Congresistas arremeten contra Maduro pero piden mantener buenas relaciones con Venezuela

Las amenazas del presidente Nicolás Maduro no deben afectar las relaciones diplomáticas con Venezuela por el bienestar del proceso de paz y de la armonía de la región, según algunos sectores políticos.
Debate-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Congresistas de la Unidad Nacional también señalaron que el mandatario del vecino país no puede abusar de su poder por hecho de haber sido garante de los diálogos con las Farc.

El senador Efraín Cepeda respondió a Maduro que el verdadero estado fallido es el venezolano, pero eso no puede implicar en un rompimiento de relaciones.

“El país hay que gobernarlo con la cabeza y no con el corazón y eso significa que podemos seguir expresando opiniones y hasta donde se pueda seguir manteniendo las relaciones con el vecino país. Allá hay miles de colombianos que se verían afectados con una ruptura de relaciones”, indicó.

El senador Roy Barreras afirmó que en Colombia habrá respaldo a la oposición de Venezuela.

“El hecho de haber sido garante no justifica la represión violenta que viola todos los derechos humanos y la democracia, no se escude en ese papel. A todos los opositores toda la solidaridad, toda la solidaridad con el pueblo venezolano y toda la diplomacia multilateral necesaria y todo el apoyo de Colombia para el retorno de la democracia en ese país”, añadió.

El presidente Nicolás Maduro amenazó con revelar todos los secretos del proceso de paz que adelantó el gobierno colombiano con las Farc.

Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia