Congresistas arremeten contra Maduro pero piden mantener buenas relaciones con Venezuela

Las amenazas del presidente Nicolás Maduro no deben afectar las relaciones diplomáticas con Venezuela por el bienestar del proceso de paz y de la armonía de la región, según algunos sectores políticos.
Debate-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Congresistas de la Unidad Nacional también señalaron que el mandatario del vecino país no puede abusar de su poder por hecho de haber sido garante de los diálogos con las Farc.

El senador Efraín Cepeda respondió a Maduro que el verdadero estado fallido es el venezolano, pero eso no puede implicar en un rompimiento de relaciones.

“El país hay que gobernarlo con la cabeza y no con el corazón y eso significa que podemos seguir expresando opiniones y hasta donde se pueda seguir manteniendo las relaciones con el vecino país. Allá hay miles de colombianos que se verían afectados con una ruptura de relaciones”, indicó.

El senador Roy Barreras afirmó que en Colombia habrá respaldo a la oposición de Venezuela.

“El hecho de haber sido garante no justifica la represión violenta que viola todos los derechos humanos y la democracia, no se escude en ese papel. A todos los opositores toda la solidaridad, toda la solidaridad con el pueblo venezolano y toda la diplomacia multilateral necesaria y todo el apoyo de Colombia para el retorno de la democracia en ese país”, añadió.

El presidente Nicolás Maduro amenazó con revelar todos los secretos del proceso de paz que adelantó el gobierno colombiano con las Farc.

Pacto Histórico

Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas