Congresistas de La Guajira rechazaron declaración de estado de excepción

.
alfredodeluqueguajiracolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Los representantes por La Guajira Alfredo Deluque y Antenor Durán, rechazaron la medida que el Gobierno prepara para intervenir al departamento, pues según los legisladores estas medidas no contribuirán a mejorar la situación del departamento sino que por el contrario intensificarán los choques internos y la gobernabilidad de La Guajira.

El representante Deluque además envío una carta al presidente Juan Manuel Santos, donde le pidió que revisara en que términos se haría la declaratoria de emergencia, pues se tendrían que evaluar de manera precisa las medidas a evitar y que sean acordes con la resolución de los temas graves del departamento.

Deluque indicó en la carta que "la declaratoria será parecida positivamente por esta región si, luego de la real y efectiva valoración de las causas, las desiciones que se adopten guarden una estrecha relación con las circunstancias que originan la declaratoria de emergencia".

Además, en dialogo con LA FM y RCN Radio, expresó que "no estaría de acuerdo con una declaratoria de emergencia económica y social en el departamento si por esa vía se pretende socavar su estructura política o el derecho que tienen los habitantes de elegir a sus gobernantes".

Deluque también pidió al presidente Santos que se revise esta decisión y se permita la participación de sectores que sí han trabajado por el departamento.

Por su parte, el representante Antenor Durán indicó que le "parece que la solución no es la intervención del estado del Gobierno, sino más bien que la justicia opere y el que la deba que la pague, pero indudablemente hay gente buena que tiene claras las cosas que se deben hacer con honestidad, venir a quien a imponer personas, gobernantes, políticas, cosechadas fabricadas, al interior del país eso tampoco va a resolver el problema, va a generar mas choques".

La carta del particular a continuación:

-


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



Advierten presuntas presiones políticas a contratistas en Risaralda para la segunda vuelta

Defensores de derechos humanos señalaron que sería para favorecer la campaña de Abelardo De La Espriella.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.