Congresistas del Cesar piden audiencia con el presidente Santos

Los legisladores pretenden con esta misiva obtener más recursos para la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una carta que enviarán al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para dar a conocer las necesidades y la falta de inversión en megaproyectos en el departamento del Cesar, los cinco congresistas firmaron el documento con el que buscan una audiencia en conjunto con el gobernador Francisco Ovalle.

Cristian José Moreno Villamizar, representante a la Cámara por este departamento, aseguró que es un ejercicio coordinado entre los congresistas cesarenses, con el propósito de darle a conocer al presidente Santos la importancia que tiene para la región concretar inversiones en proyectos como el Ecoparque Turístico del Río Guatapurí, la Villa Olímpica de Valledupar, el Plan Departamental de Irrigación y la segunda Fase del Plan Vial del Cesar.

El congresista especificó que en el Ecoparque Turístico del Río Guatapurí se estarían invirtiendo alrededor de 70.000 millones de pesos, en la Villa Olímpica de Valledupar 65.000 millones de pesos y en la segunda etapa del Plan Vial del Cesar se estiman unos 350.000 millones de pesos.




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal