Congresistas de La Guajira rechazaron declaración de estado de excepción

.
alfredodeluqueguajiracolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Los representantes por La Guajira Alfredo Deluque y Antenor Durán, rechazaron la medida que el Gobierno prepara para intervenir al departamento, pues según los legisladores estas medidas no contribuirán a mejorar la situación del departamento sino que por el contrario intensificarán los choques internos y la gobernabilidad de La Guajira.

El representante Deluque además envío una carta al presidente Juan Manuel Santos, donde le pidió que revisara en que términos se haría la declaratoria de emergencia, pues se tendrían que evaluar de manera precisa las medidas a evitar y que sean acordes con la resolución de los temas graves del departamento.

Deluque indicó en la carta que "la declaratoria será parecida positivamente por esta región si, luego de la real y efectiva valoración de las causas, las desiciones que se adopten guarden una estrecha relación con las circunstancias que originan la declaratoria de emergencia".

Además, en dialogo con LA FM y RCN Radio, expresó que "no estaría de acuerdo con una declaratoria de emergencia económica y social en el departamento si por esa vía se pretende socavar su estructura política o el derecho que tienen los habitantes de elegir a sus gobernantes".

Deluque también pidió al presidente Santos que se revise esta decisión y se permita la participación de sectores que sí han trabajado por el departamento.

Por su parte, el representante Antenor Durán indicó que le "parece que la solución no es la intervención del estado del Gobierno, sino más bien que la justicia opere y el que la deba que la pague, pero indudablemente hay gente buena que tiene claras las cosas que se deben hacer con honestidad, venir a quien a imponer personas, gobernantes, políticas, cosechadas fabricadas, al interior del país eso tampoco va a resolver el problema, va a generar mas choques".

La carta del particular a continuación:

-


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.
Abelardo desde Pereira



¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.