Congresistas conformarán comisión para mediar entre Gobierno y manifestantes

Así lo confirmó el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, tras una reunión con varios congresistas y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el encuentro, se acordó la creación de una comisión que mediará entre el Gobierno Nacional y los manifestantes del Cauca y Nariño, debido al bloqueo que se presenta en las vías de estos departamentos y otros sectores del país.

La comisión estará conformada por los senadores, Sofía Gaviria, Antonio Navarro Wolf, Alexander López Maya, Luis Evelis Andrade, Alberto Castilla y Jorge Prieto. La misma será coordinada por la senadora liberal Sofía Gaviria. Dicha comisión se desplazará hasta el municipio de Santander de Quilichao en el Cauca.

Según lo indicó el senador Luis Fernando Velasco, el propósito es lograr que se establezca un diálogo entre el Gobierno y los manifestantes que permita solucionar la grave situación humanitaria que se viene presentando debido a los bloqueos

“Hay que buscar una salida, este problema ya no es de quién tiene o quién no tiene la razón, el problema es que hay cientos de miles de personas que están secuestradas en sus propias casas”.

El senador agregó que “este es un tema de vidas humanas, de la vida no solo de los que están bloqueados, sino de los que están en la movilización, quienes están en un enfrentamiento en la vía pública. Nosotros no podemos seguir creyendo que una movilización es útil con muertos porque tenemos que cambiar el chip en este país”.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, solicitó la labor del Congreso para pedir un corredor humanitario por un tiempo determinado y que se renuncie a las vías de hecho para poder dialogar.

“Hemos venido a comentarle al Congreso la grave situación de los departamentos del Cauca y Nariño. Hay una violación flagrante a los derechos humanos de quienes están bloqueando la vía a la inmensa mayoría del pueblo caucano y nariñense y eso es inaceptable para el Gobierno Nacional”, advirtió el ministro.

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán