Congresistas arremeten contra Maduro pero piden mantener buenas relaciones con Venezuela

Las amenazas del presidente Nicolás Maduro no deben afectar las relaciones diplomáticas con Venezuela por el bienestar del proceso de paz y de la armonía de la región, según algunos sectores políticos.
Debate-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Congresistas de la Unidad Nacional también señalaron que el mandatario del vecino país no puede abusar de su poder por hecho de haber sido garante de los diálogos con las Farc.

El senador Efraín Cepeda respondió a Maduro que el verdadero estado fallido es el venezolano, pero eso no puede implicar en un rompimiento de relaciones.

“El país hay que gobernarlo con la cabeza y no con el corazón y eso significa que podemos seguir expresando opiniones y hasta donde se pueda seguir manteniendo las relaciones con el vecino país. Allá hay miles de colombianos que se verían afectados con una ruptura de relaciones”, indicó.

El senador Roy Barreras afirmó que en Colombia habrá respaldo a la oposición de Venezuela.

“El hecho de haber sido garante no justifica la represión violenta que viola todos los derechos humanos y la democracia, no se escude en ese papel. A todos los opositores toda la solidaridad, toda la solidaridad con el pueblo venezolano y toda la diplomacia multilateral necesaria y todo el apoyo de Colombia para el retorno de la democracia en ese país, añadió.

El presidente Nicolás Maduro amenazó con revelar todos los secretos del proceso de paz que adelantó el gobierno colombiano con las Farc.

Elecciones en Colombia

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.
Gustavo Petro
Ver



Candidatos del Centro Democrático borraron murales de Iván Cepeda en Bogotá y Cali

Advierten que dichos murales con publicidad en favor de la campaña del petrismo, son ilegales porque no contaban con un permiso previo.

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC