Congresistas debaten por plagio de proyecto de ley sobre cirugías plásticas

El senador Jorge Iván Ospina señaló a la representante Margarita Restrepo. Ambos hablaron con LA F.m.
jorgeivanospinaymargaritarestrepo.jpg
Foto de LA F.m.

El senador de la Alianza Verde Jorge Iván Ospina denunció que la representante a la Cámara por el Centro Democrático Margarita Restrepo copió su proyecto de ley sobre regulación de cirugías plásticas en Colombia.

El senador dijo en LA F.m. que el proyecto de la congresista Restrepo estaba en un 70% igual que su proyecto que fue radicado en 2014. "Hasta el título del proyecto de ley de la representante del Centro Democrático es igual que el mío", aseguró.

Por su parte, la congresista Margarita Restrepo admitió que tuvo en cuenta puntos del proyecto del senador Ospina, pero aseguró que no es igual. "Yo le envié correos electrónicos y me reuní en ocasiones con el senador Ospina para hablar del tema", indicó la congresista de Antioquía.

"Lo que le tengo que decir a la representante Margarita Restrepo es que la ley de autor todavía existe, pero lo importante es que el objetivo del proyecto es regular las cirugías plásticas en Colombia y tratar de reducir las muertes que han ocurrido a causa de la irresponsabilidad de muchos médicos y de falta de una política sobre el tema", afirmó el senador Ospina.

La representante del Centro Democrático manifestó que su intención es combatir el mal manejo que se está dando, principalmente en su departamento, Antioquia, y "evitar las muertes y malformaciones que dejan las malas cirugías realizada por personas irresponsables que se hacen llamar cirujanos plásticos", puntualizó.

Lideres comunitarios

Antioquia registra 120 agresiones a líderes sociales en el primer semestre de 2026, según Fundación Sumapaz

Reporte Sumapaz revela 16 homicidios, 50 amenazas y 19 desplazamientos forzados contra líderes sociales en Antioquia entre enero y junio
Reporte del informe de agresiones a lideres sociales por parte de la Organización Sumapaz



Migración Colombia inadmitió a cerca de 19.000 extranjeros desde agosto de 2022: estas son las principales causas

El informe de Migración reveló que cerca de 19.000 extranjeros han sido inadmitidos en el país desde agosto de 2022, por lo que se reforzaron los operativos.

Distrito arremete contra Petro por usar expresión "paciente psiquiátrica" para descalificar a Angie Rodríguez

"Es una asociación injustificada y estigmatizante que la política pública debe combatir", señaló el secretario de Salud, Gerson Bermont.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina