Congresistas del Cesar piden audiencia con el presidente Santos

Los legisladores pretenden con esta misiva obtener más recursos para la región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una carta que enviarán al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para dar a conocer las necesidades y la falta de inversión en megaproyectos en el departamento del Cesar, los cinco congresistas firmaron el documento con el que buscan una audiencia en conjunto con el gobernador Francisco Ovalle.

Cristian José Moreno Villamizar, representante a la Cámara por este departamento, aseguró que es un ejercicio coordinado entre los congresistas cesarenses, con el propósito de darle a conocer al presidente Santos la importancia que tiene para la región concretar inversiones en proyectos como el Ecoparque Turístico del Río Guatapurí, la Villa Olímpica de Valledupar, el Plan Departamental de Irrigación y la segunda Fase del Plan Vial del Cesar.

El congresista especificó que en el Ecoparque Turístico del Río Guatapurí se estarían invirtiendo alrededor de 70.000 millones de pesos, en la Villa Olímpica de Valledupar 65.000 millones de pesos y en la segunda etapa del Plan Vial del Cesar se estiman unos 350.000 millones de pesos.

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria