jorgeivanospinaymargaritarestrepo.jpg
Foto de LA F.m.
2 Nov 2016 03:00 AM

Congresistas debaten por plagio de proyecto de ley sobre cirugías plásticas

El senador Jorge Iván Ospina señaló a la representante Margarita Restrepo. Ambos hablaron con LA F.m.
La
Fm

El senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina denunció que la representante a la Cámara por el Centro Democrático Margarita Restrepo copió su proyecto de ley sobre regulación de cirugías plásticas en Colombia.

El senador dijo en LA F.m. que el proyecto de la congresista Restrepo estaba en un 70% igual que su proyecto que fue radicado en 2014. "Hasta el título del proyecto de ley de la representante del Centro Democrático es igual que el mío", aseguró.

Por su parte, la congresista Margarita Restrepo admitió que tuvo en cuenta puntos del proyecto del senador Ospina, pero aseguró que no es igual. "Yo le envié correos electrónicos y me reuní en ocasiones con el senador Ospina para hablar del tema", indicó la congresista de Antioquía.

"Lo que le tengo que decir a la representante Margarita Restrepo es que la ley de autor todavía existe, pero lo importante es que el objetivo del proyecto es regular las cirugías plásticas en Colombia y tratar de reducir las muertes que han ocurrido a causa de la irresponsabilidad de muchos médicos y de falta de una política sobre el tema", afirmó el senador Ospina.

La representante del Centro Democrático manifestó que su intención es combatir el mal manejo que se está dando, principalmente en su departamento, Antioquia, y "evitar las muertes y malformaciones que dejan las malas cirugías realizada por personas irresponsables que se hacen llamar cirujanos plásticos", puntualizó.