exactitud nuestras actividades, lo que permite concluir que se nos hace un seguimiento", detallaron los congresistas.

Tovar y Sierra, ambos del departamento de Meta, pidieron a la Fiscalía y a la red social Twitter "tomar todas las medidas frente a estas amenazas"y aseguraron en la misiva que "las garantías de seguridad en Colombia deben ser para la oposición democrática, no sólo para las Farc".

Lo último, refiriéndose al acuerdo de paz en marcha entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, al que el Centro Democrático se opone fuertemente, en especial el actual senador Uribe, por considerar que traerá impunidad para guerrilleros culpables de crímenes atroces.

En un mensaje en Twitter, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó las amenazas contra los congresistas y aseguró que la "Policía Nacional y la UNP (Unidad Nacional de Protección) evaluarán esquemas de protección" para ellos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona si falso audio de Cepeda está ligado al 'Hondurasgate'

Petro involucra a Hondurasgate en presunta desinformación para afectar elecciones; Cepeda y autoridades investigan audio.
Presidente Gustavo Petro.



"Tienen sus horas contadas": Paloma Valencia lanza advertencia a cabecillas de grupos armados en la frontera

La candidata presidencial lanzó la advertencia desde el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera.

“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia