Congresistas arremeten contra Maduro pero piden mantener buenas relaciones con Venezuela

Las amenazas del presidente Nicolás Maduro no deben afectar las relaciones diplomáticas con Venezuela por el bienestar del proceso de paz y de la armonía de la región, según algunos sectores políticos.
Debate-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Congresistas de la Unidad Nacional también señalaron que el mandatario del vecino país no puede abusar de su poder por hecho de haber sido garante de los diálogos con las Farc.

El senador Efraín Cepeda respondió a Maduro que el verdadero estado fallido es el venezolano, pero eso no puede implicar en un rompimiento de relaciones.

“El país hay que gobernarlo con la cabeza y no con el corazón y eso significa que podemos seguir expresando opiniones y hasta donde se pueda seguir manteniendo las relaciones con el vecino país. Allá hay miles de colombianos que se verían afectados con una ruptura de relaciones”, indicó.

El senador Roy Barreras afirmó que en Colombia habrá respaldo a la oposición de Venezuela.

“El hecho de haber sido garante no justifica la represión violenta que viola todos los derechos humanos y la democracia, no se escude en ese papel. A todos los opositores toda la solidaridad, toda la solidaridad con el pueblo venezolano y toda la diplomacia multilateral necesaria y todo el apoyo de Colombia para el retorno de la democracia en ese país”, añadió.

El presidente Nicolás Maduro amenazó con revelar todos los secretos del proceso de paz que adelantó el gobierno colombiano con las Farc.

Rodrigo Lara

“Es una decisión autónoma”: Gobierno tras renuncia de Bruce Mac Master a la ANDI

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que “entre más fluya y más fácil sea esa comunicación, mejor para los dos lados”.
Rodrigo Lara



Daniel Briceño responde tras discusión con Verónica Estrada en el Congreso: “Mi posición es debatir y presentar propuestas”

Todo quedó registrado en un video que después circuló en redes sociales, donde se ve a la congresista acercándose al representante.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.