Congresistas conformarán comisión para mediar entre Gobierno y manifestantes

Así lo confirmó el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, tras una reunión con varios congresistas y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el encuentro, se acordó la creación de una comisión que mediará entre el Gobierno Nacional y los manifestantes del Cauca y Nariño, debido al bloqueo que se presenta en las vías de estos departamentos y otros sectores del país.

La comisión estará conformada por los senadores, Sofía Gaviria, Antonio Navarro Wolf, Alexander López Maya, Luis Evelis Andrade, Alberto Castilla y Jorge Prieto. La misma será coordinada por la senadora liberal Sofía Gaviria. Dicha comisión se desplazará hasta el municipio de Santander de Quilichao en el Cauca.

Según lo indicó el senador Luis Fernando Velasco, el propósito es lograr que se establezca un diálogo entre el Gobierno y los manifestantes que permita solucionar la grave situación humanitaria que se viene presentando debido a los bloqueos

“Hay que buscar una salida, este problema ya no es de quién tiene o quién no tiene la razón, el problema es que hay cientos de miles de personas que están secuestradas en sus propias casas”.

El senador agregó que “este es un tema de vidas humanas, de la vida no solo de los que están bloqueados, sino de los que están en la movilización, quienes están en un enfrentamiento en la vía pública. Nosotros no podemos seguir creyendo que una movilización es útil con muertos porque tenemos que cambiar el chip en este país”.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, solicitó la labor del Congreso para pedir un corredor humanitario por un tiempo determinado y que se renuncie a las vías de hecho para poder dialogar.

“Hemos venido a comentarle al Congreso la grave situación de los departamentos del Cauca y Nariño. Hay una violación flagrante a los derechos humanos de quienes están bloqueando la vía a la inmensa mayoría del pueblo caucano y nariñense y eso es inaceptable para el Gobierno Nacional”, advirtió el ministro.

Luis Andrés Colmenares

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.
La Corte Suprema mantuvo la absolución de Laura Moreno y la prescripción en el caso de Jessy Quintero en el caso Colmenares.



Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026