Congresistas arremeten contra Maduro pero piden mantener buenas relaciones con Venezuela

Las amenazas del presidente Nicolás Maduro no deben afectar las relaciones diplomáticas con Venezuela por el bienestar del proceso de paz y de la armonía de la región, según algunos sectores políticos.
Debate-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Congresistas de la Unidad Nacional también señalaron que el mandatario del vecino país no puede abusar de su poder por hecho de haber sido garante de los diálogos con las Farc.

El senador Efraín Cepeda respondió a Maduro que el verdadero estado fallido es el venezolano, pero eso no puede implicar en un rompimiento de relaciones.

“El país hay que gobernarlo con la cabeza y no con el corazón y eso significa que podemos seguir expresando opiniones y hasta donde se pueda seguir manteniendo las relaciones con el vecino país. Allá hay miles de colombianos que se verían afectados con una ruptura de relaciones”, indicó.

El senador Roy Barreras afirmó que en Colombia habrá respaldo a la oposición de Venezuela.

“El hecho de haber sido garante no justifica la represión violenta que viola todos los derechos humanos y la democracia, no se escude en ese papel. A todos los opositores toda la solidaridad, toda la solidaridad con el pueblo venezolano y toda la diplomacia multilateral necesaria y todo el apoyo de Colombia para el retorno de la democracia en ese país, añadió.

El presidente Nicolás Maduro amenazó con revelar todos los secretos del proceso de paz que adelantó el gobierno colombiano con las Farc.

Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026