Congresistas debaten por plagio de proyecto de ley sobre cirugías plásticas

El senador Jorge Iván Ospina señaló a la representante Margarita Restrepo. Ambos hablaron con LA F.m.
jorgeivanospinaymargaritarestrepo.jpg
Foto de LA F.m.

El senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina denunció que la representante a la Cámara por el Centro Democrático Margarita Restrepo copió su proyecto de ley sobre regulación de cirugías plásticas en Colombia.

El senador dijo en LA F.m. que el proyecto de la congresista Restrepo estaba en un 70% igual que su proyecto que fue radicado en 2014. "Hasta el título del proyecto de ley de la representante del Centro Democrático es igual que el mío", aseguró.

Por su parte, la congresista Margarita Restrepo admitió que tuvo en cuenta puntos del proyecto del senador Ospina, pero aseguró que no es igual. "Yo le envié correos electrónicos y me reuní en ocasiones con el senador Ospina para hablar del tema", indicó la congresista de Antioquía.

"Lo que le tengo que decir a la representante Margarita Restrepo es que la ley de autor todavía existe, pero lo importante es que el objetivo del proyecto es regular las cirugías plásticas en Colombia y tratar de reducir las muertes que han ocurrido a causa de la irresponsabilidad de muchos médicos y de falta de una política sobre el tema", afirmó el senador Ospina.

La representante del Centro Democrático manifestó que su intención es combatir el mal manejo que se está dando, principalmente en su departamento, Antioquia, y "evitar las muertes y malformaciones que dejan las malas cirugías realizada por personas irresponsables que se hacen llamar cirujanos plásticos", puntualizó.

Fotomultas

Comparendos en Bogotá: quiénes pueden obtener descuentos del 50% y 25% en 2026

La norma vigente habla de reducciones del 50% y del 25%, beneficios que buscan incentivar el cumplimiento oportuno de las obligaciones.
Para acceder a estos descuentos es necesario realizar un curso pedagógico sobre normas de tránsito y efectuar el pago dentro de los plazos definidos por la ley.



Estremecedor caso de abuso y secuestro contra una menor indígena en Cali: la víctima tiene cuatro años

Las autoridades capturaron al hombre que estaría señalado de haber participado en este hecho.

Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.