Congresistas debaten por plagio de proyecto de ley sobre cirugías plásticas

El senador Jorge Iván Ospina señaló a la representante Margarita Restrepo. Ambos hablaron con LA F.m.
jorgeivanospinaymargaritarestrepo.jpg
Foto de LA F.m.

El senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina denunció que la representante a la Cámara por el Centro Democrático Margarita Restrepo copió su proyecto de ley sobre regulación de cirugías plásticas en Colombia.

El senador dijo en LA F.m. que el proyecto de la congresista Restrepo estaba en un 70% igual que su proyecto que fue radicado en 2014. "Hasta el título del proyecto de ley de la representante del Centro Democrático es igual que el mío", aseguró.

Por su parte, la congresista Margarita Restrepo admitió que tuvo en cuenta puntos del proyecto del senador Ospina, pero aseguró que no es igual. "Yo le envié correos electrónicos y me reuní en ocasiones con el senador Ospina para hablar del tema", indicó la congresista de Antioquía.

"Lo que le tengo que decir a la representante Margarita Restrepo es que la ley de autor todavía existe, pero lo importante es que el objetivo del proyecto es regular las cirugías plásticas en Colombia y tratar de reducir las muertes que han ocurrido a causa de la irresponsabilidad de muchos médicos y de falta de una política sobre el tema", afirmó el senador Ospina.

La representante del Centro Democrático manifestó que su intención es combatir el mal manejo que se está dando, principalmente en su departamento, Antioquia, y "evitar las muertes y malformaciones que dejan las malas cirugías realizada por personas irresponsables que se hacen llamar cirujanos plásticos", puntualizó.

Mundial 2026

Estafas digitales en transmisiones de fútbol: alertan sobre páginas falsas durante el Mundial

Advertencias de ciberseguridad ante torneos: evite estafas y páginas falsas de streaming que prometen partidos gratis y roban datos.
Ciberseguridad



Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

Suplementos para la vitalidad masculina: señales de alerta antes de comprarlos, según expertos

Varias organizaciones advierten que pueden contener medicamentos no declarados, lo que representa riesgos especialmente para personas con enfermedades de base.

🔴 EN VIVO | Suiza abrió el marcador, con una volea dentro del área

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.