7 Jun 2016 06:40 PM

Congresistas conformarán comisión para mediar entre Gobierno y manifestantes

Así lo confirmó el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, tras una reunión con varios congresistas y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.
Durante el encuentro, se acordó la creación de una comisión que mediará entre el Gobierno Nacional y los manifestantes del Cauca y Nariño, debido al bloqueo que se presenta en las vías de estos departamentos y otros sectores del país.
 
La comisión estará conformada por los senadores, Sofía Gaviria, Antonio Navarro Wolf, Alexander López Maya, Luis Evelis Andrade, Alberto Castilla y Jorge Prieto. La misma será coordinada por la senadora liberal Sofía Gaviria. Dicha comisión se desplazará hasta el municipio de Santander de Quilichao en el Cauca.
 
Según lo indicó el senador Luis Fernando Velasco, el propósito es lograr que se establezca un diálogo entre el Gobierno y los manifestantes que permita solucionar la grave situación humanitaria que se viene presentando debido a los bloqueos
 
“Hay que buscar una salida, este problema ya no es de quién tiene o quién no tiene la razón, el problema es que hay cientos de miles de personas que están secuestradas en sus propias casas”.
 
El senador agregó que “este es un tema de vidas humanas, de la vida no solo de los que están bloqueados, sino de los que están en la movilización, quienes están en un enfrentamiento en la vía pública. Nosotros no podemos seguir creyendo que una movilización es útil con muertos porque tenemos que cambiar el chip en este país”.
 
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, solicitó la labor del Congreso para pedir un corredor humanitario por un tiempo determinado y que se renuncie a las vías de hecho para poder dialogar.
 
“Hemos venido a comentarle al Congreso la grave situación de los departamentos del Cauca y Nariño. Hay una violación flagrante a los derechos humanos de quienes están bloqueando la vía a la inmensa mayoría del pueblo caucano y nariñense y eso es inaceptable para el Gobierno Nacional”, advirtió el ministro.
Fuente
Sistema Integrado Digital