Congresistas conformarán comisión para mediar entre Gobierno y manifestantes

Así lo confirmó el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, tras una reunión con varios congresistas y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el encuentro, se acordó la creación de una comisión que mediará entre el Gobierno Nacional y los manifestantes del Cauca y Nariño, debido al bloqueo que se presenta en las vías de estos departamentos y otros sectores del país.

La comisión estará conformada por los senadores, Sofía Gaviria, Antonio Navarro Wolf, Alexander López Maya, Luis Evelis Andrade, Alberto Castilla y Jorge Prieto. La misma será coordinada por la senadora liberal Sofía Gaviria. Dicha comisión se desplazará hasta el municipio de Santander de Quilichao en el Cauca.

Según lo indicó el senador Luis Fernando Velasco, el propósito es lograr que se establezca un diálogo entre el Gobierno y los manifestantes que permita solucionar la grave situación humanitaria que se viene presentando debido a los bloqueos

“Hay que buscar una salida, este problema ya no es de quién tiene o quién no tiene la razón, el problema es que hay cientos de miles de personas que están secuestradas en sus propias casas”.

El senador agregó que “este es un tema de vidas humanas, de la vida no solo de los que están bloqueados, sino de los que están en la movilización, quienes están en un enfrentamiento en la vía pública. Nosotros no podemos seguir creyendo que una movilización es útil con muertos porque tenemos que cambiar el chip en este país”.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, solicitó la labor del Congreso para pedir un corredor humanitario por un tiempo determinado y que se renuncie a las vías de hecho para poder dialogar.

“Hemos venido a comentarle al Congreso la grave situación de los departamentos del Cauca y Nariño. Hay una violación flagrante a los derechos humanos de quienes están bloqueando la vía a la inmensa mayoría del pueblo caucano y nariñense y eso es inaceptable para el Gobierno Nacional”, advirtió el ministro.

Terremoto en Colombia

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.
reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto
Ver



De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.

Estados Unidos inicia programa piloto para agilizar citas de visa B en Bogotá

Embajada de EE. UU. en Bogotá lanza piloto para visas B: entrevista en 10 días hábiles pagando $750 extra (total $935); no garantiza aprobación, hasta 2026.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano